¿Cuántas horas le dedicas a la guitarra?

¿Cuántas horas semanales le dedicas a la guitarra ahora mismo?
Menos de 5 horas
Entre 5 y 10 horas
Entre 10 y 15 horas
Entre 15 y 20 horas
Entre 20 y 25 horas
Entre 25 y 30 horas
Más de 30 horas.
Votos totales: 104
Manuel
#13 por Manuel el 04/02/2022
Hasta el verano pasado le dedicaba un par de horas al día (o incluso algo más), salvo los domingos que generalmente descansaba. Desde verano a esta parte he tenido que bajar el pistón. Además el grupo en el que tocaba se rompió y determinadas circunstancias de índole personal me han hecho reducir el ritmo. Ahora dedico un par de horas día sí y día (o dos dias) no. En mi caso se nota la bajada de ritmo pero no tengo otra alternativa...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marcelo
#14 por Marcelo el 04/02/2022
Yo de clase doy 2 horas lunes y una hora viernes. Luego normalmente toco ratos una vez a la semana con un colega bajista, un par de horas, y cuando la contraria trabaja en turno de tarde, aprovecho y minimo una horita al dia esos dias tambien, asi que entre 5 y 10 horas minimo.
Subir
Shake
#15 por Shake el 04/02/2022
#12 si. por suerte sabiendo que es así, que no es que yo sea excepcionalmente torpe (que tambien)... me lo tomo con paciencia.
Subir
MANUEL
#16 por MANUEL el 04/02/2022
Yo creo que no llego ni a una hora a la semana. Así me va...También es cierto que la guitarra es mi tercera o cuarta afición favorita así que tampoco me quejo
Subir
1
Rafa
#17 por Rafa el 04/02/2022
He votado entre 5-10 porque intento como minimo, minimo una hora diaria. La mayoria de los dias lo consigo pero siempre hay alguno que por lo que sea o no me apetece o me sale algo que hacer... Aquí siempre hablamos de minimos y nunca de máximos. Lo digo porque a mi me ocurre algo cuando estoy tocando demasiado tiempo (que tampoco te se decir cuanto es mucho), el caso es que me bloqueo; estoy intentando tocar algo y por más que toco no lo consigo, me pongo al dia siguiente y ostias, me sale a la primera. No me ha pasado ni una, ni dos, es algo que me pasa bastante a menudo. Lo otro es el tono de la guitarra, cuando estoy demasiado tiempo tocando me obsesiono con el sonido, me parece que he tocado algo y ya no suena bien, llego al dia siguiente que no he tocado los ajustes, y vaya!! que bien suena. No se, igual el cerebro tiene un resorte que te dice, Para, ya está bien por hoy!! Os pasa a vosotros algo parecido?
Subir
noyk
#18 por noyk el 04/02/2022
Rafa escribió:
Lo otro es el tono de la guitarra, cuando estoy demasiado tiempo tocando me obsesiono con el sonido, me parece que he tocado algo y ya no suena bien, llego al dia siguiente que no he tocado los ajustes, y vaya!! que bien suena. No se, igual el cerebro tiene un resorte que te dice, Para, ya está bien por hoy!! Os pasa a vosotros algo parecido?


Naturalmente. Y Llegar a ensayar y sin que nadie haya tocado nada, suene distinto. Si no ¿de que vivirían las tiendas de instrumentos, amplis y pedales? :mrgreen:
Subir
1
Achtung
#19 por Achtung el 04/02/2022
Claramente, muchas menos de las que debería... por eso soy tan malo. :roll:
Subir
Invader
#20 por Invader el 04/02/2022
Hora y media al día de media, más o menos.

Intento tocar todos los días y cuando se puede y quiero más, y cuando no se puede o no se quiere, pues menos.
Subir
Franela
#21 por Franela el 04/02/2022
#17 Sí, antes me pasaba continuamente, pero cada vez menos. Para ello me ayudó mucho un profesor, que me decía que tengo que tocar y apretar las cuerdas lo mínimo. En ese entonces no me fijaba demasiado en presionar lo más cerca posible del traste, así que, además de trabajar eso, la relajación es muy importante. Cuando no me sale algo que otras veces sí lo hace, paro un poco y muevo la mano derecha y los dedos de la izquierda (soy diestro) "como si estuviera borracho", como me decía él. Eso, cerrar bien la mano derecha y fijarme en cómo cojo la púa son cosas que, como autodidacta, hasta entonces di por hecho que me salían así y punto. Por supuesto, eran muy mejorables, en cuanto practiqué corregirlo fue todo otra cosa. Ah, y fijarse en la postura corporal también ayuda un montón, antes me encorvaba muchísimo para tocar y ver el diapasón. Ahora pongo la espalda recta, me alejo de mesas o cualquier objeto que pueda dar con la guitarra para tocar libremente y sin preocupaciones y dejo que el cuerpo repose bien sobre mi pierna y mi abdomen. Parecen muchas cosas, él me lo explicó todo en cinco minutos, pero a mí me cambió mucho el concepto de tocar, lo mejoró.
Subir
Swango
#22 por Swango el 04/02/2022
Yo de normal, menos de cinco horas a la semana y digo de normal, porque ahora toco cero horas a la semana debido a una epitrocleítis o inflamación del tendón de la cara interna del codo, en mi caso del codo izquierdo, y como soy diestro, estoy hablando del brazo que trabaja sobre el mástil.

Esta lesión la desarrollé a finales de noviembre de 2021 por la práctica con la guitarra, no por exceso, porque tenía muy poco tiempo para practicar y porque no tengo un pimiento de conocimientos y menos de habilidad, sino por cierta condición genética que me lleva a tener tendinitis con cierta facilidad, por malas posturas, por no calentar antes de tocar, por no estirar después de tocar, pero no por excederme, pues lo que yo sé tocar se practica en diez minutos.

A día de hoy, tras haber parado absolutamente nada más notar la lesión, estar haciendo reposo absoluto desde hace meses, y cuando digo absoluto digo que he guardado las guitarras en sus estuches y me las he llevado fuera de casa para no tener la tentación de tocarlas, además de estar tratándome una fisioterapeuta y estoy pendiente de que me vea un traumatólogo y de una resonancia magnética, tras todo esto, os digo que no he mejorado casi nada, de hecho el pasado fin de semana busqué una de mis guitarras y toqué durante unos siete minutos con una backing track por ver cómo me afectaba, y he estado tres días con dolor intenso.

Todo este tiempo transcurrido sin mejorar me hace empezar a pensar que puede que no salga de esta lesión y me tenga que olvidar del asunto. No es nada dramático porque empecé a principios del 2018 y a día de hoy no sé tocar prácticamente nada, mayormente porque soy el tío más torpe que haya agarrado una guitarra en toda la historia de la humanidad.

Lo que si que os quiero decir después de todo este ladrillo, es que no os excedáis en la práctica, que guardéis muy bien la postura tanto de la espalda como de muñecas, codos y hombros, que no forcéis excesivamente la pulsación de las cuerdas, cosa que por lo visto yo si hacía inconscientemente y que calentéis bien antes de tocar y estiréis después, y por último, si notáis la más mínima molestia, el más mínimo dolor, paréis inmediatamente y consultéis a un profesional de la salud.

Cuídense compañeros, un abrazo.
Subir
Ricardo V. F.
#23 por Ricardo V. F. el 04/02/2022
Yo entre una o dos diarias, no seguidas, cojo la guitarra 4..5..
veces al día.Un par de meses
antes d la pandemia me dio por
aprender las escalas, mayor, menor y las pentatonicas, la lie parda...vaya vicio tengo. El 90% toco a pelo, sin enchufar, móvil, auriculares, backing y leña...
Tres o cuatro veces al mes desenfundo la Strato, ampli, auriculares, backing y fuego, en éste plan puedo estar 3 o 4 horas seguidas. Cuanto más volumen mejor suena, voy a reventar los tímpanos...me pitan los oídos hace años, ya me la pela...
La única pena es no haber aprendido esas escalas hace años, hoy sería mucho mejor, pero bueno, nunca es tarde. Tengo la sensación que antes de las escalas solo tocaba canciones con la guitarra, ahora me parece que estoy aprendiendo a tocarla, es distinto. De hecho me mola más tocar en casa solo que con el grupo.
:rock:
Subir
DaniDCR
#24 por DaniDCR el 04/02/2022
Una o dos horas al día (salvo excepciones) con pausa para cenar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo