Historia de las pantallas LCA Guitars

sevidoe Baneado
#121 por sevidoe el 06/03/2019
Viendo la nueva serie de mesa boogie California, la pantalla 1x12 vale más de 900€ y la 2x12 más de 1300€...
Por muy bien que suenen me parece una pasada.

No nos dejes y sigue!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#122 por Luisito el 07/03/2019
#119 . Hemos compartido escenario y ha sido siempre un placer.

Tu tienes la ilusión y el orgullo de ver crecer a Diego musicalmente, que menudo camino lleva.

Y yo mis otros proyectos musicales que cada vez van mejor.

Muchas gracias por tus palabras Goyo. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#123 por Luisito el 07/03/2019
#121

Desde un principio decidí que para hacer pantallas malas ya están los de Harley Benton. Tampoco engañan a nadie al precio que las venden, simplemente hay muchísima gente que piensa que da igual el recinto acústico mientras el altavoz sea bueno, y en esa ignorancia está su nicho de mercado.

En uno de esos planes prever que hice, ocurrió que comparamos una HB112 vintage, el tío decia: "la tuya suena mejor porque tu v30 es inglés y el de la HB chino".

Le explique que el mio tambien era chino, "ya pero el mio será con defecto o algo por el precio, o que el tuyo esta mejor rodado".

Al final intercambie los altavoces y por fin lo comprendió. Cada pantalla tenía su propio sonido.

Y yo uso mis propias pantallas en mis bolos. Si no me sirven a mi no le sirven a nadie.
Subir
J6C
#124 por J6C el 07/03/2019
Por gente así ya vale estar en el foro
:palmas2:
Subir
1
Andro
#125 por Andro el 07/03/2019
Luis, poco puedo decir al respecto. Salvo que te sigo deseando lo mejor, allá donde quieras ir.. y te apoyaré y seguiré con lo que decidas.

Tus pantallas no las he probado, y aunque a tí tampoco te he visto en persona, sí que he hablado contigo desde hace ya algunos años por otros medios, y algo te conozco, como para decir, que eres una gran persona, un amigo de sus amigos y un tio sin malos royos.. y eso, quieras o no, se transmite a tu trabajo.

Compañero, eres una gran persona y un buen amigo, de eso sí puedo dar fe y seguro que tus pantallas llevan eso de tí..

Mucha suerte y espero seguir leyendote tanto por este gran foro como ese pequeño al que a veces vamos.. :okis:
Subir
fmk
#126 por fmk el 07/03/2019
A riesgo de repetir un poco en la linea de lo que ya ha dicho Andro,...

Luis, deseo que disfrutes con lo que hagas de la misma forma que con las pantallas, ya sea tocar la guitarra, tus grupos, las anécdotas con las que siempre nos deleitas, o tu gran hacer y saber, como lutier de muchas disciplinas diversas, y como amigo y colega de cacharreo.

Aunque no se yo si te vas a acostumbrar a no hacer cajas, eso es un insano vicio jajaja, pero gas al fin y al cabo, para ti y para los demás.

Y eso a veces vuelve y con más fuerza... :-)

Tus cajas van a pasar a ser Nos como las válvulas, porque cualquiera otro que se ponga a hacer algo similar, me creo que no va a ser lo mismo.
Yo se de cerca que llevan mas artesanía, sentido común, ciencia y experiencia de lo que pueda parecer.

Quizás hasta alguna vez a futuro algún constructor actual las busque para revelar el porque de su sonido, equilibrio tonal y calidad.
O empezaran a aparecer clones jajaja que de hecho ya parece que hay quien busca la apariencia de tus cajas pero sin la ciencia intrínseca, ni el curro que tu te pegas, ni el cariño y detalles que le pones, el resultado nunca puede ser el mismo claro.

Andro antes o después seguro que tendrás oportunidad de probar alguna.
Subir
Luisito Baneado
#127 por Luisito el 07/03/2019
#125

Chicos, que no me voy a vivir a una isla desierta, ni nada por el estilo.

Con Andro seguiré teniendo esas gratas conversaciones de amigo, y a Fmk le veo casi a diario porque trabajamos al lado uno del otro. :mrgreen:

Pero os agradezco de todo corazon vuestras palabras.

Tan solo voy a dejar de fabricar pantallas al ritmo actual porque ahora necesito más tiempo para otras cosas, y la verdad también por salud, que al final estamos trabajando con productos tóxicos y herramientas peligrosas.

Ambos me comprendéis, ya habéis tenido vuestros sustos, uno con las máquinas y el otro con los altos voltajes.

Eso no significa dejarlo de golpe y definitivamente porque somos gente inquieta y siempre tenemos que tener algo en que enredar.

Pero no podía seguir cogiendo encargos al ritmo actual.

Estoy muy orgulloso de las pantallas fabricadas y hay quedan. Tampoco es una fase depresiva ni nada por el estilo. Al contrario estoy viviendo un momento muy bueno con mis banditas de blues.

Fmk me conoce bien, por eso me ha sorprendido este post suyo más que el de Andro aun, pero lo agradezco igual. :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#128 por Luisito el 14/03/2019
Esta se la ha quedado un buen amigo y un gran músico,nada como alguien que las sepa apreciar :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190314-WA0020.jpg
IMG-20190314-WA0021.jpg
Subir
Luisito Baneado
#129 por Luisito el 21/03/2019
¿Puede una 1 x 12" sustituir a una 4 x 12"?

Pues me he liado a diseñar una pantalla que pudiera por headroom y volumen llegar a hacer que te olvidaras de tu 4 x 12.

No se trata tanto de hacer que una 1 x12 suene como una 4 x 12 sino de fabricar una 1 x 12 que pueda hacer que no eches de menos ese paso de semana santa para costaleros que es una 4 x 12.

Evidentemente no va a sonar igual, pero eso no significa que haya de sonar peor. Puede tener algo menos de volumen y headroom por capacidad en litros de aire menor (mínimamente), y sin embargo ganar en armónicos, sonido envolvente y sensación de limpio espectacular con una buena reverb, lo cual compensaría de sobra la mínima perdida de volumen.

Pequeña no ha quedado, tampoco es ultraligera como otras anteriores, pero desde luego sigue siendo mucho mas ligera que una 4 x 12 y que incluso una 2 x 12.

Me he basado en un recinto acústico mítico donde los haya, el 4 x 10 de un Fender Tweed Bassman del 57 , pero sustituyendo los 4 altavoces de 10" por un solo altavoz de 12".

He probado con un V30, las primeras pruebas son espectaculares, mis pantallas ya de por si son buenas para domar altavoces con exceso de agudos, pero esta lo es aún más.

Los grandes fabricantes instalan Celestion V30 en numerosos recintos acústicos tanto de combos como en pantallas para cabezales, es un altavoz con alta sensibilidad y que soporta 65 watios, un todoterreno que sirve para casi todo tipo de estilos, pero lo hacen generalmente en recintos acústicos demasiado pequeños y mal diseñados, lo que potencia las frecuencias altas que de por si lleva el altavoz de fábrica.

Pero en un recinto que potencie graves y medios, este altavoz puede sonar espectacular.

Chicos, esta pantalla está pensada para escenarios grandes y muy grandes, Joe Bonamasa, si estas interesado hablamos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpeg
2.jpeg
Subir
Luisito Baneado
#130 por Luisito el 21/03/2019
Me quedan tablas y piezas para una mas...
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#131 por Superoverdrive5150 el 21/03/2019
#129

Ha quedado muy pintona. Lo del estampado en el grill clothe queda muy original.....

Eso me recuerda algo :rolleyes: ...... :D
Subir
1
Luisito Baneado
#132 por Luisito el 22/03/2019
Superoverdrive5150 escribió:
Eso me recuerda algo


La hora del café :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo