Paco, a ver, yo lo que creo es que " no va a pasar una cosa" , van a " pasar muchas"
Una cosa que puede pasar, por ejemplo es que tu jefe eche a 15 trabajadores a la calle , se quedan con dos, i la IA, y ya desempeña su trabajo.
Otra cosa que puede pasar, es que de esos 15 que hecha a la calle, se juntan dos o tres, y también con IA, y desempeñan el mismo tipo de negocio que en el que trabajaban, y le hacen la competencia a la antigua empresa.
Esto es factible también.
La IA, en lugar de apoyar sólo a las grandes corporaciones, lo puede hacer también a muchas, y más pequeñas, con lo que el pastel, se lo van a tener que repartir.
Yo creo que el éxito de la IA puede radicar ahí.
En poder permitir, que estructuras empresariales más pequeñas, puedan competir donde antes no podían.
A mi por ejemplo, la IA me está ayudando.
Antes, para tener una web que fuera guapa y se viera profesional, o le pagaba un pastón queno tengo a un profesional, o tenía una web de birria.
Hoy, gracias a la IA, la brecha entre mi web y una de un mosntruo, sigue existiendo, pero no es tan abismal como antes.
Esto mismo lo puedes multiplicar por muchas veces.
Hay mucha gente que desarrolla una actividad, y la IA, es muy útil. Le puedes sacar mucho rendimiento.
Cierto. Un programador, etc, siempre lo hará mejor.
Pero hay muchos pequeños empresarios, que estaban fuera de juego, porque no se podían permitir eso. sólo las grandes empresas.
Esto supone una ventaja para mucha gente, que al final se traduce en que puedas ser más competitivo, te pudas ganar la vida, etc.
Y otra cosa que creo, que nos va a costar mucho, es que si no nos volvemos un poco comunistas

me parece que las pasaremos canutas.
Cuando todo el dinero del mundo lo tengan dos tíos, ya me explicarás. Eso no es viable...
Y si la palabra " comunismo" nos sigue dando miedo, podemos decir que vamos a tener que ser todos, o casi todos funcionarios...
Si al final, la palabra que usemos es lo de menos.
La cosa está en que si hay riqueza, pues ya iremos viendo. O la repartimos, o nada, tu.
Que se lo queden todo 5 personas, o 5 empresas y los demás nos retiramos a un rincón a comernos los mocos...