Historia de las pantallas LCA Guitars

Luisito Baneado
#73 por Luisito el 14/01/2019
#69 Andro, amigo, no hay muchos secretos. excepto los barnices y eso permitirme que me lo guarde.

Tablas antiguas de pino, ¿suenan mejor o peor? Pues sinceramente no voy a entrar en ese tema, pero pesan menos y son mucho más resistentes, asi que ya solo por eso merecen la pena.

Al ser tablas antiguas aprovechadas hay que hacer empalmes y de muchísimo mas trabajo que usar tablas enteras modernas y que además ya te las dan cortadas a medida.

Los refuerzos van en las uniones, todo va encolado sin tornillos, incluyendo las dos tapas traseras, excepto para la tapa delantera que lleva el altavoz, que si va atornillada.

Cable libre de oxigeno,un terminal Neutrix de calidad (7,50 euros/unidad).

Y poco más.

Sobre copiarmelas... pues no me importa, ya lo han hecho, aunque hasta ahora ninguna parece acercarse más que en el aspecto exterior.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 14/01/2019
#70 Yo es algo que tengo mas que comprobado, he hecho pantallas de todos los tamaños, acabas de dar en el clavo, la mayor diferencia entre un Fender Blues Junior y un Fender Hot Rod Deluxe es el recinto acústico.

Mira que uno es de 40 watios y el otro de 15.

Pues si los conectas a la misma pantalla y los seteas hay momentos que suenan clavados, y eso también lo he probado.

Mira que son diferentes un Fender Bassman tweed 57 y un Marshall jtm45, pues no tanto, de hecho Jim Marshall copio el diseño de Leo Fender, pero no suenan ni parecido simplemente porque el Bassman tiene 4 jensen de 10" en un recinto open back y el Marshall una 4 x 12" con Celestion cerrada.

Si los haces sonar por el mismo recinto ambos suenan muy similares.
Subir
2
Andro
#75 por Andro el 14/01/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
no hay muchos secretos. excepto los barnices y eso permitirme que me lo guarde


No solo en el barniz querido Luis.. esas manos guardan muchos secretos en esa construcción y mucha experiencia.. :okis:
Subir
3
Luisito Baneado
#76 por Luisito el 14/01/2019
#75 Que va, cariño y esfuerzo si, ya te dije una vez que yo creo que lo que hacemos nota cuando le metes cariño y lo devuelven sonando bien :)
Subir
2
withthc Baneado
#77 por withthc el 14/01/2019
#74
Así ye.
Subir
el Vecino
#78 por el Vecino el 14/01/2019
Aqui tenemos otro buen momento. La unión de fuerzas LCA y FMK. Creando este maravilloso amplificador OTL con la electrónica del maestro Vicente y la estética de las pantallas de Luisito. Este Output Transformer Less de FMK conectado a las pantallas LCA es un ejemplo de respeto al tono de la guitarra, sin coloraciones, ni emborronamiento ninguno. Tono puro y crudo. ¿Se puede hacer mejor?. Muchas gracias a los dos amigos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FMK+LCA 1.JPG
Torre 002.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#79 por Luisito el 14/01/2019
#78 . Tengo yo otro de esos y no lo suelto por nada del mundo.

Y ahora está haciendo unos con 12 voltios para casa que también suenan de pm.

Aún anda con prototipos. A ver que pasa cuando termine que yo aun el nuevo no lo he catado.

El problema es que tiene muy poco tiempo libre y va lento. Pero me consta que avanza y que los prototipos suenan bien. Anda buscando darles más volumen para que sirvan en ensayos además de en casa.
Subir
3
Uncle Matt
#80 por Uncle Matt el 14/01/2019
#22
Pues cai.. cai... y volvere a caer algun dia para un "plan renove" por una de esas oversize como la que tienes anunicada ahora...
Subir
2
Luisito Baneado
#81 por Luisito el 14/01/2019
#80 Tranquilo que les ha pasado lo mismo a varios.

No falla. En el caso de Sergio Albarran creo que va por la quinta o una cosa así.

Empezó teniendo una 1x12 pequeña. Luego paso a una 1x 12 grande. Tras la cual encargo una gemela y poder usarlas en los directos simultáneamente. Y al final esta usando una 2 x12. No se si me olvida alguna porque también las usa su compañero de banda

Y algunas tras bolos por toda España, algún que otro disco grabado, se las he recogido y ya dije que tras un repaso general, han salido dando guerra y lo que las queda.

Suelo aceptar las de menor valor como parte del pago para las de gama más alta.

Así que compañero verás como acabas llevándote otra.

También hay quien se ha llevado una de las pequeñas y posteriormente otra mayor para quedarse con ambas y usarlas una en estudio y otra en bolos.
Subir
1
Luisito Baneado
#82 por Luisito el 14/01/2019
Tengo que contar un truco para elevar la calidad.

Yo no hago las cosas para vender aunque naturalmente acabe vendiendolas salvo encargos especiales.

Me explico.

La próxima pantalla que fabrique será para mi. Exactamente igual que la última que hice y la anterior.

Salvo la 2 x 12 que tengo en casa, que a penas sale de casa, todas las 1 x 12 que fabrico las uso yo en mis bolos siempre que puedo. Muchas veces acabo usando un pequeño Tweed Deluxe 57 en formato combo si hay problemas para descargar.

Pero siempre que me es posible uso mis 1 x 12.

Mentalmente es algo muy beneficioso porque te hace esforzarte en el método. Y eso al final se convierte en un hábito. Si te acostumbras a tener paciencia y a priorizar la calidad por encima del tiempo acabas convirtiéndolo en lo normal.

Además tiene la ventaja de ver posibles fallos que puedan surgir al probarlas en directo de primera mano.

Y hay que ir mejorando el método aprendiendo de los errores.

Todo esto del método y la paciencia infinita es algo que le tengo que agradecer a Frasco.
Subir
3
Thorin
#83 por Thorin el 15/01/2019
Yo desde que vi una foto de una pantalla tuya con el saco de café delante.... Ya me dije... Wow!! Como mola!!! Si encima suenan de lujo... Que más se puede pedir....

Me encantan los hilos así... Dale duro Luís!! A ver si algún día me puedo hacer con una de las tuyas...

Salud!!
Subir
2
fmk
#84 por fmk el 16/01/2019
Pues yo inicialmente deseaba poner en algunas cajas unos altavoces Celestión y Beima que tenía por ahí , hace unos años,
para utilizarlos y protegerlos.

y ya conocía a Luis, así una cosa llevó a la otra....pin, pan, pun...

Y varías cajas mágicas !!!. :rolleyes: !

Luego ya hizo algún cabezal y combo impresionantes, y cuidando mucho la estética y los detalles,

:bien:

Pata mi es mas práctico tener 4 1x12" que 1 4x12"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190116-083822.png
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo