[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

lmalonsof
#193 por lmalonsof el 11/10/2015
Tokai escribió:
conlleva un cambio de hipótesis

Sí, la hipótesis sería si afecta que las maderas sean distintas. Quizás por ahí viene el malentendido, tú estás pensando en que si la madera afecta y yo en que si maderas distintas afectan. Es cierto, no es lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#194 por Tokai el 11/10/2015
Si consigues esa caja que iguala condiciones que decimos, puedes utilizarla para esas dos hipótesis solo cambiando Tilo por Caoba por ejemplo y ver si los resultados son diferentes ya que la única variable siempre va a ser la madera. Si obtuvieras resultados iguales cambiando de maderas podrías concluir que diferentes maderas afectan no afectan al sonido y por tanto que la madera noafecta al sonido, las dos a la vez vamos.... Y al revés si los resultados son diferentes.
Subir
ephiphone
#195 por ephiphone el 11/10/2015
Ikh'teh escribió:
Y qué es el sonido si no es vibración?????????????????????????????????????????????????????????

El sonido básicamente es vibración. Jeje, sólo eso.

Cuerpo-vibración-cuerdas-pastillas-cable-ampli-oído-electricidad-cerebro-percepción.



Pero las pastillas no captan el sonido,jejeje, solo eso.

Las pastillas captan las alteraciones del campo magnético, jejeje

Guitarra acústica : Cuerdas - vibración - sonido -Micrófono
Guitarra eléctrica: Cuerdas - Vibración -Alteración del campo magnético - Pastillas

Un Saludo, solo eso
Subir
ephiphone
#196 por ephiphone el 11/10/2015
Creo no haberlo leído en los mensajes :

Para hacer un estudio concluyente, falta conocer cuanto ha de variar un armónico en intensidad y duración para que sea percibido como un cambio de timbre.

Tengo muestras de instrumentos, que aún siendo el mismo, dan diferencias de hasta 3,4 decibelios en el armonico 3, por ejemplo.

Son muestras profesionales, de una SoundFont y en grabadas en condiciones óptimas.

Un Saludo
Subir
arnold
#197 por arnold el 11/10/2015
Creo que falla un axioma en estas hipótesis, las pastillas creo que sí actúan como un micrófono, bastante rudimentario pero que sí que capta el global de como suena el instrumentom concreto. El otro día con una persona de este mismo hilo lo pudimos comprobar acercando el teléfono con música a las pastillas, como era de esperar la música sonó por el amplificador, con un carácter de radio vieja pero concluyo haciendo la siguiente reflexión.
Sí todos damos por hecho que en una guitarra acústica(microfoneada) sí que influye la madera y el tipo de madera concreto y teniendo en cuenta que las pastillas son micros rudimentarios pero los son, creo en mi humilde opinión que la prueba concluye con que a mayor o menor proporción la madera influye a pesar de un sin fin de factores más como la construcción del instrumento, la escala/ tiro del mastil, puente , cuerdas... Y porsupuesto las pastillas son determinantes de la misma manera que son un microfonp cuando grabamos una acústica o cuando ponemos un micro en el cono del ampli, todos sabemos que sí se mueve ese micro el sonido también cambia.
En fin allí dejo mi leña jeje
Subir
lmalonsof
#198 por lmalonsof el 11/10/2015
#197 Las pastillas actúan como micrófonos si sin microfónicas, en la actualidad creo q no lo son, se embeben en cera y cosas así para evitarlo.

#196 Qué explicación le encuentras a tus resultados? Lo q sale de la guitarra es aleatorio? No es posible q estés pasando cosas por alto? Tus medidas están normalizadas? Son 3 o 4 db mayores con respecto a qué? Entre ellas? Eso puede no significar nada. Mediste la fuerza, ángulo y posición de la púa? Fue igual en todas?

De este hilo me bajo aquí, espero haber aportado algo positivo.
Subir
Tokai
#199 por Tokai el 11/10/2015
arnold escribió:
Creo que falla un axioma en estas hipótesis, las pastillas creo que sí actúan como un micrófono,


Si es así cámbialas, están jodidas y van a dar problemas. Por otro lado el altavoz del teléfono lleva imanes, que logimcaménte alteran el campo electromagnético a su alrededor y también provocará movimiento de las cuerdas por efecto de las ondas sonoras que emite y esa vibración de las cuerdas es lo que la pastilla va a recoger....

#196

:muro2: está claro que no avanzamos .... Tres páginas después volvemos al mismo punto con las muestras grabadas Dios sabe en qué circunstancias y subidas a la red.....
Subir
max
#200 por max el 11/10/2015
Pues esto ha derivado ya en un galimatías solo apto para eruditos, desde luego si que es cierto que los seres humanos tendemos a complicarlo todo sobremanera, después de haber aportado datos ya hasta del condensador de fluzo pregunto yo ¿hay alguien que defienda que la madera aporta cero efectos al resultado final ? lo pregunto de otra forma ¿ hay alguien que defienda que si transladamos puente, cejuela, pastillas marcos incluidos, trastes, clavijero etc a una piedra de mármol con las mismas cuerdas, y hacemos una pulsación con la misma púa, controlada la presión en ambas ocasiones por el mismo R2 D2 no hay variación ninguna en el resultado final ? ya que presumo que si alguien cree que la madera no aporta nada tendrá la misma tesis para el mármol.
Subir
elmontruolagalleta
#201 por elmontruolagalleta el 11/10/2015
:russian_roulette:
Subir
ephiphone
#202 por ephiphone el 11/10/2015
Adjunto sample de 3 notas en formato wav, Dos muestras en una de las muestras a una de las notas le he bajado 8 db al armónico 3 y 8 db al armónico 5.

¿ Notaís la diferencia ?, hablamos de dos armónicos tan importantes como el 3º , 5º, y 8 db de menor intensidad a cada uno.

No vale hacer trampa, primero escucharlo.

Un Saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
gtr-jazz-3.wav
Subir
Esteban Piera
#203 por Esteban Piera el 11/10/2015
max escribió:
¿hay alguien que defienda que la madera aporta cero efectos al resultado final ? lo pregunto de otra forma ¿ hay alguien que defienda que si transladamos puente, cejuela, pastillas marcos incluidos, trastes, clavijero etc a una piedra de mármol con las mismas cuerdas, y hacemos una pulsación con la misma púa, controlada la presión en ambas ocasiones por el mismo R2 D2 no hay variación ninguna en el resultado final ? ya que presumo que si alguien cree que la madera no aporta nada tendrá la misma tesis para el mármol.


Yo no lo tengo claro. Es que no lo he probado. Cuando lo pruebe te digo :D
Subir
ephiphone
#204 por ephiphone el 11/10/2015
La muestra es de la Universidad de Stanford

https://ccrma.stanford.edu/~jos/pasp/Sound_Examples.html

El archivo : Hollow-Body Electric Guitar

Solo he utilizado las tres primeras notas del archivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas