¿Cuántas horas le dedicas a la guitarra?

¿Cuántas horas semanales le dedicas a la guitarra ahora mismo?
Menos de 5 horas
Entre 5 y 10 horas
Entre 10 y 15 horas
Entre 15 y 20 horas
Entre 20 y 25 horas
Entre 25 y 30 horas
Más de 30 horas.
Votos totales: 104
noyk
#1 por noyk el 04/02/2022
Buenas:

Un hilo de curiosidad...¿Cuántas horas le dedicas a la guitarra (más o menos) cada semana?.

Entiéndase tocar la guitarra, no mirar este u otros foros o compraventas :mrgreen: Valen ensayos, clases, tocar para pasar el rato...

Yo ahora mismo sólo entre 8 y 10, tres horas de ensayo con el grupo y luego horas sueltas casi cada día - hay días que no puedo -, obviamente más el fin de semana.
Al final entre el curro y la lesión de hombro que no me deja forzar demasiado, ahí me quedo ahora mismo.
Subir
2
Pink
#2 por Pink el 04/02/2022
Creo que ahora mismo lo justo sería decir que de 20 a 25. Sobre todo entre ensayos, clases y las semanas que hay bolo. Tengo que ir a más jams..

Realmente si puedo estudiar 2-3 al día ya me doy por satisfecho, aparte de ensayos.

Hubo una temporada que 6 diarias me las metía, y una o dos jams semanales fijas. Pero ahora mismo imposibol, si además también quiero permitirme el lujo de comer :cry:
Subir
Malamassa
#3 por Malamassa el 04/02/2022
noyk escribió:
Entiéndase tocar la guitarra, no mirar este u otros foros o compraventas

Yo iba a votar más de 30, pero he leído esto y he puesto 5...
Subir
4
Jorge Vidal
#4 por Jorge Vidal el 04/02/2022
En mi caso, lo que es práctica pura y dura, dedico unas 7 horas semanales (hora diaria). A esto sumo, la semana que tengo que grabar algún cover, dedico alguna hora más.
Ahora mismo, estoy limitado a eso, porque con criaturas de por medio, ya se sabe.
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 04/02/2022
Unas dos horas diarias, eso si, DIARIAS. Pocos dias habrá habido que haya dejado de tocar estos ultimos años.
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 04/02/2022
Entre dos y tres horas al día entre ejercicios, calentamiento, escalas, acordes, aprender temas e improvisar
Subir
Álvaro Touzón
#7 por Álvaro Touzón el 04/02/2022
Soy el primero de >30 semanales, estoy aprendiendo tb a ser luthier jajajajja, a ver cuando me empiezan a salir cosas
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 04/02/2022
Entre 15 y 20 he puesto. Aficionado, toco solo. No toco más porque no tengo tiempo. Me pongo a tocar 2 horas libres y según he empezado ya se me ha acabado el tiempo. Disfruto tanto que, como sé que no engorda, le digo a mi mujer que tiene que ser ilegal o pecado. Eso sí, como mi técnica es autodidacta (por no decir mala) me duele todo.
Subir
Valentino Senna
#9 por Valentino Senna el 04/02/2022
Hostias, sí que le dais, pensaba yo que era un privilegiado por tocar una hora al día...
Subir
1
Raúl
#10 por Raúl el 04/02/2022
Me estáis dejando acojonado, yo saco 1/2 hora al día como mucho entre semana, normalmente con la acustica por no perder tiempo instalando y desistalando la electrica, ampli, pedales, etc.., y durante el finde si saco un par de horas sábado y un par domingo.
Subir
1
Shake
#11 por Shake el 04/02/2022
Para contextualizar un poco. El 13 de enero tuve mi primera clase y el martes 18 de enero llego mi primera guitarra a mis manos.

Desde entonces, minimo una hora al dia. Aunque mas bien entre hora y media y dos horas al dia, los fines de semana mas.

Y viendo lo lento que progreso me gustaria poder echarle mas horas :P
Subir
1
Álvaro Touzón
#12 por Álvaro Touzón el 04/02/2022
#11 te digo que empeze a notar "algo" de progreso a los 6 meses, que es ahora. Antes era casi solo ejercicio. Ando actualmente con el metronomo en la vena. Como dice Tomo Fujita "Be patience" "Be yourself" jajajajaj me lo repito siempre
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo