Humbucker para stratocaster

  • 1
sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 04/12/2018
Buenas. Quiero montarme una strato con dos humbucker y mi duda es si puedo poner cualquier pastilla comercial o tiene que ser f-spaced ? No encuentro información al respecto.
Quiero tipo cebra,alnico, salida media, ...he estado mirando las Tonerider y cosas por el estilo pero no especifican nada....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frankyfran
#2 por frankyfran el 04/12/2018
Pon una pastilla normal de la que te guste el sonido, personalmente la dimarzio PAF me encantan.
Lo de F-spaced es solo para guitarras con floyd rose, en las que las cuerdas están un poco más separadas y para hacer coincidir las cuerdas con los imanes de las pastillas estps están tambien un poco más separadas. Peeeeero si te sirve de consuelo yo tengo montada unas f-spaced en una Les paul normal y suena espectacular.
En fin espero haberte ayudado.
Un saludo
Subir
The Revenant Baneado
#3 por The Revenant el 04/12/2018
Con una pastilla PAF de medidas normales los polos ni van a coincidir con las cuerdas.

Las F-Spaced y el puente de estrato cuadran perfectamente.

Lo digo por experiencia propia, ante la duda mejor una con espaciado para trémolos.

En cuanto al modelo de pastilla a colocar, una JB en el puente es bastante habitual en stratos. El Pack Hot Rodded de toda la vida puede funcionar.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 04/12/2018
#2 Estas equivocado, f-Spaced significa Fender spaced, no Floyd spaced, igual que en Duncan Trembucker significa Tremolo Bucker.

Y si valen para las guitarras Fender, de hecho es la que recomienda Dimarzio para el puente en estas guitarras e incluso depende de la separación de polos, para el mastil. Pore ejemplo en las Ibanez lo recomienda Dimarzio.

#1 Como dicen los compañeros, pon la que mas te guste y se adapte al sonido que buscas.
Subir
1
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 04/12/2018
No me aclaro...sirve entonces cualquiera? El hecho de que no coincidan los polos afecta al sonido?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 04/12/2018
Lo suyo es montar el espaciado correcto.

La Tonerider Generator Bridge la tienes con espaciado Fender en Madinter.

https://www.madinter.com/es/accesorios/electronica/pastillas/pastilla-humbucker-espaciado-f-tonerider-generator-puente-n.html

La de màstil es de 50mm,

https://www.madinter.com/es/accesorios/electronica/pastillas/pastilla-humbucker-tonerider-generator-mastil-n.html

Los precios no llevan IVA.
Subir
Paco
#7 por Paco el 04/12/2018
yodaferth escribió:

#2 Estas equivocado, f-Spaced significa Fender spaced, no Floyd spaced, igual que en Duncan Trembucker significa Tremolo Bucker.


Totalmente cierto, eso significa exactamente. Si tienes una Fender o con espaciado Fender la pastilla debe ser F-Spaced.

sevidoe escribió:
No me aclaro...sirve entonces cualquiera? El hecho de que no coincidan los polos afecta al sonido?


Las cuerdas deben pasar justo por el polo de la pastilla, de ese modo es como mejor se recoge la vibración de la cuerda y se puede configurar la altura de los polos, volumen como te guste etc, sino tienes unos polos centrados y otros no, va a sonar pero no al 100% es un poco cutre disculpa la expresión. Deja lo que tiene antes de poner una pastillas de distinto espaciado.
Subir
frankyfran
#8 por frankyfran el 05/12/2018
https://www.guitarristas.info/foros/diferencia-hay-entre-pastilla-f-space-normal/41643

Chicos, me vais a disculpar pero no soy el único que piensa que el f spaced se refiere a floyd rose. Mirad el hilo que adjunto, además la opinión de un forero como el gran Frasco es para tener en cuenta.
En cualquier caso, cómo ya ha quedado claro tiene que ver con la distancia entre los polos de los imanes para hacerlos coincidir con las cuerdas. También os digo por experiencia que la diferencia de sonido es muy poca si intercambias pastillas f spaced en una guitarra que no lo es.
Un saludo
Subir
frankyfran
The Revenant Baneado
#10 por The Revenant el 05/12/2018
#8 #9

Compi, no sé... a mi lo que me parece importante no es lo que crea yo o creas tu o vea Frasco.... que últimamente se le utiliza como “palabra del señor”

A mi me da igual lo que signifique la F, a mi lo único que me importa es aconsejar correctamente, y las F-spaces son perfectas para una Stratocaster y la PAF de espaciado tradicional no. El resto me importa poco, la verdad....
Subir
2
withthc Baneado
#11 por withthc el 05/12/2018
#10

Así es, hay que ser un poquito más críticos. Y quedarse con lo verdaderamente importante en este caso F spaced.... que no se lo inventado ni frasco ni nadie de este foro.

Hay una pastilla que va muy bien en strato, De Armond, la utilizaba Eric Bell de Thin Lizzy.
Subir
1
frankyfran
#12 por frankyfran el 05/12/2018
Parece que en este foro nos ponemos a la defensiva muy rápido...
No quiero generar polémica. Creo que la información que he dado, así como mi recomendación y experiencia es objetiva y correcta.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo