[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

juancar51
#3745 por juancar51 el 22/08/2022
Un cantante excepcional!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#3746 por juancar51 el 22/08/2022
"La madera no existe"
Subir
dazz
#3747 por dazz el 22/08/2022
Círculodequintas escribió:
Te das cuenta que era ironía


qué parte de tu anterior mensaje era irónico?

Círculodequintas escribió:
y que preguntar si hay unanimidad entre los músicos profesionales sobre si la madera influye es una estupidez derivada de la irreflexión


porqué? tienes resultados de encuestas, o es algo que asumes sin más? Hay consenso sobre cuánto influye? Si es la madera del cuerpo o el mástil, etc, etc? Porque incluso dentro de los que afirman que la madera influye, parece haber numerosas facciones, es decir, no demasiado.. errrr.. consenso.

Círculodequintas escribió:
Valoro tu empeño en usar la demagogía para intentar crear silogismos. Repito : intentar.


"Demagogia" tiene que ser uno de los términos más abusados de la historia de la humanidad. No tengo ni idea de qué estás diciendo ahí.
Subir
1
ramonlc
#3748 por ramonlc el 22/08/2022
Círculodequintas escribió:
Y deja de vivir en el doble sentido: yo afirmo, pero no he dicho, esta si, esta no , tergiversais y andais mal de comprensión lectora....chico que cruz la tuya tan pesada


Basta con que leas algún post, no pido mucho más

Círculodequintas escribió:
Resumiendo....todos los demás estáis equivocados, sois provocadores, ignorantes, creeis en unicornios y estais sugestionados


Esto lo dices tú solamente, de dónde lo sacas? Lo dicho, basta con que leas los post y no inventes
Subir
dazz
#3749 por dazz el 22/08/2022
#3745 Hablando de ironía, tiene su aquel que pongas una foto de Bosé teniendo en tu firma a Eric Clapton. :lol:
Subir
1
juancar51
#3750 por juancar51 el 22/08/2022
dazz escribió:
Hablando de ironía, tiene su aquel que pongas una foto de Bosé teniendo en tu firma a Eric Clapton.


A mi me gustaba "Super, supermannnnn" y con "linda", menudos guateques.....Lo siento......:russian_roulette:
Subir
dazz
#3751 por dazz el 22/08/2022
#3750 Supongo que sabrás que Clapton es un poco el Bosé británico, con sus ideas sobre la covid, las vacunas y demás
Subir
1
BudSpencer
#3752 por BudSpencer el 22/08/2022
#3751 no tiene nada que ver, pero bueno.
Subir
chorvo
#3753 por chorvo el 22/08/2022
Al margen de cuánto influye la madera en el tono, que supongo algo influirá pero desconozco en qué porcentaje, dejo estas palabras de Steve Vai sobre Eddie Van Halen a modo de reflexión:

-"Esta sería una historia muy interesante para los guitarristas, creo: estaba en mi casa en Hollywood, y en mi estudio, estaba usando mi guitarra, mi equipo, mis pedales, mis amplificadores. Y Edward entró. Estábamos pasando el rato y hablando, y me dijo: "Déjame mostrarte algo en lo que estaba trabajando". Y toma mi guitarra y comienza a tocar y me di cuenta al instante de que era Edward Van Halen. No sonaba nada como yo. Tenía ese "brown sound". Era todo lo que amamos del tono de Ed. Estaba tocando mi equipo exacto, y sonaba como él".
Subir
1
dazz
#3754 por dazz el 22/08/2022
#3752 Hombre, algo de ironía veo yo ahí, pero bueno, es verdad que nos estamos desviando del tema hacia arenas mucho más movedizas aún, mejor pasar página.
Subir
Círculodequintas
#3755 por Círculodequintas el 22/08/2022
#3748

¿ Inventar?

Por más que lo creas, una mentira repetida, no la convierte en verdad. Como por ejemplo , que no leo tus post. Mentira e invención. En tu línea habitual.

Pero tranquilo , que la madera no influye y el equivocado soy yo.

Ainssss.....
Subir
Saint-Michel
#3756 por Saint-Michel el 22/08/2022
#3743

Insisto en que os estáis empeñando en hacer pasar por reflexiones y cuestionamientos cientificos cosas que se quedan muy lejos de serlo.

Creéis que la madera no importa ni influye, pero (lo siento) no se os ve explicando nada de vuestras experiencias en ese sentido, experiencias contrastadas, etc.

En mi experiencia, a más práctica en situaciones de actividad musical continuada y compartida, horas de tocar, conocimento físico de la guitarra (sin llegar a copular con ella), etc, más maderóloga es la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas