Que diferencia hay entre una pastilla F-space y una normal?

  • 1
dikon86
#1 por dikon86 el 19/01/2009
hola,

Pues na da eso, que veo que dimarzio tiene pastillas que son F-space y y otras del mismo modelo que no, y aunque he estado buscando por su pagina no he encontrado nada, no se que diferencia existe?

ustedes sabeis en que cambia el sonido o cual es la diferencia de unas a otras?

gracias!:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 19/01/2009
Las f-spaced son pastillas especiales para usar con los Floyd Rose, de ahi el nombre F-spaced -> Floyd-spaced. (O al menos eso creo yo):D

Las pastillas Seymour duncan tienen su equivalente en las trembucker.

La razon de que estas pastillas sean buenas para usar con los floyd es que al tener estos las cuerdas dispuestas entre si mas alejadas, las pastillas vienen de fabrica con los polos mas alejados tambien para compensar. No se si me he explicado claramente.

En cualquier caso tampoco la diferencia es tanta. Por ejemplo date cuanta de que tu al hacer un bend desplazas la cuerda y la alejas del polo y la nota se sigue oyendo bien.

Espero que te sirva.;)

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 19/01/2009
La F viene de floyd :leyendo:

Las F Spaced son las que están diseñadas para el espacio entre cuedas de los Floyd Rose y similares puentes flotantes (Edges, Schaller, Kahler...)... las que no tienen lo de F Spaced son para puentes fijos o vibratos tipo fender vintage.

:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 19/01/2009
jajaja

nos cruzamos. :saludo:
Subir
David
#5 por David el 19/01/2009
frasco escribió:
jajaja

nos cruzamos. :saludo:


:D

:brindis:
Subir
dikon86
#6 por dikon86 el 19/01/2009
jeje, muchas gracias, creo que ya me quedo mas clara la cosa, pero fijandome bien en mis dos guitarras (una con puentes fijo y otra con Edge) las cuerdas mas o menos estan a la misma distancia de las pastillas, bueno en la que tiene puente flotante estan un poco mas pegadas las cuerdas a las pastillas, a eso te referias con que esas pastillas estan con los polos mas alejados, no?

mmm, por lo tanto darian una señal un poco mas baja de salida, no? yo creo que seria lo mismo que toquetear los tornillitos de los lados?¿?:roll:

:saludo:
Subir
David
#7 por David el 19/01/2009
No me referia a que si las miras desde arriba, las cuerdas no pasan justamente por el centro del polo, sino que se quedan desplazadas para un lado. Esto se ve bien en la pastilla del puente.

De todas formas, tampoco te comas mucho la cabeza :D

:saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 19/01/2009
Nos estamos refiriendo a las distancia entre una cuerda y otra, y no a la distancia entre las pastillas y las cuerdas.

Los puentes floyd tienen las selletas sensiblemente un poco mas separadas que los puentes tipo fender o los tune-o-matic...

:saludo:
Subir
dikon86
#9 por dikon86 el 20/01/2009
ajam, si puede qu elas tipo fender tengan als cuerdad mas pegadas, yo tenia una strato de otra marca...pero no recuerdo bien.

ahora tengo una ibanez y una bc.rich con pueste fijo esta ultima y he de decir que midiendo la distancia entre cuerdas ambas la tienen muy similar si acaso la bc.rich un cuarto de milimetro mas separa.

digamos que entre la 1ª y 2ª cuerda d emi ibanez hay exactamente un cm a la altura del puente y entre la 1ª y 2ª cuerda de la b.c. rich hay un cm y 1/4 de mm, aun siendo puente fijo:roll:

aun nose en que influira en el sonido, pero bueno tp me comeré mucho la cabeza como dice Dcr jeje, aunque "pasa algo" si tienes una pastilla de un tipo y la otra del otro?
Subir
frasco
#10 por frasco el 20/01/2009
Cierto lo que dices... la diferencia es muy poca entre cuerda y cuerda... pero esa distancia es acumulativa... porque cada cuerda sumas ese cuarto de milimetro, por tanto la primera o la sexta se te pueden ir por exceso ;)

:saludo:
Subir
frasco
#11 por frasco el 20/01/2009
fijate la diferencia total en pulgadas de sexta a prima en seymour:

Humbucker: 1.940", Trembucker 2.080

3,6 milimetros de diferencia , con lo cual, si la centramos en el eje, el polo de la prima y el de la sexta quedará desplazado 1.8mm del centro de la cuerda por exceso o por defecto.

Ya sabes que poco importa, pero por ahí van los tiros.

:saludo:
Subir
David
#12 por David el 20/01/2009
Para que te hagas una idea de lo que se desvia al final, si miras la pastilla del puente desde arriba, la primera cuerda pasa casi tangente a su polo en una guitarra con floyd rose con pastillas normales.

Pero vamos, no pasa na:ok:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo