[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

genocide
#1189 por genocide el 30/12/2015
acracio escribió:
#1144 por acracio hace 20 horas
Una pregunta (para aprender) La guitarra de 100€ y la de 3000€ ¿están construidas igual?¿sólo se diferencian en la madera?

Gracias anticipadas por las respuestas.

Salud



Tanto como en una de 100 y una de 3.000.... No. No están construidas igual. Pero la mayoría de las grandes marcas fabrican en cadenas de montaje y no creo que haya diferencia en términos de calidad de montaje entre una LTD 400 coreana de 400€ y una ESP estandar de 2.500€.

Como mucho, controles de calidad menos estrictos en las coreanas

Pienso que la diferencia son los componentes y sobre todo, la curva desproporcional calidad-precio de los mismos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
semifuso
#1190 por semifuso el 30/12/2015
Lo que captan las pastillas está claro, la vibración de las cuerdas, ahí no hay debate.
Pero los sólidos en contacto transmiten las vibraciones y las alteran según sus propias características. La vibración entonces pasará por los distintos componentes de la guitarra y vibrará toda ella, en conjunto. Esto hace que la vibración original vuelva a las cuerdas alterada.Hasta aquí todo fisica muy elemental.

Ahora bien, de ahí a un 90, 70, 30, 10 o 0%....
Esa es una estimación muy grosera, sin base alguna, es que influirá en el mismo porcentaje para todas las guitarras? No hay más factores que alteren esa relación?

Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#1191 por pyngwie el 30/12/2015
#1188 ¡ZAS! en toda la boca jajajajajajajaja :okis:
Subir
Moncho
#1192 por Moncho el 30/12/2015
Hola.No entiendo que se le de tanta bola a algo como esto.
Quien dude, que dude y quien no..a disfrutar tocando :)
Subir
NecronoiD
#1193 por NecronoiD el 30/12/2015
genocide escribió:
Tanto como en una de 100 y una de 3.000.... No. No están construidas igual. Pero la mayoría de las grandes marcas fabrican en cadenas de montaje y no creo que haya diferencia en términos de calidad de montaje entre una LTD 400 coreana de 400€ y una ESP estandar de 2.500€.


Hay un dicho que dice "con buena picha bien se jode". Al final la pasta que inviertes en comprar la guitarra se nota, sobre todo a partir de los primeros 1000 euros.
Subir
undivide
#1194 por undivide el 30/12/2015
#1189 no , la construcción en una ltd coreana y una esp es completamente diferente en el mástil , toque una ltd 1007 y luego mi antigua esp horizon de 7 cuerdas , son muy parecidas a simple vista, pero el mástil es completamente diferente al de una horizon de 7 cuerdas , mucho más gordo y tosco y muchísimo menos cómodo.
edito : creo que decias que estaban construidas igual xD, pero vamos , agrego : yo creo que a parte de la madera y componentes , el precio aumenta dependiendo del tipo de construcción , en el caso de la horizon , los modelos ltd 1000 son muy parecidos a simple vista , pero , como que se han guardado la construcción "buena" para las esp , al igual que habrán guitarras que a simple vista se parecen , pero una costara 1000 pavos más por algúnos detalles extras la construcción.
Subir
genocide
#1195 por genocide el 30/12/2015
#1194

Sí, me refería a calidad de construcción. xd Encolado del mastil, pegado de alas o de las dos partes del cuerpo, trasteado...
Ambas las harán en cadenas de montaje y ensamblado con la misma calidad milimetrica.

Supongo que con ambas en la mano habrá diferencias sensible pero como bien has comentado, más en calidad de materiales que de construcción.

Lógicamente es solo mi opinión ya que obviamente no he estado nunca en ESP xd
Subir
genocide
#1196 por genocide el 30/12/2015
Ah, y estoy de acuerdo contigo en que esa diferencia de 1.000€ se nota por todos los lados. No es solo una "estafa" de venderte mejor madera.
Subir
Quique
#1197 por Quique el 30/12/2015
A quien me ha citado antes respecto a lo de harley benton con custom shop me refiero a que el musico es la clave, porque si eres un muñones como si quieres tener una LesPaul GoldTop...un buen guitarrista va a sonar a puta gloria con una guitarra de 300 pavos


Y he tenido en mis manos una Squier Classic Vibe que sonaba mas a telecaster que una American Deluxe.

Y ahora es cuando vienen los que tienen guitarras de 2000 pavos a apedrearme. (Y en los que me incluyo en ser propietario de guitarras caras)
Subir
Luisito Baneado
#1198 por Luisito el 30/12/2015
No sere yo quien te apedree, porque en eso estoy de acuerdo, pero eso no es de lo que va el hilo.
Va de si la madera influye o no. Ni del que toca no de si hay guitarras baratas que se pueden usar de forma profesional, que en eso mas o menos estamos todos de acuerdo.
Traducido a coches es como si estamos preguntando si con un Megane podemos hacer un viaje de 100 km o a la fuerza se necesita un Mercedes de la serie s, pues es lo mismo.
Subir
1
Luisito Baneado
#1199 por Luisito el 30/12/2015
Entonces es una estafa comprarse un Mercedes si un Megane te hace el apaño?
Subir
1
acracio
#1200 por acracio el 30/12/2015
¿Los mercedes se hacen en USA y los megane en China? :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas