Historia de las pantallas LCA Guitars

Luisito Baneado
#157 por Luisito el 20/04/2019
El chasis es curioso, un Fender Princeton muy tuneado que se ha estado usando como cabezal, incluso se ha modificado la situación de las válvulas para tal efecto, la idea es aprovechar la situación para construir un combo al estilo Marshall Class5,Bluesbreaker, etc., con válvulas y trafos orientados hacia delante y ventana superior que creará una corriente de aire interna (entrada de aire frío por la parte inferior trasera y salida en la parte superior delantera).

El frontal del altavoz será practicable para un acceso cómodo a las válvulas, a diferencia de en este tipo de combos Marshall que requieren extraer el chasis completo para acceder a las válvulas.

Este sistema alarga la vida de los componentes del amplificador al ser mucho mas efectiva la evacuación del calor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
class5.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#158 por Luisito el 20/04/2019
Y aquí tenéis a su futuro propietario en dicha prueba, y podéis ver el estado actual del cabezal para entender lo que digo de la posición de las válvulas y trafos.

El mueble no actual es muy allá, pero sin embargo el técnico ha hecho un trabajo excelente tanto en el tuneo del sonido como en el cambio de la posición de las válvulas, un trabajo fino.

Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#159 por Superoverdrive5150 el 20/04/2019
#156


Entonces me reitero en que apunta muy bien. Ademàs los pro junior, princentons, champs.... molan.Y màs si los abres el grifo y salen por una buena caja donde vayan bien desahogados.

Muchos sonidos "grandes", presentes en muchas grabaciones salieron de amplis pequeños usados con conocimiento y sentido común.

Edito y añado:

La interjección al final del video, es muy clarificadora.... ¡¡¡¡ JODER !!!!


:D
Subir
2
Luisito Baneado
#160 por Luisito el 20/04/2019
#159 Asi es, el ya ha grabado con ese ampli en estudio, justamente con una de mis pantallas que tiene el técnico, y justamente él le ha recomendado a mi.

y que te voy a contar a ti :brindis:
Subir
2
J.C.
#161 por J.C. el 20/04/2019
Tiene buena pinta ese mueble
Subir
3
Luisito Baneado
#162 por Luisito el 22/04/2019
Pues ya tengo el armazon acabado, con su ventana de refrigeración incluido, barnizado y secando.

En cuanto este seco ensamblo todas las piezas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190422-WA0008.jpeg
Subir
2
mikel7
#163 por mikel7 el 22/04/2019
Si yo creo que es muy clarificador el final del video.... cuando pruebas una pantalla LCA lo primero que sale por la boca despues de la última nota es.... .JOOOODER....
Subir
2
Luisito Baneado
#164 por Luisito el 22/04/2019
#163 Aunque esta cortado, exactamente es lo que dijo, igual que habrás dicho tu con la esa que te has construido cuando la probaste :)
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#165 por Superoverdrive5150 el 22/04/2019
#162

Tiene buen color. Y la toma de aire del intercooler es una gran idea. Eso se tiene que calentar bien cuando le aprieten a fondo. Mejor no griparlo.
Subir
1
Luisito Baneado
#166 por Luisito el 22/04/2019
#165

Al llevar las válvulas de frente o le haces esa ventana o se acumula en esa zona el calor, hay que acordarse que el aire caliente pesa menos y se eleva, este sistema refrigera mejor que el típico de dejar las válvulas hacia abajo en los combos, ya que esa cualidad del aire caliente es la que genera un flujo de aire.
Subir
2
fmk
#167 por fmk el 22/04/2019
Exacto para prueba otro botón. !!!

En este caso emula a partir de un champ/princenton (vitaminado, potenciado) un blackface deluxe del 65 ptp de 5w , pero sin rever.

Apodado....the "Champtone", ( o deluxetone como prefiráis)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190422_203207.jpg
IMG_20190422_203121.jpg
IMG_20190422_204114.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#168 por Luisito el 22/04/2019
#167 . Bueno en los Champtones nuestros se las hice también, pero al estar todo hacia arriba, trafos y válvulas, y ser abiertos por detrás no las necesitarían.

Este combo es que va a tener trafos y válvulas hacia dentro en horizontal. Exactamente igual a si tumbar amos los Champtones con los botones hacia arriba para hacer un combo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo