Sugerencia de humbucker versatil para puente de stratocaster.

• 1
aleaallee
por el 27/10/2025
Buenas, hace unas semanas le puse unas  Dimarzio Tone Zone en el puente de mi stratocaster y he notado que tienen demasiados graves y salida.

Estoy buscando una alternativa con menos output y altos más definidos para que limpie mejor y tenga un mejor tono cristalino/quack en la posición 2 (al combinarla con un area 67). Podríais recomendarme una alternativa más versátil, hay tantas pastillas dimarzio que me cuesta elegir.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Neon
por el 27/10/2025
A mí me gusta la Fast Track 1 (la 2 no, que es demasiado calentorra) Usa los cuatro cables para que en pos1 sea humbucker y en la 2 te haga split al combinarla con la central.
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 27/10/2025
En mi opinión, no hay nada que suene mejor en una Fender que la Seymour Duncan ´59. De las que he probado, logicamente, hay muchas humbuckers en el mercado. No se la razón, pero tanto una de mástil en una tele, o la de puente en stratocaster, parecen estar hechas la una para la otra.
Subir
1
Maranello
por el 27/10/2025
Oficina del Sheriff escribió:
En mi opinión, no hay nada que suene mejor en una Fender que la Seymour Duncan ´59

Estoy de acuerdo.  Y para más caña, la clásica JB o una Full Shred también funcionan de cine en una Strato. En Dimarzio, la Paf 36 me gusta mucho.
Subir
2
aleaallee
por el 27/10/2025
#2 Te refieres a soldar los cables del split en la segunda posición?
Subir
aleaallee
por el 27/10/2025
#2 No existe en formato humbucker? Para rail, le quiero poner la Cruiser en el mástil.
Subir
aleaallee
por el 27/10/2025
#3 Se le puede hacer split coil?
Subir
Neon
por el 27/10/2025
#5 Sí a eso me refería

#6 No sé por qué, porque no es que lo hayas puesto tu, he asumido que hablabas de humbucker tamaño single jaja. En tamaño completo me gusta la PAF Pro, pero creo que tiene más salida de la que buscas, le anda un pelo por debajo a la JB.
Subir
aleaallee
por el 27/10/2025
#8 Gracias por la recomendación, mirando en la web de dimarzio, ví que la PAF Pro está catalogada como medium-power, tiene menos resistencia que la tone zone y destacan más los altos que los bajos, me la guardo y a ver si este mes me la compro.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 28/10/2025
Si. Yo nunca cableo este tipo de humbuckers con split coil, porque no están expresamente diseñadas para hacerlo. En cambio, una pastilla tan aparentemente humilde como la Double Tap diseñada por Tim Shaw para Fender, splitea que da gusto (no conozco mejor solución a dia de hoy) y además tiene un sonido fantástico muy Maiden cuando suena full humbucker. Y en solos es muy cristalina, profusión de armónicos y con un cuerpo bárbaro, fíjate que te recomendaría que sabiendo tus intenciones de splitearla, intentes probarla.
Subir
1
aleaallee
por el 28/10/2025
#10 esa me la guardo también,  miraré videos a ver cómo suena.
Subir
aleaallee
por el 28/10/2025

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207493
Ya de paso, adjunto la guitarra. Es una Fender player stratocaster a la que le puse un vegatrem y clavijas Planet waves que te cortan el exceso de cuerda.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo