[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

acracio
#1249 por acracio el 30/12/2015
Amigo mío si crees que el lio en el tema de la resonancia lo tengo yo no me hagas caso entonces, pero si te pica la curiosidad consulta con algún físico.

Un compañero hizo la prueba del diapasón con y sin cuerdas en su guitarra eléctrica conectada al amplificador y lo comentó en este hilo.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#1250 por Jani Pihlman el 30/12/2015
¿Y qué tiene que ver lo del cambio de medio con lo que se está hablando?

Si cambia de medio, la velocidad de propagación varía, pero la frecuencia es la misma (justo lo contrario de lo que dije arriba que no tenía nada claro). Vaya, que un A440Hz seguirá siendo un A440Hz.
Subir
acracio
#1251 por acracio el 30/12/2015
Porque yo entiendo que la frecuencia característica de resonancia de un material es una cosa, y conseguir a base de reflexiones de ondas en una caja que aumente la amplitud es otra cosa.

Todo no es reflexión, también hay difracción.

No sé si te has leído todo el hilo, y por supuesto que no lo pretendo. En el mensaje 1155 dije como entiendo yo como se disipa la energía aplicada a la cuerda en la pulsación.

Salud

Edito donde he dicho difracción debería decir refracción.
Subir
Jani Pihlman
#1252 por Jani Pihlman el 30/12/2015
Sin cuerdas las pastillas no suenan, necesitan de algún elemento ferromagnético que se mueva dentro del campo magnético de la pastilla. Pero no estoy hablando de eso con la prueba, estoy hablando de si el cuerpo de la guitarra eléctrica maciza es resonador o necesita si o si de una caja de resonancia.

Por otra parte, si pones el diapasón con la guitarra enchufada y las cuerdas puestas, si que pasa al amplificador. Eso quiere decir que el cuerpo si que hace su función.

En fin, le estamos dando vueltas a lo mismo. Si crees que la madera no sirve para nada, pues olé que puedes lograr el sonido que deseas con una guitarra económica y una electrónica buena ;).
Subir
acracio
#1253 por acracio el 30/12/2015
Ah que las diferentes especies de madera se clasifican en caras y económicas.

Perdón por el sarcasmo.

Salud
Subir
Jani Pihlman
#1254 por Jani Pihlman el 30/12/2015
Si, las especies son las "buenas" y las "malas" :P.
Subir
elmontruolagalleta
#1255 por elmontruolagalleta el 30/12/2015
105 páginas y todos y cada uno de los que hemos escrito intentaremos que nuestra siguiente guitarra sea más cara y con mejor madera que las que ya tengamos.
Subir
1
acracio
#1256 por acracio el 30/12/2015
Yo estoy aquí para ver si me convenceis pero no ha sido así.
Como yo no voy a convencer a nadie (ni lo pretendo), y lo único que voy a conseguir es aburrir a algunos, voy a estar un tiempo callado (a ver si lo consigo)

En noches de insomnio y para no molestar a los vecinos con la guitarra podría sugerir releer todo el hilo :jajajaja: seguro que es más efectivo que contar ovejas.

Salud
Subir
pyngwie Baneado
#1257 por pyngwie el 30/12/2015
#1256 no hombre, ¿por que vas a callar?. lo suyo para que haya una discusión (amistosa) sobre un tema es que cada uno de su opinión, a favor o en contra sobre el tema a tratar, sobretodo cuando se habla con un minimo de conocimiento y sin soltar exabruptos o frikadas, aunque bueno, ¡que coño! éstas ultimas también son bienvenidas para echarnos unas risas ;) :D
Subir
1
pepetrauma
#1258 por pepetrauma el 30/12/2015
Vicens escribió:
En todo caso limitada, pero nunca determinada. Y no es que quiera ser quisquilloso con el lenguaje


por eso a mi me parece que determina sus caracteristicas sonoras, no tiene por que limitarlas ... sin ser quisiquilloso
Subir
1
Andresglez
#1259 por Andresglez el 30/12/2015
Leeros esto y ahora decidle a ese fulano que todo es mentira:

http://www.frudua.com/sonido_madera_guitarra_electrica.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas