#4200 el "cientifismo" es la más irracional de las religiones
2
#4199 Se puede decir más alto...
200.000€ tienen la culpa. Igual tenemos que poner bote. Todo tiene un precio en esta vida...
#4207 Como por ejemplo...?
Puf, no mejora el asunto. Hay que abrirse a más consideraciones que simplemente que la madera influye o no. Al menos, yo estoy de acuerdo en que algo influye, como los demás componentes, pero no hasta el punto de considerarlo como definitivo y sumamente importante en el tono final de la guitarra. Hay elementos que sí que modifican sustancialmente el tono y timbre de la guitarra, mucho más que la madera. Por ahí se ha dicho que Leo Fender creó los sonidos míticos de la Stratocaster y no. Sí los de la telecaster (configuración original). El construyó el instrumento, perooooo, las originales strats venían con un switch de 3 posiciones, uno para cada pastilla. El sonido mítico y referencial de las strats, son las posiciones 2 y 4 del actual switch de 5 posiciones y esto lo descubrieron los guitarristas colocando la palanca del switch de 3 en las posiciones intermedias, que obviamente, el swtich no estaba concebido para usarlo así. Que las demás posiciones sean muy chulas, sobre todo la del mástil, no lo niega nadie, pero sin modificar la madera, sencillamente con ese gesto, cambiaba radicalmente el tono y timbre de la strat. Claro, debido al éxito, Fender lo implementó. Con la telecaster también se ha modificado en electrónica, como Keith Richards colocando una humbucker en el mástil, o con los switchs de 4 posiciones en las teles que ponen las dos pastillas en serie, además de las 3 normales. Sin modificar las maderas, el cambio es tangible. O las primeras Paulas, que venían con p90 y como también metían ruido, se diseño, creo que fué Seth Lover, las humbuckers, literalmente, "canceladoras de hum" y también sin cambiar la madera, solo implementando las hum, ya cambió el sonido de las Paulas. En fin, que podemos seguir con el y tu más sin llegar a ningún sitio.
1
La Stratocaster del 54 suena muy parecido a la Telecaster y casualmente el cuerpo era el mismo para las dos en esa època, de fresno.
Suenan distinto tambien del resto de Stratos de los 50...
1
Y alguna de sassafras como la de E. Johnson