El f-spaced es solo para pastillas de puente?

elmaggot
#1 por elmaggot el 16/01/2008
pues esa es mi pregunta quiero cambiarle las pastillas a una de mis guitarras y queria saber si el f-spaced es solo para la pastilla del puente nada mas.

por cierto tengo pensado para el puente una d-sonic y para el mastil no se si ponerle una paf pro o una air norton

muchas gracias y dad vuestras opiniones


un saludo
---------------------------------
por cierto se me olvidava decir que estas pastillas las quiero para una guitarra ibanez rg2550

creis que sonara bien la guitarra de tilo con esas pastillas???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 16/01/2008
Fspaced es para cualquier guitarra con puente flotante, indica que las distancia entre los imanes de la pastilla es la exacta para que cada cuerda caiga sobre el centro del mismo ..

Es aplicable a mastil y puente, de hecho la mayoria de pastillas Fspaced, empiezan su nombre con una "F" f158, F159, etc
Subir
disperso
#3 por disperso el 16/01/2008
Yo creo que en el mastil nunca se pone una pastilla F-Spaced.
Subir
jrmetal
#4 por jrmetal el 16/01/2008
En la posicion de mastil las cuerdas aun no estan tan separadas, y una que no sea F-Spaced queda casi perfectamente. Supongo que una F-spaced quedara mas o menos igual.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 16/01/2008
pasa algo por ponerle una no f-spaced a una guitarra con floyd?
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 16/01/2008
ikazategi escribió:
pasa algo por ponerle una no f-spaced a una guitarra con floyd?

Que no te coinciden al milimetro los polos de los imanes... nada mas
Se conecta igual y suena igual (aunque tecnicamente y siendo unos puristas no es igual por la posicion de las cuerdas.)
Subir
disperso
#7 por disperso el 16/01/2008
ikazategi escribió:
pasa algo por ponerle una no f-spaced a una guitarra con floyd?


Esto es lo que dice Dimarzio:

"If you’re replacing a bridge-position pickup and you're not sure what your string-spacing is, it's usually better to get an F-spaced model. It is not necessary for the strings to pass exactly over the center of the polepieces for best performance, but it is wise to avoid a situation where the E strings are sitting completely outside of the outer polepieces."

Osea, que si no se está seguro de cual es el tamaño correcto, es mejor montar una f-spaced. Dice que no es necesario que las cuerdas pasen exactamente por el centro de las piezas polares, pero que es mejor evitar la situación en que las cuerdas 1 y 6 quedan completamente fuera de las piezas polares.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 16/01/2008
esque yo tengo unas normales en un floyd.. y no noto nada de nada.. quiza en el puente si esta algo mas desplazado.. pero no noto que suene mal ni mucho menos..

son una tone zone y una paf joe y el sonido de las pastillas es cojonudo... las compre de segunda mano y muy baratas y por eso las puse aun no coincidiento, pero ya digo que no noto nada.. simplemente preguntaba por curiosidad, gracias!!
Subir
jrmetal
#9 por jrmetal el 16/01/2008
Tirando de teoria, el campo que crea el iman es suficiente para que la diferencia no se note. Lo unico que se notaria seria una pequeña diferencia de volumen que es inapreciable.
Subir
jordy4
#10 por jordy4 el 25/03/2012
Hola, quisas el post ya sea demasiado viejo, y me disculpo mucho por ello, pero tengo una duda :S

las pastillas Crunch Lab DP228 y Liquid Fire DP227 (Ambas de DIMARZIO) son f spaced o se pueden consefuir en f spaced? o las puedo poner asi sin mas ni mas?

el asunto es que quiero comprar unas por internet, con un vendedor de las mismas, sin embargo el me dijo que las f spaced son mas speciales y que me saldrian en $ 100 mas del precio original las f spaced, ya que yo tengo puente flotante pero siento que me intenta estafar

GRACIAS POR SUS ATENCIONES y me disculpo por revivir un post ya muy viejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo