El hilo de las guitarras españolas

OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#38 por Manuel el 07/01/2017
#37
Error en el hilo, compañero.

#35
Con esto solucionas guitarra buena con buen previo y ampli. Este ampli, además, tiene canal para micro, es portátil y se le pueden poner pilas. todo por menos de 600 pavos:


https://www.guitarristas.info/anuncios/alhambra-3c-cw1/483413
http://www.malaga8.com/fender-acoustasonic-15-combo-p-10866.html
Subir
azubillaga
#39 por azubillaga el 07/01/2017
Manuel escribió:
Error en el hilo, compañero.

En el hilo y algo más... :brindis:
Subir
Manuel
#40 por Manuel el 07/01/2017
#39 Hombre, es que no hay quien escriba decentemente con esos p. móviles... :roll:
Subir
sakuarius102
#41 por sakuarius102 el 07/01/2017
#38 Lo has podido probar Manuel?. Tiene buena pinta y de precio anda bien. Los que hacen buenos amplis para acustica son lis de Roland....pero claro, el precio ya sube.

En mi caso, como solo toco en casa, me he acostumbrado a conectar todo al amplitube y oirlo por los monitores. Super comodo.
Subir
Manuel
#42 por Manuel el 07/01/2017
#41
De hecho, es que tengo un Acoustasonic 15. Va muy bien para casa o local pequeño. No lo he probado en exterior.
Subir
ANTONIO MARTINEZ
#43 por ANTONIO MARTINEZ el 07/01/2017
Muchas gracias por las aclaraciones.
Mi abuelo tenía una guitarra española, artesanal, era un placer escucharlo a la lumbre de la chimenea y en verano, nos gustaba mucho ir al campo a comer, jugar a las cartas y escuchar a mi abuelo con esa guitarra que sonaba de maravilla. No sé que ha sido de esa joya.
Decir que tengo 54 añitos
Subir
sakuarius102
#44 por sakuarius102 el 07/01/2017
#43 Nada hombre, no hay que darlas. Por la edad no te preocupes que por aqui pocos somos adolescentes. Las artesanales son otro mundo, y por tanto otros presupuestos. Pero una Alhambra 2c o 3c, con guardarla en un estuche al acabar de tocar y tener un minimo cuidado con la humedad, te puede durar perfectamente 30 años en perfectas condiciones.

Las 3 Raimundo que he probado economicas, me han parecido que están muy bien, y Admira es super conocida y por aqui hay gente que te puede comentar mejor.

Mi opinion, marcate un presupuesto y vete a tiendas a probar todo lo que puedas en ese presupuesto. En bajos presupuestos suenan muy parecidas, pero lo que cambia mucho son los controles de calidad. No tengas prisa en comprarla y vete con tu hija y que las pruebe ella.
Subir
Manuel
#45 por Manuel el 07/01/2017
#43
Puedes comprar una excelente guitarra española de luthier en Madrid, en la guitarrería de Juan Alvarez, hijo, y si se lo pides te instalará un previo Fishman, si no tiene ninguna con él puesto (que suele tener alguna, y con CW); todas con, al menos, la tapa sólida; creo que se mueven a partir de los 1000€. Yo tengo una flamenca de palosanto de ese rango de precio y es una maravilla.
Subir
ANTONIO MARTINEZ
#46 por ANTONIO MARTINEZ el 08/01/2017
Hola, al final he comprado una Eko, marca italiana, a mi hija le ha gustado el sonido. Tapa sólida de abeto, el clavijero es precioso
Subir
Manuel
#47 por Manuel el 08/01/2017
Un colega mío tiene una Eko acústica del '79, que ha envejecido muy bien. Ya contarás qué tal salen las actuales.
Subir
sakuarius102
#48 por sakuarius102 el 13/01/2017
Ayer estuve por Madrid y callejeando y tal, me tope con una tienda nueva (tienda pequeña, de barrio) y me contó el tio que han dejado de traer guitarras chinas porque son un desastre jajaja, que las tenian que devolver porque tenian fallos. Supongo que traerian cosas muy economicas, porque de china hay cosas que no estan tan mal.

Desde entonces dice que trabaja en clasicas con Admira y que esta encantado. Las estuve echando un vistazo y estaban bien. Ya digo que es tienda de barrio, con productos muy normales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo