Historia de las pantallas LCA Guitars

NACHO
#145 por NACHO el 26/03/2019
ostras, estás diciendo que nos vas a hacer mas?

Yo entraba justamente para consultarte acerca de un par de cosas a ver que opinas tu.

Primero: que altavoz consideras mas adecuado para tocar en casa. 10 o 12 pulgadas? Ya que se la sensibilidad juega un papel muy importante, pero ¿que opinas del tamaño del cono y si en caso de ser de 10 puede ser válido para tocar en bares normales.

Luego, ¿que medidas consideras mas adecuadas para una pantalla 1x10 o 1x12? Me estoy planteando hacer yo una para mi.

Un saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#146 por Luisito el 26/03/2019
#145 . Abrí el hilo a modo de despedida, lo llevaba ya estudiando hace unos meses.

Como norma general sobre lo que preguntas a más tamaño más headroom y graves.

Así una 4x12 sonará más contundente que una 2x12 y está más que una 1x12.

Es por eso que a escenarios más grandes, se han de usar pantallas con más headroom, aunque hoy en día vas microfoneado y todo es distinto.

Construir una 1x12 que sea capaz de sustituir a una 4x12, que tenga un headroom similar, más armónicos y mejor calidad tonal a mi me ha costado unos años.

La pista es estudiar como funcionan las cajas de resonancia de las guitarras españolas y acústicas, porque una con un varetaje de Torres se obtiene mucha más resonancia que una guitarra anterior al constructor toledano, o como se hace para que una guitarra flamenca sea más aguda que una de concierto.

O como se potencian las distintas resonancias en las guitarras acústicas con cuerdas de acero.
Subir
2
pyngwie Baneado
#147 por pyngwie el 26/03/2019
#145 yo tengo una LCA en casa, una 2x8 y va de cojones. También la he usado en sitios más grandes y también suena del carajo. Es algo más pequeña que algunas 1x12 que he tenido
Subir
2
Luisito Baneado
#148 por Luisito el 26/03/2019
#147 . Con altavoces Belsom made in Spain del año catapun, pero en perfecto estado.

Hace poco se hablaba en un hilo de la mejor pantalla para tocar bajito en casa, y me acordé de la que tienes tu.

Pero te la mereces. :amigos:
Subir
2
fmk
#149 por fmk el 26/03/2019
Pues yo tengo una caja LCA bastante grande, creo que la mas tocha que ha construido Luisito, y es una 1x12

es tocha así que además del G12h30, si necesito mas headroom pues le meto 1 o dos celestion de 15" vintage ( que tengo por ahí) orientados a las aberturas bass refles laterales y a dar tralla,

Luis , eso con 2x15"+1x12" dentro, podría ser como 2 4x12 juntas jajaja, no?

Un muro valla !!!

Lo voy a rumiar, para dar tralla en el campo jeje, a cielo abierto...
Con el sinmarc de 60, o el trace eliot de 100 :-)
Subir
2
Luisito Baneado
#150 por Luisito el 26/03/2019
#149 . Con ese cabezal Sinmarc que tienes tu del año la polka y que pesa como su puta madre, puedes tocar en la Sierra de Madrid donde lo tienes y que se te oiga en Parla sin tener que tocar ningun altavoz. :mrgreen:
Subir
2
fmk
#151 por fmk el 26/03/2019
Es para terapia natural, lo pongo a toda tralla y peino a raya hasta los pinos del rio.

Que le voy a hacer...es lo que me desextresa, !!! :D

Muy buena caja al fin y al cabo y versátil la veo no creas
Subir
2
Luisito Baneado
#152 por Luisito el 26/03/2019
Lo malo es que se asustan las vacas. ::mrgreen:
Subir
2
Luisito Baneado
#153 por Luisito el 20/04/2019
Un combito para un encargo muy especial.

Ya no cojo encargos en el taller para el público en general, solo hago trabajos especiales para profesionales y amiguetes.

En este caso se trata de un combo de inspiración Fender que suena de miedo con un Jensen p12q de alnico. Se va a usar para grabar discos en estudio y quizás para algún pequeño bolo, aunque no es el equipo habitual para directos en grandes escenarios del receptor, que ha venido bien recomendado, por lo que no me pude negar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
combito.jpeg
altavoz.jpg
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#154 por Superoverdrive5150 el 20/04/2019
Seguro que una vez terminado, queda fenómeno y suena mejor. :bien:
Subir
2
fmk
#155 por fmk el 20/04/2019
Si que tiene una pintáza de escándalo.
Muy guapo
Subir
3
Luisito Baneado
#156 por Luisito el 20/04/2019
#154 El cliente lo ha probado en la 1 x 12" que tengo para mi uso personal en el taller, mismo tamaño, diseño y altavoz, solo cambia que sera un combo en lugar de una pantalla.

Lo previsible es que suene muy parecido, incluso trajo una de sus guitarras propias para la prueba. Lo necesita para una grabación importante y tiene muy claro lo que quiere.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo