Hilos del tal Pedro, NO ENTREMOS. FIN.

Hollownota
por el 20/05/2026
#260 Ya lo sabeis todos, pero gratis no hay nada...
Tambien sabeis (no todos, digo yo), que los camellos buenos las primeras dosis las dan gratis o casi regalada. 
Luego "los adictos" a su IA gratis la que sea, llorarán cuando les vayan cambiando las condiciones unilateralmente, hasta que paguen o pasen del tema finalmente. Nada nuevo.
Kid Montana
por el 20/05/2026
#265 toma, claro. Mira este ...
Para lo que nos atañe eso ha sido así desde los tiempos de netscape, napster, audiogalaxi ... Cuando obteníamos la música "gratis" ni éramos conscientes de lo que estábamos dando a cambio por ella, pagando en definitiva.
Hoy en día no podemos ni ir a cagar sin el móvil para preguntar a Google, chat gpt ...a disfrutarlo pues
EBR
por el 20/05/2026
#264   Es útil para obtener inspiración e ideas, pero no para copiar y pegar a capón sin darle varias vueltas antes de entregar al cliente. Estamos regresando a los logos con Sans Comic, Arial y Calibri hechos con PowerPoint. 
1 respuesta directa
.MartinForever.
por el 20/05/2026
#259 yo estoy en curso de primaria de la IA.
Y lo prometido es deuda...aquí otro proyecto de IA..
LA BOMBA prometida y aquí está 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20260520_113447.jpg
Paco
por el 20/05/2026
EBR escribió:
Es útil para obtener inspiración e ideas, pero no para copiar y pegar a capón sin darle varias vueltas antes de entregar al cliente.

En el curro nos han puesto un súper premium de esos y es una locura. No hace falta saber de nada, solo le escribes movidas y lo que te dice lo tomas con cautela. Pero te resuelve un 70% de tu día a día. Hasta movidas muy técnicas que no tienes ni idea.  Vamos a durar dos días en nuestros trabajos.
1 respuesta directa
Desmo
por el 20/05/2026
Paco escribió:
El malorro es gratis

Cuando sacaron los primeros periódicos digitales, era todo gratis. La prensa física prácticamente desapareció, todos los clásicos sacaron su verión web. Poco a poco empezaron a introducir las suscripciones como modo de financiación y aunque al pricipio nadie se apuntaba: ¿Para qué voy a pagar por algo que debo tener gratis? Y hoy, la mayoría de los periódicos serios funcionan con suscripciones pero también con publicidad. 

Vamos, lo mismo que toda la vida...Que pagabas 5 duros por el Ya, bien cargado de publicidad, pero que el propio papel valía ya más que los 5 duros...
ocha
por el 20/05/2026
Paco escribió:
Vamos a durar dos días en nuestros trabajos.

A lo mejor la IA también ayuda a " democratizar" todo.

De la misma manera que ahora varias personas se reunen en la oficina, para trabajar para otro.

A lo mejor con la ayuda de la IA, pueden desempeñar el mismo tipo de trabajo que hacían, pero por cuenta propia.

Si la IA te ayuda a trabajar de forma super eficiente y con pocos recursos, poca inversión, puedes competir donde antes no podías.

Y esto está al alcance de todos.

El problema "grande" que le veo, es que no todos tenemos mentalidad de "empresario".

Y lo jodido es que no es tan fácil encontrar algo de lo que ganarte la vida, y más si lo tienes que hace rde forma inmediata, que no te puedes permitir el lujo de crear algo y esperar dos años, o cuatro, para que funcione.

Lo más fácil y sensato para todos sería, que de los avances que obtenemos como especie, que nos aprovechemos todos, para vivir mejor, y sin problemas.

Eso mientras la IA no tenga nada que decir al respecto... Que hay gente que augura que así será.

En fin, Estamos viviendo inmersos en una peli de ciencia ficción.

La peli no va a durar una hora y media, pero en 5 o 10 años, la cosa puede haber dado un vuelco enorme.
2 respuestas directas
Paco
por el 20/05/2026
ocha escribió:
A lo mejor con la ayuda de la IA, pueden desempeñar el mismo tipo de trabajo que hacían, pero por cuenta propia.

Yo no, ésto no lo creo. Me parece. muy claramente además, que las empresas están viendo que pueden tener una IA y 3 empleados donde antes necesitaban a 15 empleados. Eso es algo seguro, y que va a ocurrir en el futuro.

¿Que se puedes crear nuevos tipos de trabajos en el futuro? Sí, pero habrá 1 nuevo trabajo por cada 10 destruídos.

Los trabajadores, que no empresarios, lo vamos a pasar muy mal. Va a haber una crisis social fuerte. Eso creo.
3 respuestas directas
Kid Montana
por el 20/05/2026
Paco escribió:
¿Que se puedes crear nuevos tipos de trabajos en el futuro? Sí, pero habrá 1 nuevo trabajo por cada 10 destruídos.

Nadie se va a quedar en la indigencia. Tened en cuenta que todos tenemos que ir con el dinero en la mano felices a consumir esos productos que manufacturan la IA, vamos a ir por las mismas carreteras que los ricos ... No va a ocurrir eso a largo plazo.
 No obstante uno ve la peli aquella de ciencia ficción de Matt Damon ...
2 respuestas directas
Marcelo
por el 20/05/2026
#272 Yo ya conozco dos casos de informaticos y programadores, en empresas potentes, escepticos con la IA, a los que compañeros suyos con menos formacion, y menos carrera profesional, pero que se han preocupado en aprender a trabajar con la IA, les han pasado por encima, y comido la tostada dentro de sus empresas.

Como bien dices, donde trabajaban 15, van a trabajar 5 apoyados y apoyandose en la IA, y seguir porfiando y discutiendo esto es perder un tiempo precioso que puedes usar en aprender a usar y a trabajar con la herramienta. 
ocha
por el 20/05/2026

Paco, a ver, yo lo que creo es que " no va a pasar una cosa" , van a " pasar muchas"

Una cosa que puede pasar, por ejemplo es que tu jefe eche a 15 trabajadores a la calle , se quedan con dos, i la IA, y ya desempeña su trabajo.

Otra cosa que puede pasar, es que de esos 15 que hecha a la calle, se juntan dos o tres, y también con IA, y desempeñan el mismo tipo de negocio que en el que trabajaban, y le hacen la competencia a la antigua empresa.

Esto es factible también.

La IA, en lugar de apoyar sólo  a las grandes corporaciones, lo puede hacer también a muchas, y más pequeñas, con lo que el pastel, se lo van a tener que repartir.

Yo creo que el éxito de la IA puede radicar ahí.

En poder permitir, que estructuras empresariales más pequeñas, puedan competir donde antes no podían.

A mi por ejemplo, la IA  me está ayudando.

Antes, para tener una web que fuera guapa y se viera profesional, o le pagaba un pastón queno tengo a un profesional, o tenía una web de birria.

Hoy, gracias a la IA, la brecha entre mi web y una de un mosntruo, sigue existiendo, pero no es tan abismal como antes.

Esto mismo lo puedes multiplicar por muchas veces.

Hay mucha gente que desarrolla una actividad, y la IA, es muy útil. Le puedes sacar mucho rendimiento.

Cierto. Un programador, etc, siempre lo hará mejor.

Pero hay muchos pequeños empresarios, que estaban fuera de juego, porque no se podían permitir eso. sólo las grandes empresas.

Esto supone una ventaja para mucha gente, que al final se traduce en que puedas ser más competitivo, te pudas ganar la vida, etc.

Y otra cosa que creo, que nos va a costar mucho, es que si no nos volvemos un poco comunistas :D me parece que las pasaremos canutas.

Cuando todo el dinero del mundo lo tengan dos tíos, ya me explicarás. Eso no es viable...

Y si la palabra " comunismo" nos sigue dando miedo, podemos decir que vamos a tener que ser todos, o casi todos funcionarios...

Si al final, la palabra que usemos es lo de menos.

La cosa está en que si hay riqueza, pues ya iremos viendo. O la repartimos, o nada, tu.

Que se lo queden todo 5 personas, o 5 empresas y los demás nos retiramos a un rincón a comernos los mocos...
Valentino Senna
por el 20/05/2026
A ver, yo estoy en el sector del desarrollo de sw, y es cierto, que con buenos productos de IA haces cosas en un tiempo y con un resultado que flipas. Aún así, SIEMPRE, hay que revisarlo y darle una vuelta, no es fiable ni al 90% en muchos casos.
Dicho ésto, hay dos puntos débiles que le veo a la IA ahora mismo y que confío en que sea lo que lo frene y haga que el cambio sea más paulatino:
  • Rentabilidad: No hay una sola empresa de IA rentable ahora mismo. Todas están en pérdidas en mayor o mucha mayor medida. Los consumos que requieren de luz y agua son estratosféricos, y una proliferación de centros de datos, aparte de jodernos el agua potable, hara subir los costes de luz y agua, con lo cual más caro aún... No sé en que precio real, se conseguiría amortizar y rentabilizar la inversión. Por ahora lo que se ve es un "too big to fall" que sostiene y mantiene esas pérdidas infinitas
  • Tarificación: Las de pago se facturan en base a los tokens consumidos, y hoy día eso del "token" es una entelequia que lo flipas, porque el resultado de tu factura no es acorde con "palabras devueltas" o "código generado", no. Es con tokens que has consumido para obtener un determinado resultado. El coste de desarrollo a base de monos que tecleamos es muy sencillo, se factura por hora del mono según categoría y el trabajo se estima en tantas horas de mono picatecla. Si yo soy el dueño de una empresa, el coste del desarrollo con una IA va a ser en el fondo una caja negra porque me tengo que fiar de que la empresa que me cobra por tokens, no me está  "engordando los tokens" para cobrarse la propina. Un poco chungo esto si eres el responsable de finanzas...
    Ah  y otra cosa más, aunque visto lo visto con los microservicios sospecho que les suda la polla, la filtración de lo que haces, funcionas o dejas de hacer en manos de terceros. Sí, un equipo de picateclas también puede sacar el conocimiento, pero no es igual...
1 respuesta directa
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas