Historia de las pantallas LCA Guitars

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 14/01/2019
NiLace escribió:
Sin haber probado ninguna, vaya preciosidad de pantallas que haces, compañero.

No me cabe ninguna duda que suenan mucho mejor de lo que imagino o he conocido.

¡Qué pasada!


Un día que pases por Madrid quedas invitado a probarlas :amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 14/01/2019
goyoferoz escribió:
Algún día esas pantallas serán objeto de colección. Grande Luisito.


Eso mismo dice Richard, el propietario de estudio 54.

Un abrazo compa :amigos:
Subir
2
Sergio
#51 por Sergio el 14/01/2019
Yo llevo unos años usando sus pantallas, y desde que las probé no quiero otras. Usé para tocar en directo una 1x12 con un tweed Deluxe, luego me pasé a un Marshall JCM800 1959 con dos 1x12. Estaba ahí ahí dudando si lo más práctico para los viajes era usar estas dos o solo una 2x12, al final me pasé ha esta configuración y actualmente va con un Bassman estilo 63 modificado. En las 3 combinaciones el sonido fue siempre top.

También comentar sobre el acabado, para mí es un acierto la madera vista. No por estética, que para mí no es lo más importante, sino por los enganchones del tolex que comentabais antes. Sales a tocar a dos o tres ciudades distintas con tus compis llenando la furgo de cacharros y sabes que tu pantalla cuando la bajes va a estar estéticamente perfecta.

Y en cuanto a sugerencias, en su día ya le hice una a Luis y funcionó a la perfección. Cuando llevaba dos 1x12 le pedí que me pusiera en la nueva pantalla otro conector ya cableado en paralelo, así conectaba un cable del ampli a la pantalla 1 y de esta sacaba otro cable a la 2 estando ya los conos en un circuito en paralelo.

Y como idea nueva, no sé, alomejor se puede poner de alguna manera un panel de quita y pon para pasar de abierta a cerrada.

Bueno, como resumen, que me enrollo mucho, las pantallas LCA una vez que tienes la oportunidad de probarlas, sabes que estás ante pantallas de muy alto nivel, y probablemente no quieras otra que no sea una de estas.
Subir
2
Bowder
#52 por Bowder el 14/01/2019
Hola atodos, en particular a Don Luis,

¿Pues que decir?, una historia apasionante, no me pierdo un hilo de alguien con esa pasión.

Yo dejé de construir hace ya unos años. Comencé con recintos profesionales y terminé con HI-FI... solo me queda un proyecto por hacer en esto último.

En recintos de guitarras, ahora ando enredando con técnicas nuevas, pero por puro placer. Pantallas que no pesan nada, altisima dispersión pero eso si, un curro innoble.

Si tienes interes en pasar al lado oscuro, ese que pocos han visto, déjamelo saber, tomamos unas cañas y hablamos.

Un fuerte abrazo.
Subir
3
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 14/01/2019
#51 Exacto, la idea era que fueran una buena herramienta de trabajo, que pudieran sufrir la carretera y que estuvieran hechas a prueba de bombas.

En tu caso has ido cambiando de configuración como bien dices, y ya sabes que te he ayudado a vender las que te iban sobrando. Pues bien, tras un buen tute que las has metido ha bastado un repaso leve para que quedaran como nuevas.

Un caso drástico es esta rojita, ha pasado por tres manos diferentes, ha sufrido conciertos con Chenoa, Sergio Dalma y ahora está en manos de Cristian Ferreiro, otro gran guitarrista y que casualmente conocía la pantalla tras haberla visto en el estudio en donde el estuvo grabando (cuando no era suya).

Es un modelo de los primeros que fabrique, es un poco pequeña, asi que todo el que la pillaba acababa viniendo a por una más grande, ya que se les acababa quedando pequeña.

Seguramente Christian también acabe deshaciéndose de ella para adquirir una de las que hago ahora, bastante mas grandes. Estas últimas están pensadas para sustituir a las 2 x 12" de fábrica.

Un abrazo Sergio, tu eres uno de los pocos que siguen viviendo de la música, de una manera o de otra. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
rojita.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 14/01/2019
#52 . Bowder, compañero.

Eso está hecho. Las veces que has venido al taller ha habido poco tiempo.

Pero ya sabes donde estoy. Cuando quieras con más tiempo pruebas tu también las pantallas.

De ti he aprendido algunas cosas. Por ejemplo lo buenos que son los conos Beyma.

He instalado algunos en mis pantallas con un resultado espectacular.

Un abrazo compañero y como tú dices...

Hablamos. :amigos:
Subir
1
toni diaz
#55 por toni diaz el 14/01/2019
Ya me habeis hecho hablar yo que estaba aqui calladito y aprendiendo, jeje
De que Beymas hablais? Porque actualmente creo que no fabrican nada para guitarra,
Hecho de menos la sinmarc 4X12 con Beymas viejunos... aing
Subir
1
fmk
#56 por fmk el 14/01/2019
Lo conozco a Luisito desde hace ya unos añitos, he colaborado con él en cien mil cacharreos, además de una estupenda persona, lo considero un amigo muy especial, de esos que te hable de lo que te hable, siempre aprendes un montón.

Es un placer probar sus pantallas o cajas de cabezal o combos.
Pero como escuches alguna, ya no hay vuelta atrás, querrás mejorar tu tono con ese tipo de cajas artesanales.

Soy un fan incondicional de sus pantallas y cigabox's

Una de las pantallas que tengo suyas (la mas tocha) ya que tengo sitio en el pueblo donde la he ubicado, tiene hasta un sistema abatible de bass reflex en los laterales, para poder utilizarla cerrada o abierta,

Por cierto ya que comentáis de los conos "Beima" esas dos pantallicas debajo del ampli faustone llevan dos beima de los 70,

Saludos
Subir
1
toni diaz
#57 por toni diaz el 14/01/2019
Ya esta otra vez el foro jodido con las imágenes??
Subir
1
fmk
#58 por fmk el 14/01/2019
No me han salido las fotillos intentaré otra vez...veremos
Subir
1
fmk
#59 por fmk el 14/01/2019
Esta es la "wenster" , un pantallaco de flipar.

Pongo la foto desde la librería local del móvil como otras veces pero no me sale o no la veo.

Que otros prueben no vaya a ser que sea mi móvil,
Subir
1
toni diaz
#60 por toni diaz el 14/01/2019
Yo tampoco, parece cosa del servidor otra vez
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo