[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

undivide
#1141 por undivide el 29/12/2015
Que chiste , el comentario de la harley benton y la custom shop jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#1142 por CarlosOchenta el 29/12/2015
Si se llega a la certeza que la madera no influye en el sonido, :jajajaja: en vez de construirme una guitarra de madera y gastarme una pasta, la construire con materiales de las tiendas de los chinos!! o sea de plástico plastificado vamos :D :D :L: Anda que!! :cabezazos:
Subir
genocide
#1143 por genocide el 29/12/2015
No sé el grado exacto de influencia que tendrá pero que influye es indiscutible ya que es un elemento de la guitarra.

Lo que está claro es que herrajes, pastillas, cejuelas, puentes y puas se pueden reemplazar fácilmente pero el mueble no y por ínfimo que sea ese porcentaje afectará por siempre al sonido de esa guitarra.

Y por otra parte, pues lo que se ha comentado por aqui. Mañana vendo mis guitarras, me pillo unas LTD 300-500 que ya traen emg y les reemplazo puente, cejuela, clavijas..... Y a sonar como una ESP custom.

Qué tonto he sido estando tan engañado durante años......
Subir
acracio
#1144 por acracio el 29/12/2015
Una pregunta (para aprender) La guitarra de 100€ y la de 3000€ ¿están construidas igual?¿sólo se diferencian en la madera?

Gracias anticipadas por las respuestas.

Salud
Subir
undivide
#1145 por undivide el 29/12/2015
#1144 por supuesto que no
Subir
Fran Wood
#1146 por Fran Wood el 29/12/2015
Creo que con coger 2 tablas de iguales dinensiones, y de diferentes maderas, incluso de la misma madera, y golpearla con los nudillos, ya se puede responder a la pregunta, en mi,taller tengo castaño, nogal, arce, fresno y caoba en las dimensiones adecuadas para construir cuerpos, si alguien gusta puede venir a probar cuando quiera!!
Subir
eryou
#1147 por eryou el 29/12/2015
Ya no es la cuestión de si la madera influye. La pregunta más acertada creo yo sería: ¿influye el material con el que está hecha la guitarra?

He oido guitarras de fibra de carbono o aluminio que tienen un sonido claramente más metalico que la madera. Posiblemente las diferencias entre las maderas sean menores que respecto a otros materiales pero eso demuestra que influye.

Otro asunto es que haya pastillas que "tinten" más el sonido que otras y dejen menos margen a la influencia del material sobre el sonido final. Es cierto que las pastillas solo captan la vibración de la cuerda y lo envían en forma de señal, pero la cuestión es que las cuerdas no vibran igual sobre una guitarra de un material que sobre otro.

Ahora bien, las alternativas a la madera que se están planteando tendrán que bajar de precio si quieren que la gente empiece a considerarlas.
Subir
Luisito Baneado
#1148 por Luisito el 29/12/2015
Yo solo quiero añadir algo, por supuesto estoy de acuerdo con las ultimas opiniones.

Sobre el video de la Tratocaster de carton, ya me gustaria a mi enfrentarla en mi Fender Champ a pelo y sin efectos con la peor de mis Stratocaster.
Creer en un video de youtuve es como creer en los reis magos.
Subir
1
Dr. Neve
#1149 por Dr. Neve el 29/12/2015
suso_gs escribió:
acabo de montar una strato usando las piezas que tenía puestas en otra (mismo puente, mismo golpeador con las mismas pastillas en la misma posición).

La altura de las pastillas era exactamente la misma? La altura de las cuerdas era exactamente la misma? La curbatura del mastil era exactamente la misma? La soldadura de la masa y otras si las hiciste eran exactamente la misma?.
Subir
Dr. Neve
#1150 por Dr. Neve el 29/12/2015
Vicens escribió:
La soldadura de la masa y otras si las hiciste eran exactamente la misma?.

Disculpas queria decir igual, me refiero a la misma resistencia
Subir
ramonlc
#1151 por ramonlc el 29/12/2015
Pues ya me gustaría a mi hacer un test ciego de la stratocaster de cartón comparándola con otras a ver si es cierto que hay tanta diferencia
Subir
estexperience29
#1152 por estexperience29 el 29/12/2015
Absolutamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas