IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

phu1983
por el 18/04/2025
Buenas, compañeros. Alguno está usando Tonex directo a mesa para directo? Mirando el manual, para ese caso te sugieren que uses una DI box para balancear la salida, ya que las del Tonex están desbalanceadas. He oído hablar muy bien del Walrus Canvas, pero hay muchísimas opciones y algunas bastante económicas que te convierten la señal y te pasan a XLR la salida del pedal...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
al-vixan
por el 18/04/2025
Yo lo he usado en directo a mesa pero el local del concierto me ha puesto siempre una DI box, por lo que no puedo recomendarte una marca en concreto. En el local de ensayo he ensayado directo a la PA y no he necesitado una DI box porque la longitud de los cables no era mucha. Entiendo que el tema de la DI box es cuando necesitas mucha distancia de cable. 
Subir
1
metronomikon
por el 19/04/2025
#1645 yo he tocado con varias DI en directo y suena muy bien, eran las típicas azules a hora no recuerdo marca y estuve buscando para comprar una, pero vi una que aparte llevaba muchas opciones más que se llama Endgame de KMA, los de estudio rats diría que tienen un vídeo y es uno de los mejores compañeros del tonex por todas las opciones, ahora no es para todos los bolsillos 
Subir
lutop
por el 19/04/2025
Si vas a un evento sonirizado, normalmente el tecnico te pune su DI. 
Si te sonorizas tu y el escenario es pequeño no necesitas DI
Si te sonorizas y el escanario es grande, pues mejor una DI.
Subir
lutop
por el 19/04/2025
Si vas a un evento sonirizado, normalmente el tecnico te pune su DI. 
Si te sonorizas tu y el escenario es pequeño no necesitas DI
Si te sonorizas y el escanario es grande, pues mejor una DI.
Subir
1
phu1983
por el 19/04/2025
Gracias, compañeros. Me ha quedado claro.
Subir
Casuso
por el 19/04/2025
metronomikon escribió:
eran las típicas azules a hora no recuerdo marca

BSS audio AR133

Esas son top. Si quieres algo más asequible y fiable, KLARK TEKNIK D10A
Subir
1
metronomikon
por el 19/04/2025
#1651 exacto esas eran, no sabía el nombre, con esas suena muy bien, lo del endgame es otro rollo que aparte de la DI tiene muchas más cosas, pero no nos engañemos lo compraría por puro gas eh jajaja 
Subir
1
Killer
por el 19/04/2025
El endgame esta de la hostia, yo lo tengo con la configuración 11.4 con dos Tonex One https://kma.specs-and-docs.online/kma_endgame_manual__English.htm#rig-doubler
luego tengo puesta la emulación de 6L6 y un IR diferente para la izquierda y derecha (evidentemente tengo los IR´s desactivados de los Tonex) , el resultado es excepcional con el doblador, lo recomiendo mucho.
Subir
1
qwerty
por el 24/04/2025
Buenas tardes familia, tengo un problemilla:

He enchufado el Tonex pedal después de muchos meses, he actualizado el tonex editor, pero no me deja acceder al pedal. uiero decir, me lo detecta pero no puedo acceder a los presets ue tengo cargados, solo el programa modo standalone. No sé si estará actualizado el pedal a la última versión pero no me da opción a entral al pedal. Todo se ueda tal cual, no sé si me explico.
Subir
zos7
por el 24/04/2025
#1654   seguro que estás accediendo al tonex editor? (ahora hay dos aplicaciones)

En el IK Product Manager puedes descargar el firmware
Subir
qwerty
por el 24/04/2025
#1655 justo eso era, estoy idiota! Muchas gracias tío!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo