Historia de las pantallas LCA Guitars

J.C.
#109 por J.C. el 27/02/2019
Pues tengo que decir que esa 2x12 ya está en mi local de ensayo dándolo todo. :okis:
Tengo que felicitar a Luís porque construye unas pantallas muy eficientes, buen sonido, buena proyección del sonido, poco peso... Y además es un tipo de los que ya no quedan. :amigos:.
Solo he ensayado un día con ella, de hecho el barniz aún está terminando de curar, pero ha arrinconado a mi 4x12 que me ha acompañado muchos años sin complejo alguno y sin echar absolutamente nada en falta.
Eso si, esta me cabe en el maletero y no son necesarias dos personas para subirla a un escenario.
Le he montado un V30 y un Greenback y suena fabulosa.
Muchas gracias Luís por ser como eres. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190226-WA0005.jpeg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#110 por Luisito el 27/02/2019
J.C. escribió:
pero ha arrinconado a mi 4x12 que me ha acompañado muchos años sin complejo alguno y sin echar absolutamente nada en falta.
Eso si, esta me cabe en el maletero y no son necesarias dos personas para subirla a un escenario.


Esa era la idea, me alegra haberla conseguido.

J.C. escribió:
Le he montado un V30 y un Greenback y suena fabulosa.


Una combinación ganadora :)

Muchas gracias JC, la verdad es que así da gusto. :amigos:

Lo próximo que saldrá de mi taller otra 2 x 12 muy similar a esta. Ya tengo los planos de la tuya, así que va a ser muy similar.
Subir
1
Luisito Baneado
#111 por Luisito el 06/03/2019
Bueno, pues si hemos conseguido que JC saque a la venta su vieja 4 x12 para usar una 2 x 12 LCA, ahora mi siguiente proyecto va a ser una gran pantalla 1x12".

Y cuando digo una gran pantalla es en sentido literal, va a tener un tamaño como para alojar de sobra un par de altavoces de 12 pulgadas, sin embargo va a ser una 1 x 12".

La idea es no ya que pueda sustituir sin problemas a una 2x12" que eso ya lo tengo de sobra conseguido.

Voy a dar un pasito más, pero tampoco se trata de sustituir a una 4 x 12", con una 1x12".

Se trata de lograr una pantalla con un headroom y volumen bestial y que tenga tal ecualización con el altavoz que le voy a poner, un Celestion V30, que sirva para tocar en cualquier tipo de escenario.

El V30 es un Celestion que peca de exceso de agudos en algunas circunstancias, pero imaginaros una pantalla que compensara por si sola eso, con la ventaja de la alta sensibilidad de ese cono, unos 100db, y con 60 watios, una pantalla así podría servir para cualquier situación.

Ya aviso que no va a ser pequeña, pero en cambio si va a ser muy ligera a pesar de ello. Y va a tener graves y volumen de sobra a pesar de la fama de agudo del altavoz.
Subir
1
J.C.
#112 por J.C. el 06/03/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
pues si hemos conseguido que JC saque a la venta su vieja 4 x12 para usar una 2 x 12 LCA

En realidad la estoy regalando. :hedicho:
Tiene buena pinta esa pantalla Luís, solo decir de nuevo lo feliz que estoy con mi nueva 2x12, la mejoría en los sonidos clean es espectacular y con saturación suena que te caes de culo.
Estoy encantado. :transformacion:
Subir
1
Luisito Baneado
#113 por Luisito el 06/03/2019
#112

Lo de los limpios espectaculares con cuerpo lo dicen todos los que la están usando.

También mejores sonidos saturados, pero eso no se nota tanto.

Muchas gracias JC :amigos:
Subir
1
sevidoe Baneado
#114 por sevidoe el 06/03/2019
Y de qué precio estamos hablando? (La 2x12 y la 1x12) Imagino que depende del altavoz y del sonido que se busque pero algo orientativo...
Si no quieres pronunciarse por aquí me lo dices por privado. Gracias.
Subir
1
Luisito Baneado
#115 por Luisito el 06/03/2019
Con altavoz incluido una 1x12 entre 300 euros y 400 euros, depende del altavoz y del modelo claro.

La que se ha llevado JC sin altavoces cuesta sobre 300 euros.
Subir
1
Luisito Baneado
#116 por Luisito el 06/03/2019
Empezaba yo el hilo haciendo la reflexión de que llega una edad en la que uno mira más hacia detrás que hacia delante.

Quedan tablas viejunas para tres o cuatro pantallas y quizás algún cabezal más, y esas son las que haré antes de cerrar el chiringo.

Son muchos años esnifando serrín y otros productos tóxicos como barnices y pegamentos.

Muchas heridas en los dedos inevitables, es un milagro que tras tantos años manejando máquinas de carpintería no me falte ningún trozo de dedo ni quiero que eso pase. Los necesito para tocar la guitarra. :)

Las metas que me fije en su día las he cubierto de sobra. No es mi intención llegar a un número determinado y redondo de construcciones ni tampoco necesito el dinero gracias a dios porque quien poco necesita...

Ha llegado el momento de sentarme en mi sillón y dedicarme a tocar en mis bandas de blues y jazz.

Supongo que en brebe la única forma de adquirir una LCA Guitars será a traves del segunda mano.

No me gustaría que pasara algo parecido a lo que ocurre con los productos Faustone, pero la verdad es que tampoco es algo que me quite el sueño. Si alguien quiere pagar en un futuro algo disparatado por una de mis pantallas al fin y al cabo será por algo.

En fin, resta dar las gracias a todos los que habéis adquirido una LCA Guitars.
Subir
1
sevidoe Baneado
#117 por sevidoe el 06/03/2019
Alabo tu honestidad. Así se hacen las cosas, con amor y dedicación. Cuando creas que no puedes ofrecer lo mejor, deja paso y a otra cosa. Cualquiera en tu situación se aprovecharía y se hartaría de vender pantallas.
Una pena. Me hubiera gustado tener una. La cuestión es que ahora no toco pero me lo podría haber planteado para completar mi blues Deluxe y hacerme un stack 2x12.
Subir
1
Luisito Baneado
#118 por Luisito el 06/03/2019
#117 . Nunca tuve problemas para venderlas. De hecho todas excepto un par que me quedaré yo están vendidas.

Mi problema es fabricarlas por la cantidad de horas en mano de obra que se lleva cada pantalla.

Tampoco me supone un problema dejar de hacerlas, simplemente quiero dedicar más tiempo a mis bandas de blues.

También hay que decir que ha influido en mi decisión un pequeño susto con un dedo que se empeño en pelearse con el cepillo eléctrico, ganando este último por kao.

Nada grabe para lo que podía haber sido, pero las he pasado canutas durante algunos ensayos hasta que se ha curado.

Sólo hay una cosa que me guste más que la lutheria, y es tocar la guitarra.
Subir
1
goyoferoz
#119 por goyoferoz el 06/03/2019
Bueno, ¿que decir?

Por una parte lo siento y por otra me alegro. Lo siento porque sé cuanto amor y empeño ponías es hacer todas y cada una de esas pantallas únicas, pero me alegro si eso supone que dedicarás más tiempo a tocar. Como luthier eres excelente, pero como guitarrista eres aun mejor (de lejos, el tio con más feelling a la guitarra que yo he conocido y ademas un todotereno).
Siempre he dicho que esas pantallas acabarían siendo piezas de coleccionista y aumentando con el tiempo su valor. Más aún si vas a dejar de fabricarlas. Los que tengan una que la conserven. (De hecho yo te recomendaría que no vendieras las ultimas unidades que vas a producir y que las guardes hasta que se pongan por las nubes. :meparto:
Además si has visto las orejas al lobo del peligro que puede suponer ese trabajo para tus manos, es mejor que no te la juegues. No vaya a ser que te acabe pasando lo que a Tony Lommy :jajajaja:

Un abrazo Doctor. :amigos:
Subir
1
sevidoe Baneado
#120 por sevidoe el 06/03/2019
Me refiero a que podrías haber seguido haciéndolas con otros materiales sabiendo que bajaría la calidad pero aprovechando el status conseguido. No es fácil llegar ahí, con el respeto de músicos usando en giras tus creaciones. Chapó.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo