[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

ephiphone
#97 por ephiphone el 09/10/2015
semifuso escribió:
No es que pierdan vibración, es que cuando golpeas la cuerda haces vibrar la guitarra entera, no sólo la cuerda. E igual que va vuelve, y como la madera tiene su propia frecuencia, una buena relación enriquece la vibración y el sonido.


Claro.... y con dos párrafos intentas rebatir una tesis de 1300 paginas, que contiene pruebas de laboratorio más la fundamentación Fisico-Matematica que la sustenta.

Por otra parte ahora si que tiene sentido que en el test de la UPV, los guitarristas no encontrarán determinante el cambio de madera del cuerpo de la guitarra, dado que al no tocar ellos, no tenían como referencia el sonido producido por su forma de tocar ( fuerza empleada a la hora de pulsar las cuerdas), de una guitarra con respecto a otra.
Subir
ephiphone
#98 por ephiphone el 09/10/2015
Edgar Garcia escribió:
la palabra clave es como, por eso distintas maderas hacen diferentes sonidos porque vibran de manera distinta, y ahora que vengan los demas a decir que son chorradas porque en sus años de musicos no han desarrollado la mas minima sensibilidad auditiva


Las maderas lo que hacen en todo caso es quitar vibración a las cuerdas, no añadirlas. Y lo que escuchas si se amplifica con Pastillas o Pikup, es la vibración de las cuerdas.
Subir
cnidari
#99 por cnidari el 09/10/2015
Lo que afecte el tipo de madera exclusivamente es despreciable al lado del cambio que supone diferentes tipos de fabricación o diferentes puentes.

Y ojo que hablo solo de construcción, esos dos aspectos son a su vez muy menores (ya que no afectarán al tono que es de lo que hablamos sino al sustain y volumen) al lado de las pastillas y ya no digo del ampli o ecualizador del mismo.

No entiendo que la gente que solo ha dado física en la Eso o egb o directamente nunca, se atreva a posicionarse de forma tan vehemente, la ignorancia es muy atrevida.

Pero que voy a decir yo, si aún hay quién ha día de hoy sigue alguna religión, porque no iba ha haber creyentes también de la religión de las maderas y sus cualidades imaginarias magnéticas afectando al tipo de alteración que pueden producir las cuerdas? Ante un creyente no se puede razonar, sino, no lo sería.


Pd: alguien de aquí es capaz de que cada vez que escucha un tema nuevo saber inconfundiblemente de que madera es la guitarra? No se cuantos habrán que sepan hacer esa distinción, pero lo que es seguro es que serán muchos menos que los que puedan acertar el ampli ;)
Subir
1
Esteban Piera
#100 por Esteban Piera el 09/10/2015
¿Entendéis ya todos lo que digo de la fe? ni siquiera con un estudio científico delante. Es muy poderosa la fe, anula cualquier otra posibilidad de pensamiento. Por no mencionar que de la misma forma que en los resultados electorales, en el que todos han sacado buenos resultados, cada uno se lleva el estudio científico a su terreno. El cuento de nunca acabar.
Subir
ephiphone
#101 por ephiphone el 09/10/2015
Adjunto enlace del Pdf del estudio, esta en Alemán (1215 páginas)

https://hps.hs-regensburg.de/~elektrogitarre/pdfs/gesamt.pdf
Subir
M1000-iO
#102 por M1000-iO el 09/10/2015
#100

Esteban, no vale! Mójate! :diablo:
Subir
semifuso
#103 por semifuso el 09/10/2015
ephiphone escribió:

Claro.... y con dos párrafos intentas rebatir una tesis de 1300 paginas, que contiene pruebas de laboratorio más la fundamentación Fisico-Matematica que la sustenta.


Podrías aclararme en qué punto contradice algo de lo que he dicho cualquiera de los dos estudios?

Saludos.
Subir
ephiphone
#104 por ephiphone el 09/10/2015
#103

Alguien escribió:
No es que pierdan vibración, es que cuando golpeas la cuerda haces vibrar la guitarra entera, no sólo la cuerda. E igual que va vuelve, y como la madera tiene su propia frecuencia, una buena relación enriquece la vibración y el sonido.


' E igual que va vuelve'...No

' La madera tiene su propia frecuencia, una buena relación enriquece la vibración y el sonido' , todos las maderas tienen su propia frecuencia y todas entonces enriquecen la vibración.

Si admitimos que la madera enriquece la vibración de la cuerda con su propia frecuencia , lo que en definitiva estamos afirmando que introduce una frecuencia diferente a la de las notas y por lo tanto desafinando el sonido.

Un Saludo
Subir
max
#105 por max el 09/10/2015
Bueno, yo por mi parte he llegado a las siguientes conclusiones.
1- La madera sí que afecta. Algo que ya sabía antes de conocer los datos del experimento,al igual que sabía que si sueltas una manzana esta se va al suelo antes de conocer las leyes de Newton.
2- hay personas que no lo reconocerán por sistema, o porque jamás rectifican por muy de sabios que sea, o porque no captan tales diferencias, curiosamente si que captan las diferencias entre tipos de puentes, púas, pastillas, incluso cuerdas, vamos de todo menos de la madera.
3- Que la madera es sólo un tanto % del resultado final pero yo opino que es el tanto % más importante ya que es lo único que no podemos cambiar en un instrumento concreto, es decir, se pueden cambiar puentes, cejillas, pastillas o incluso mástiles en las atornilladas, pero si la guitarra es de caoba o de aliso eso es invariable.
4- Que las pastillas lo único que hacen es recoger el sonido resultante de madera puente y cejuela, por buenas que sean si esta base es mala eso es lo que amplificaran, si yo tengo voz de carajillero por bueno que sea el micro lo único que saldrá por los altavoces es la más nítida voz de carajillero existente.
5- Que de una madera de una strat mexico a una de una american vintage la proporcion de la calidad no es equivalente al precio es algo de sobra sabido, si estas de acuerdo en pagar el triple por un 15% más es algo que cada cual valora para si mismo, aclaró que el tanto % que pongo es orientativo.
En fin, con todos los datos que se han dado en el hilo más las pruebas que cualquiera puede hacer por si mismo hay quien lo sigue negando con su pan se lo coma.
Subir
1
Beck Garcia
#106 por Beck Garcia el 09/10/2015
Siempre he pensado que muy independiente mente de la calidad o tipo de madera lo que real mente influye en el sonido es el peso de cada guitarra por esa razon una guitarra de caoba tiene mas sustain que una hecha de tilo, entre mas peso tenga el cuerpo la vibrasion de las cuerdas se trasmitira mejor por eso una guitarra hecha de acrilico puede incluso sonar mejor que una hecha de la mejor madera todo depende del peso, tal vez por eso Gibson fabrico la les paul muy corpulenta con una de las maderas mas pesadas coinsidencia? no lo creo por que cuando quisieron darle un sonido un poco mas brillante simple mente cavaron agujeros en el cuerpo para reducir el peso
Subir
max
#107 por max el 09/10/2015
#106 Hola compañero, con todo respeto te digo que estas altamente desinformado sobre la calidad del sonido de la madera, lo que beneficia al sustain y sobre todo a los motivos que llevaron a gibson a agujerear sus guitarras.
Subir
1
Esteban Piera
#108 por Esteban Piera el 09/10/2015
#105 De eso se trata, que cada uno interprete el Corán y la Biblia a su manera. Faltaría más. Luego siguen habiendo ostias (entre los propios fieles de un bando y otro), pero es de lo que se trata. Si aún hay científicos que dudan de Darwin... lo que yo he dicho, has interpretado el estudio a tu manera, porque yo saco otras conclusiones, según lo que leo. Hey y que está bien ¿eh?, el ser humano es así.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas