El hilo de las guitarras españolas

azubillaga
#49 por azubillaga el 13/01/2017
#48
Pues de esto venimos hablando ultimamente en el hilo de las acústicas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ANTONIO MARTINEZ
#50 por ANTONIO MARTINEZ el 13/01/2017
Estuvimos tanteando guitarras, mi hija probó varias, entre ellas la admira. Cómo comenté, al final se quedó con la Eko, no sé si porque le gustaba más el sonido, o por ser algo más económica. La verdad está muy contenta.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#51 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/01/2017
Hooola!

Conocéis qué tal son las actuales Admira 5-10-15 respecto a los modelos antigüos? Tuve una Admira Artista-E con un buen sonido al natural (pero que terminé vendiendo unos años más tarde), así que ahora estoy por hacerme con otra Admira de 300-400 euros. Siempre y cuando conserven la misma calidez que aquella.

Saludos!
Subir
cuerditas
#52 por cuerditas el 14/02/2017
#51

Pruebalas, te van a sorprender gratamente, la A5 es ahora mismo de lo mejor en calidad precio, a partir de ella entre 350 y 450 euros hay más guitarras buenas, es cuestión de probar y que te gusten. Incluso tienes la A20 entera maciza en unos 600 euros.

Paco Castillo tiene unas guitarras fantásticas también, actualmente me gustan más que las Alhambra entre los 400 y 800 euros.
Subir
1
Rubinetto (aka Klóniko)
#53 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/02/2017
#52 Muchísimas gracias! He podido probar la A10, guitarra con gran sonoridad aunque no me ha terminado de convencer del todo por su diapasón y por cierta falta de calidez, aunque reconozco que por ese precio (menos de 300€) es una muy buena opción. Precisamente esa calidez que busco (cuestión totalmente subjetiva debido, seguramente, a mi forma de tocar) sí creo apreciarla en algunos videos de guitarras Paco Castillo, marca desconocida hasta ahora para mí. Las Alhambra de entre 400-800 € las descarto, nunca me ha gustado el sonido de la gama media.
Subir
ori43
#54 por ori43 el 26/02/2017
Hice mis estudios con una paulino bernabé M10,con un sonido precioso, una "campanilla" fantasica!!, que buena guitarra !! El caso es que pasados los años estoy tocando samba , bossa y cancion italiana ,acompañando una cantante y sufriendo con la amplificacion en directo, así que me fuí a mi tienda de referencia en guitarras classicas a pillar alguna que pudiera enchufar y probé toda una mañana alhambras, raimundos y otras que no recuerdo todas con previo, todas entre 900 y 1100 € que era el presupuesto disponible, pero me decepcioné bastante, ya que sonaban mucho mejor amplificadas que al natural, estaba algo fustrado, ya que llevo tambien una acustica alhambra A3 con fishman E5 que suena de coj**** sin enchufar, al final probé un par de flamencas sin previo y encontré una esteve f8 que suena muuuuy bien y viniendo de la bernabé M10 , se toca como la mantequilla, blandita y rapida, a lo mejor le falta grave, pero supongo que así tiene que ser para flamenco....al final amplifico con una pastillita o micro AKG 411 que bien puesto dá bastante buen resultado ( no és lo mismo que el previo pero más que aceptable)
Supongo que a alguien más le habrá ocurrido algo parecido, he llegado a pensar que debe ser la chapita del piezo que va entre el hueso y el puente lo que sacrifica el sonido de las elecroclasicas o elecroespañolas para respetar la nomenclatura del que abrió este hilo....jeje
Saludos
Subir
1
Gaetan de Backer
#55 por Gaetan de Backer el 27/02/2017
Me uno al hilo !!

Es para hablar sobre guitarras españolas pero también cuerdas, sonorización y cosas de esas, no ?

Yo tengo dos españolas.
Una que tengo desde hace 30 años, maciza, -de concierto como las llaman- de un guitarrero de Zaragoza: Mariano Biu...(?) y más que nada tiene historia, aunque suena bastante bien. Mucho mejor que la otra que más o menos me enfilaron en una compra mayor ... de estas más estrechas para directo con piezo debajo de puente ... y nada que ver ! Aunque tenga un sonido agradable le falta cuerpo (comparando con la otra y salvando las diferencias).

He tocado mucho en directo, Bossa-nova y cosas de estas, y siempre con micro ( a veces sin amplificación), casi nunca con piezo o pastillas... lo que no quita que he probado varias soluciones sin dar con la "definitiva".
Lo más natural: con un micro de pinza omnidireccional en la boca de la guitarra, por fuera. Si, omni ... Obviamente es el modo donde mas fácilmente acopla ....
También tengo un condensador cardioide que se pone en la boca pero paralelo a la tapa (AT ppro70) ... funciona pero la forma más adecuada es con un micro tipo DPA 4099 (500€) que se puede posicionar más o menos donde quieras.
Con un micro por fuera el problema es que el sonido cambia bastante a poco que te muevas...
Con pastilla o piezo lo odio, da un sonido "plástico" horrible...y pierdes mucha dinámica. Pero claro, así acopla menos ...
Mi próximo experimento es con una tapa que cierra la boca de la guitarra y el micro por dentro ... a ver.
Si alguno tiene otra soluciones, bienvenidas ! De hecho me gustaría probar con el AKG411.

Nadie ha hablado de cuerdas ... Creo que la marca más conocida por aquí es la Savarez, no ? De echo son las que uso yo y muy contento, aunque probé unas cuerdas brasileñas hace poco: Giannini, y muy contento !

Saludos
Subir
sakuarius102
#56 por sakuarius102 el 27/02/2017
Pues bienvenidas sean las nuevas incorporaciones, que ademas se os ve con nivel. Eso es bueno y asi aprendemos los noveles :D
Subir
jaumarri
#57 por jaumarri el 27/02/2017
Yo tengo una Amalio Burget 1a i la amplifico con una pastilla LR bagss instalada en su interior.

Desenchufada suena genial y conectada al AER resulta bastante agradable teniendo en cuenta lo pràctico que resulta.

Un buen micro de condensador sería lo suyo pero para el directo lo veo muy complicado y los que se conectan en la boca considero que son la mejor opción si el estilo que se interpreta lo permite
Subir
Ibado
#58 por Ibado el 28/02/2017
8211daebfc539d6ed06728029c2b2-2188531.jpg
Mi humilde clásica.
Es una 7/8 nunca he sabido si los aros son de caoba o sapelly pero si es maciza
Subir
Manuel
#59 por Manuel el 01/03/2017
El maestro Cepero en una ocasión especial... y bien acompañado a las voces. Me ha puesto el vello de punta...

https://www.youtube.com/watch?v=yO_ZoX3eU84
Subir
2
Gaetan de Backer
#60 por Gaetan de Backer el 01/03/2017
#59
Waw !!
Yo, que he vivido en Andalucía muchos años ... me ha emocionao ...

Pues la guitarra de Cepero lleva un DPA 4099 y sueña maravillosamente bien ! Aunque claro, escuchamos la grabación, habría que ver como sonaba allí, in situ. Estoy intentando hacerme el soporte como el de ese micro, con otra cápsula, la que tengo; puesto que el micro tiene que tener algo de "aire" ese soporte te permite posicionarlo como quieras, según las necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo