Historia de las pantallas LCA Guitars

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 13/01/2019
withthc escribió:
A mi me gustaría conocer la evolución, como ha ido cambiando el diseño del producto con el tiempo . El prueba error y todos esos detalles que desembocan en lo mejor.

Se ven muy robustas, igual ahí está el secreto?


Pues es curiosa la evolución y puede decirse que es causa mitad por los consejos recibidos y mitad por inquietud propia.

Como ya he dicho las primeras (entonces no iban numeradas), eran muy sencillas: cuatro paredes atornilladas con dos tapas y forradas de tolex.

Está es una de ellas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
112 crema.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 13/01/2019
Sigo explicando...

Tras estas primeras y tras observar que el tolex se destroza en cuatro enganchones y tras desarmar algunas pantallas de serie y observar como están fabricadas algunas Marshall, Fender y otras marcas, me doy cuenta de las carencias que presentan, y me entra la curiosidad de si puedo mejorarlas.

Es curioso. Cuando empecé a usar pino macizo envejecido, que obtengo normalmente de un amigo constructor que hace reformas en viviendas de la zona centro de Madrid, y en edificios de más de 100 años, me doy cuenta de que basta hacer un diseño determinado para mejorar el diseño industrial.

Experimento con varios materiales, acabados, barnices y también las medidas de los recintos, hasta entender como afectan estos factores al resultado sonoro final.

Me doy cuenta que pueden ser más determinantes que incluso el altavoz instalado.

Mi primer éxito importante y que supuso un gran acicate fue cuando construí mi primera 2 x 12" en pino macizo.

Y es que por aquel entonces usaba yo un pequeño cabezal Marshall Class5 con una Marshall 4x12".
Archivos adjuntos ( para descargar)
29084.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 13/01/2019
Bien, pues conseguí que la 2 x12" sonara mejor que la 4x12" y tras el descubrimiento recuerdo que pensé "no es tan fiero el león como lo pintan" y en cierto modo se me cayó un poco el pedestal en que tenía a las pantallas Marshall.

Actualmente conservo la 4 x12 que venía de serie pero que ya no sale de casa, y es que es un muerto para costaleros.

Esa 2x12 aún la conservo. Es prácticamente cuadrada porque lleva los altavoces en diagonal.
Es la que uso actualmente en casa con un pequeño cabezal que fabricamos fmk y yo. Y es bastante más ligera que la mayoría de las 2 x 12 industriales.

Está foto es por dicho motivo mi actual avatar.

Porque fue mi primer logro importante y el darte cuenta de que se puede mejorar los diseños industriales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
174986_5a0h2.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 13/01/2019
El siguiente paso vino de la mano de mis primeros clientes importantes.

No es lo mismo usar una pantalla en un estudio o en una sala pequeña de conciertos que en un estadio de fútbol.

En estas condiciones una pantalla sin el tamaño y diseño adecuados puede arruinar el sonido.

Así que deben de tener un tamaño mínimo para que tengan el empuje y presencia adecuados para que se puedan microfonear adecuadamente.

Conseguí que las pantallas se pudieran defender bien cuando son microfoneadas, sin saturar frecuencias y que "gustaran" a los técnicos de sonido.

Alguien que trabaja con un cantante de primer nivel, tras probar la pantalla suele decir algo así como "a mi me gusta mucho pero a ver que dice mi técnico de sonido".

No hay nada peor, que tras las pruebas de sonido, un técnico de sonido de renombre te diga que esa pantalla no tiene presencia o que satura en exceso. Para el guitarrista profesional que trabaja con una estrella de renombre es algo muy frustrante.

Si cuando a mis oídos mis pantallas sonaban mejor que las "de serie" que te lo confirmen guitarristas con mucha experiencia es muy satisfactorio.

Pero que te avale tu trabajo un técnico de sonido de primer nivel es algo que no se puede explicar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180601-WA0042.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 13/01/2019
#35 . Muchas gracias Super.

En tu caso llevas tantos años para conseguir el equipo adecuado que es comprensible que te cueste cambiar un elemento como la pantalla.

Pero algún día haremos una comparación cara a cara. Entre tu pantalla actual y alguna de las mías. :)
Subir
2
txe
#42 por txe el 13/01/2019
vaya pensaba que era el unico que habia pensado en arpilleria para los muebles :).
Si lo del tolex es una leche luego estar todo el dia preocupado que no te le rasguen etc y la madera es bonita...
Subir
3
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 13/01/2019
#36 . Xarlangas. Tu has empezado hace poco a "enredar". Pero esos soportes que fábricas tienen una pinta estupenda.

Y esto de enredar es muy adictivo. :)

Un abrazo compañero. :amigos:
Subir
3
Javi (txavite)
#44 por Javi (txavite) el 14/01/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
Pero que te avale tu trabajo un técnico de sonido de primer nivel es algo que no se puede explicar.


La verdad que tiene que ser muy gratificante. Enhorabuena por el hilo tan bien currado y por esas pantallas que tán bien habla la gente de ellas.


Saludos
Subir
3
NiLace
#45 por NiLace el 14/01/2019
Sin haber probado ninguna, vaya preciosidad de pantallas que haces, compañero.

No me cabe ninguna duda que suenan mucho mejor de lo que imagino o he conocido.

¡Qué pasada!
Subir
2
goyoferoz
#46 por goyoferoz el 14/01/2019
Algún día esas pantallas serán objeto de colección. Grande Luisito. :hola:
Subir
2
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 14/01/2019
txe escribió:
vaya pensaba que era el unico que habia pensado en arpilleria para los muebles .
Si lo del tolex es una leche luego estar todo el dia preocupado que no te le rasguen etc y la madera es bonita...


Estoy usando sacos antiguos de café, muy dificiles de conseguir, todo hay que decirlo, pero que me gusta mucho como quedan, algunos con letras y logotipos de las marcas de café.

Sobre el pino, lo fácil sería encargar las 6 tablas en pino nuevo ya cortadas y ensamblarlas. Luego se podría barnizar en nitrocelulosa, quedaría una hermosa pantalla, pero demasiado delicada. No es como lo hago.

Lo que hago es complicarme la existencia usando tablas antiguas desecadas. La mano de obra se incrementa sobremanera. Hay que unir las tablas mediante encolados una a una, hay que cortarlas a su medida, hay que eliminar todas las imperfecciones que puedan dañar los dedos al tocarlas.

En este punto tengo un lema: hacer las tablas totalmente funcionales pero respetando su edad y las heridas del paso de los años, lo que les da a mi juicio su propia personalidad, y es que no hay dos iguales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2690240.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 14/01/2019
txavite escribió:
La verdad que tiene que ser muy gratificante. Enhorabuena por el hilo tan bien currado y por esas pantallas que tán bien habla la gente de ellas.


Saludos


Muchas gracias :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo