Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Jureweah
por el 19/03/2025
Aquí 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000032568.jpg
1000032565.jpg
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
por el 19/03/2025
Lo de la palanca te tocará pillarte otra. Que es lo que me pasó a mí, el agujero era distinto. Creo que las hay de 2 medidas. Luego descubrí lo del resorte o muelle que se mete en el agujerito y hace que la palanca quede más estable. 
30 pavos dices que cuesta, hombre se ve que tiene buena pinta. Conseguirás más estabilidad en el puente y un poquito más de brillo y sustain.
Subir
1
Rockdrigo
por el 19/03/2025
Ese mismo creo que es :) Gracias por las fotos, compi.
juan carlos sanchez escribió:
Lo de la palanca te tocará pillarte otra

No la uso, que ya demasiado me cuesta lo mio sin ella jejeje. Pero me quedo con la información. Gracias !
Subir
juan carlos sanchez
por el 20/03/2025
A mí me pasa lo mismo. la he usado una vez, lo que si hice fue doblarla un poco con cuidado para que no quede tan levantada (la palanca) esto junto con lo del muellecito en el agujero le da otra sensación.
Aprovechando está conversacion sobre squaiers CV alguien me podría decir que tal quedan en cuanto a sensación dureza y acción las cuerdas  0,10 en estás guitarras. La mía como todas viene con 0,9 y estoy pensando en pasarme a 0,10 pero tengo mis dudas. Ahora mismo es una auténtica delicia en cuanto a tocabilidad pero cierto es que quizás le falte más contundencia. Aprovechando que la llevare al luthier a nivelar trastes quizás las pruebe.que me podéis decir sobre esto.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
por el 20/03/2025
Lo de la dureza de las cuerdas en 9 o 10 depende de a que estes acostumbrado, lo que te cueste hacer bendings y esas cosas. En otro orden de cosas a mi strato cv le cambie el bloque del puente por un musiclily y palanca uso la del bloque original
Subir
Círculodequintas
por el 20/03/2025
cierto es que quizás le falte más contundencia

Si defines contundencia como garra y cuerpo, mete un booster como primer pedal en tu cadena de sonido y tenlo siempre activado. Un eq casi plano con los medios ligeramente incrementados, hace lo mismo. 

Poner un juego del 10 hace que los bordones tengan un poquito más de relevancia respecto uno del 09. Pero la diferencia es bastante sutil. Existe pero en mi opinion, vas a conseguir más con lo que he indicado que con el cambio de calibre.
Subir
1
diesiocho
por el 20/03/2025
Por favor, ¿puedes poner un enlace?
Subir
diesiocho
por el 20/03/2025
que tal quedan en cuanto a sensación dureza y acción las cuerdas  0,10 en estás guitarras.

Yo desde siempre toco en mi CV 50 con cuerdas calibre 0,10 y no son en absoluto duras ni me impiden hacer ningún bending. Estoy mucho más cómodo con ellas que con las de 0,9. En mi acústica, que es más dura, cuando he puesto 0,9 para bajar un poco la tensión, sí he notado bastante la pérdida de "contundencia" o de plenitud, no sé cómo expresarlo.
Subir
astrako77
por el 20/03/2025
Círculodequintas escribió:
Si defines contundencia como garra y cuerpo, mete un booster como primer pedal en tu cadena de sonido y tenlo siempre activado. Un eq casi plano con los medios ligeramente incrementados, hace lo mismo.

Un booster tipo EP-3 o un compresor de tipo cristalino como el Keeley 4 knobs o un fuzz con el pote de la guitarra bajo tipo Behringuer super fuzz (booster) o Bender con el gain casi al 0. Cualquiera de estos no falla. Igualmente, cuando más "mecánico" sea el sonido base mejor. Yo prefiero un buen puente para strat que un pedal que me dé tono si tuviera que elegir. Aunque ambas cosas ya es top.
La mía como todas viene con 0,9 y estoy pensando en pasarme a 0,10 pero tengo mis dudas

En mi caso, por si te sirve de algo, si va a haber OD o Disto de por medio prefiero 0.9. Me suena muchísimo mejor siempre que no hagas mucha fuerza para apretar las cuerdas contra el mastil porque desafina mucho. Si toco limpio estilo jazz, funk, etc. prefiero 0.10. 
Subir
Rockdrigo
por el 20/03/2025

Yo la tengo con 0.9 y me es más cómodo. Más blanda y para los bends, mejor. Mi profesor tiene 0.10 en la Strato y en Tele y lo noto. No imposible, pero me cuesta más estirar. Seguro me adaptaría. 
Yo sopeso comodidad por sobre tono. 
Hay mucha teoria sobre los calibres, pero al final es el que te sientas cómodo tocando.

Hablando de tono, el sonido es de Strato de las cuerdas entorchadas, ese golpe "metálico" de Hendrix en los doble stops y en los barridos, para tener una idea (no se si me explico bien jejejeje ) viene dado  en parte por el radio 7.25 y la altura de las cuerdas además de otros factores? 
Subir
juan carlos sanchez
por el 21/03/2025
Gracias a todos.
La verdad que con 0.9 la vibe es una auténtica delicia, todo blandito, estiramientos suaves y demás pero quizás el sonido sea delgado. Tengo aparte una lp Studio y una Dot con 0.10 y salvando que estás guitarras tienen humbucker noto más contundencia con un tacto similar a la vibe con 0.9. el miedo que tengo es por si al pasar a 0.10 se vuelve más dura, el mástil sufre más, más desgaste de trastes ( está guitarra tiene los trastes muy pequeños) en fin, no se paranoyas mias quizás.
Hay que tener en cuenta también la escala más larga de la vibe y por tanto con las 0.10 habrá que estirar más las cuerdas para llegar a su afinación. Digo yo que por algo será que como norma común las stratocaster con su escala 25.5 vienen de serie con cuerdas de 0.9 y eso será por algo. Si, se que hay gente que calza 10 y 11... Pero en versiones Fender americanas con mástiles más robustos. Mi Squaier CV 50's tiene un mástil como muy delgadito.
En fin, llevo comiéndome la hoya un montón de tiempo por esto.
Básicamente esos son mis temores.
Sumado a que la música que tocó es prácticamente de todo menos metal o estilos bestias y por supuesto Reageton.. jajaja.
Mi luthier me recomienda las 0.10 pero no lo tengo yo muy claro, la verdad.
Estoy hecho un lío.
Subir
diesiocho
por el 21/03/2025
Hay que tener en cuenta también la escala más larga de la vibe y por tanto con las 0.10 habrá que estirar más las cuerdas para llegar a su afinación.

Sinceramente, no sé si has leído mi comentario, un poco más arriba.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo