[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

acracio
#1801 por acracio el 01/03/2016
¿Bueno o malo? ¿sensaciones? pues para todos los gustos.
Como me explico muy mal os pongo un ejemplo: "With a Little Help from My Friends" de The Beatles me parece un tema vulgar (¡al fuego por hereje!), sin embargo la versión de Joe Cocker me pone demasiado, no me canso de oirla.
No todos tenemos los mismos gustos y sensaciones.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
input-output
#1802 por input-output el 01/03/2016
Pues lo que yo he dicho, ni más, ni menos.
Subir
audios
#1803 por audios el 01/03/2016
1791 posiblemente me he esplicado mal hay otro vídeo en el que estivie ray vaugan cambia de guitarra y saca el mismo sonido a eso me refiero con las manos , la manera de pulsar,ataque a las cuerdas, eso que diferencia el sonido con respecto a otros
Subir
Pablo Briz
#1804 por Pablo Briz el 01/03/2016
#1803 por supuesto que la manera de tocar influye; y si dos guitarras son similares, las diferencias tonales debidas a la madera serán pocas. Si cambia entre una strat y otra, a veces es por cambio de afinación entre temas... en una strato no puedes cambiar la afinación así como así, se desajustaría (a menos que hayas bloqueado el puente)
Subir
audios
#1805 por audios el 02/03/2016
Yo comentaba esto porque Stivie siempre tocaba con stratos ( lógicamente me refiero a las eléctricas )pero de todas las maneras esto es un misterio, como ya he dicho en este hilo yo compre una strat 1982 unas que se fabricaron las últimas unidades de la CBS la de la foto con 9 combinaciones de pastillas, pero en la posición fender estándar un amigo mío que compro otra strato pos CBS, prácticamente de la misma hornada de las maderas, y, a mi amigo le gustaba más el sonido de la mía, como dijo otro forero posiblemente fuera por el puente , ya que en la mía es de mayor tamaño
Subir
audios
#1806 por audios el 02/03/2016
A por cierto la pastilla del puente tiene más salida que el resto de pastillas, a parte que el pote.del tono también actúa sobre la pastilla del puente
Subir
Pablo Briz
#1807 por Pablo Briz el 02/03/2016
En mi strat también regula uno de los tonos la pastilla del puente... es lo mejor que se ha podido hacer (en mi opinión, claro).
Lo de que tiene más salida... pues si es demasiado se puede bajar la pastilla.
Yo la del puente la tengo más pegada en las cuerdas más agudas, algo más inclinada que las demás, para darle caña (sin pasarse de lo que da la guitarra, claro, que al fin y al cabo es una strato vintage)
Subir
acracio
#1808 por acracio el 03/03/2016
El progreso y el conocimiento son fundamentales para el desarrollo y las mejoras técnicas, pero la MÚSICA no está en la "alta gama"

https://youtu.be/L1KPLj6adj8

salud
Subir
Pablo Briz
#1809 por Pablo Briz el 03/03/2016
Pero a la hora de disfrutar de la música y de lo que tocas, si tu instrumento es cómodo y te gusta cómo suena, es mejor.
Con ello no quiero decir que sea imprescindible un instrumento caro; simplemente que con un instrumento que no sea de tu agrado puedes tocar y sonar aceptablemente (incluso muy bien), pero no disfrutarás tanto o te se sentirás más incómodo tocando.
Subir
undivide
#1810 por undivide el 03/03/2016
Será x eso que no vemos a famosos con corts o squiers :jajajaja:
Subir
acracio
#1811 por acracio el 03/03/2016
Yo no he dicho que haya que tocar con malos instrumentos. Se puede gastar todo el dinero del mundo imitando la imagen del ídolo de turno y se puede vacilar ante la audiencia, pero ya me gustaría alcanzar la sensibilidad de alguno de estos chavales.
Pero claro yo no tengo ese oído entrenado y privilegiado.
Salud
Subir
Relic
#1812 por Relic el 03/03/2016
#1786 acracio.

Mola. Ese artículo es viejo, un clásico que lo rescató él mismo, de un foro anterior que lo escribió (Audio Peludo).

Pacorro es un cachondo y él y Paco Loco, otro cachondo, son lo más contradictorio que he leido.
Un día dicen que algo es una mierda y al tiempo dicen que han descubierto que es la ostia, el santo grial.

En ocasiones me da la impresión que artículos que escriben lo hacen por chinchar un poco o un mucho,
crear polémica o despistar al personal... :va_a_ser_que_no:

Mi opinión; las maderas si influyen y las valvulas una temporada me molan algo y otras las desprecio un poco bastante.
También soy un huevo de contradictorio... :santo:

Mos Fet 80's - 90's Rules... :enamorado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas