Historia de las pantallas LCA Guitars

davidakosa
#61 por davidakosa el 14/01/2019
Buenas que tal?


Enhorabuena por tu trabajo tio!!!


Ya que comentas innovaciones para probar te pongo el siguiente enlace de unos franchutes...

http://www.zolar-engineering.com/en/products/

Por otra parte siempre me he preguntado como sonaria una pantalla de 1x15 mas 2x12 en el mismo mueble...

Hay algo parecido a 3x12 de Trace Elliot

https://www.gearslutz.com/board/attachments/so-many-guitars-so-little-time/31075d1171279107-unknown-guitarhead-trace-elliot-sc-312-p.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fmk
#62 por fmk el 14/01/2019
Pues supongo que 1x15" + 2x12" sonará muy burra jajaja como una 4x12 o mas, .

Kabañas si quieres saberlo tengo en la sierra 2 15" de los 70 de celestion, uno de 50w y el otro de 100w, jajaja podemos hacer la prueba, solo faltaría la caja, jeje, dos de 15" o 2x15 + 1x12 también tiene que ser la caña.

En cierta forma he pensado en meter en mi caja tocha de Luisito, también un 15, además del de 12" , más que nada por no tener el de 15 rodando sin caja.

Y si pudiera los 2x15" + 1x12"
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190114_122552.jpg
Screenshot_20190114-114308.png
Screenshot_20190114-114433.png
Screenshot_20190114-115209.png
Screenshot_20190114-121217.png
Subir
3
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 14/01/2019
toni diaz escribió:
De que Beymas hablais? Porque actualmente creo que no fabrican nada para guitarra,
Hecho de menos la sinmarc 4X12 con Beymas viejunos... aing


Justamente a esos antiguos hechos en Valencia, quedan pocos pero a veces se consiguen.

Tu no tienes que estar calladito Tony, es un desperdicio de alguien con tu experiencia :amigos:
Subir
2
Luisito Baneado
#64 por Luisito el 14/01/2019
#56 A ver, tu opinión no vale, somos muy amigos, nos vemos casi a diario, a ti te tiene sobornao el luisito. :jajajaja:

Bueno ya en serio, he perdido la cuenta de las pantallas, combos y cabezales que te he fabricado, no creo que tu lo puedas decir sin estar una media hora haciendo recuento.

Hemos hecho grandes amplis juntos, y los que vendrán socio :amigos:
Subir
2
Luisito Baneado
#65 por Luisito el 14/01/2019
#60 Al informático creo que lo han linchao o algo de eso. :jajajaja:
Subir
1
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 14/01/2019
davidakosa escribió:
Ya que comentas innovaciones para probar te pongo el siguiente enlace de unos franchutes...



fmk escribió:
Una de las pantallas que tengo suyas (la mas tocha) ya que tengo sitio en el pueblo donde la he ubicado, tiene hasta un sistema abatible de bass reflex en los laterales, para poder utilizarla cerrada o abierta,


Efectivamente ya he experimentado con eso, y es la "Western" de fmk lleva unas tablas que sse pueden abrir laterales.

davidakosa escribió:
Por otra parte siempre me he preguntado como sonaria una pantalla de 1x15 mas 2x12 en el mismo mueble...

Hay algo parecido a 3x12 de Trace Elliot


Este tipo de pantallas son buenas para el rock, para sonidos contundentes. Yo voy al revés, fabricando pantallas para jazz, blues o rock no demasiado pesado. Cada vez mas pequeñas y ligeras pero sin perder sonido.

Por eso están resultando muy buenas mis nuevas 1 x 12". Son grandecitas, más que un Fender Blues Junior por ejemplo, pero menos que una 2 x 12" y siendo mucho mas ligeras.

David, he de decirte, si no te lo he dicho ya, que tus amplis son formidables, el amigo Visy de Rato Raro me trajo uno de tus cabezales que estuvimos comparando con mi Marshall JCM800 de 1983 conectado a la 4 x12" Marshall 1960 lead series. Una autentica pasada aquel cabezal, ganaba a mi JCM800 en su propio terreno.

Pero yo ahora toco otros estilos musicales, sonidos Fender vintage de Tweed o Blackface 65. De joven me queda ese JCM800 en mi casa que a penas uso, y que no vendo por motivos sentimentales.

Subir
1
toni diaz
#67 por toni diaz el 14/01/2019
He hecho algunas, siempre con calculos insufribles y la hoja de datos de los altavoces y al final eran enormes, pesadas y con sonido "lento " y soso.
Y de casualidad leo en la pagina de Celestion..
"El tamaño es irrelevante" http://celestion.com/speakerworld/guitartech/9/7/Build_Your_Own_Guitar_Cab/ Pa matarse
Subir
2
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 14/01/2019
#67 Este bicharraco que tengo ahora por el taller, atento a las medidas porque no es pequeña, tan larga como un Fender Hot Rod Deluxe pero más alta y más ancha, pesa sin altavoz 7,5 kg.

Medidas:
*Largo 60 cm
*Fondo 30 cm
*Alto 50 cm

Peso: 7,5 kg sin altavoz

El pino desecado es muy ligero porque ha perdido mucha masa en forma de agua, además no se marca y es mucho más resistente que el pino nuevo. Y además es posible hacerlas mas ligeras reduciendo el grosor si los refuerzos son los adecuados. Eso lo he aprendido de las guitarras españolas y acústicas. Las tapas armónicas son muy finas para que puedan vibrar, y si no saltan por los aires con la fuerza de las cuerdas es por el varetaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2690240.jpg
Subir
2
Andro
#69 por Andro el 14/01/2019
Buenas D. Luis,

Poco que decir ya a todo lo mencionado. Y aunque no he podido (aún, porque tengo visita pendiente y cervecica juntos, para poder charlar por fin cara a cara y dejarnos el whatsapp de lado..) si puedo afirmar a ciencia cierta que eres un pedazo de profesional, y mejor amigo de yus amigos.

Y como al final, detras de todo trabajo está la persona que lo ha creado y en este caso e sun pedazo de persona.. no me extraña que salgan un pedazo de pantallas tan cojonudas..

Luis, lo que si hecho en falta en el hilo es una descripción tuya de como las haces, que materiales usas, como las montas etc etc etc.. y no hablo de una descripción exacta para que te las puedan copiar, sino una descripción de su creador.. con fotos del proceso, por dentro y por fuera en detalle.. tu ya me entiendes..


Un saludo Luis y sigue con esa buena racha que vas muy bien..!!
Subir
2
withthc Baneado
#70 por withthc el 14/01/2019
#67

Menuda chorrada lo de Celestion....

Un blues junior suena boxy porque la caja es pequeña, no por el altavoz.
Subir
2
fmk
#71 por fmk el 14/01/2019
Si que son chorras si...

Dicen literal:

"NOTA FINAL
El tamaño, la forma y la construcción del gabinete son mucho más importantes que el volumen interno...."


Y se contradicen , porque digo yo, ...el volumen interno no depende directamente del tamaño?

Me lo expliquen oiga !!!
Subir
2
withthc Baneado
#72 por withthc el 14/01/2019
#71

Jajajajaja

Pues si.

Igual es una mala traducción... y les estamos poniendo a parir.. jajajajajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo