El hilo de las acústicas

ehgrm
#1081 por ehgrm el 09/09/2016
Efectivamente, Eastman es una marca china que empezó haciendo violines y contrabajos, después guitarras de caja y desde hace varios años, acústicas.

No son guitarras baratas. Para que te hagas una idea, el tope de gama en archtops anda por 4.500 Euros:

http://auvisa.com/instrumentos-musicales/13932-eastman-pg2-the-pagelli-guitarra-electrica-archtop-classic.html

En España que yo sepa las tienes en Bilbao (Musical Sonor) y Barcelona (Auvisa).

Yo tengo cuatro: tres de caja y una acústica un poco especial (una mezcla entre archtop y acústica, aros y fondo curvados y tapa plana, en inglés las llaman archbacks). Es esta:

http://www.tiptop.se/tiptop2010/itempage.php?i=3329&bigimage=4
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#1082 por Manuel el 09/09/2016
#1081
Interesante, gracias por la información.
Subir
azubillaga
#1083 por azubillaga el 10/09/2016
Hola

Comparto con vosotros este vídeo de Acoustic Addicts (con este nombre...) que he encontrado en Youtube.
Es largo (38 min), en inglés, con subtítulos... pero creo que merece el "esfuerzo".
Comparan 5 guitarras dreadnought de Martin: 2011 D18, 2011 D28, 2011 D35, 1968 D35, 1997 HD35.

https://www.youtube.com/watch?v=UHbXJ69K8b0

La idea del vídeo es comparar el efecto de las maderas en el sonido de las acústicas (eso he entendido)
(The focus of this show was to compare the Mahogany D18 and Rosewood D28 which are identical except for the tone wood)

Las cosas que van explicando en el vídeo también me han parecido interesantes, por eso lo comparto.

A ver si os gusta
(También os digo que no he podido verlo entero, he dejado un trozo para más tarde. Lo sigo por si acaso)

Saludos :brindis:
Subir
Manuel
#1084 por Manuel el 11/09/2016
#1083
Efectivamente aunque es largo yo creo que merece la pena echarle un vistazo.

Siguiendo el tema Seagull, aquí pongo una comparación más justa que la del otro día: Seagull Folk Versus Faith Mercury (parlor).
Archivos adjuntos ( para descargar)
LODI_REASON TO BELIEVE_4&20_SEAGULL FOLK_LIVE01.MP3
LODI_REASON TO BELIEVE_4&20_FAITH_LIVE02.MP3
Subir
Richar
#1085 por Richar el 11/09/2016
Bueno. Pues ya se fue la Fender. Se vendió.
No voy a decir, sin embargo, que con cierta pena. Esa guitarra barata, Made in Indonesia, y con tan mala fama, es la que me ha he hecho, junto con otras circunstancias, dejar respirar un poco a mis eléctricas, e intentar de una vez por todas ponerme manos a la obra con las acústicas.
Si bien es cierto que durilla de tocar, con acción demasiado alta, con los agudos muy apagados, sobretodo para finguer picking, y todas sus limitaciones, me hizo pasar buenos ratos estando enchufada, con temas de simples rasgueos.
La echaré de menos...o no!
Ya he hablado con el dueño de la tienda donde el próximo sábado, pienso pasarme la mañana probando la cerca de una decena de acústicas que de adaptan a mi presupuesto, y tiene en Stock.
Espero acertar en mi decisión, y llevarme la mejor de todas las que tengo opción.
Ayer quise pasar a probar la Seagull s6, pero estaba cerrado. Aunque lo hacía más que nada por curiosidad, por que sobrepasa algo mi presupuesto máximo, y ya me han dado en casa un buen rapapolvo cuando han visto que se llevaban la guitarra, y me han preguntado que es lo que iba a hacer.
Esto de las guitarras, me va a costar el divorcio...
Subir
Richar
#1086 por Richar el 11/09/2016
#1084 Manuel, yo no sé si es que con la Faith la calidad de grabación es mejor, tiene más volumen, o qué, pero me gusta más que con la Seagull.
Quizá el sonido esté más balanceado con la Seagull, pero el tono medioso y más lleno en ese aspecto de la Faith, me gusta más.
Subir
danisauc
#1087 por danisauc el 12/09/2016
#1086 Estoy de acuerdo!
Subir
Manuel
#1088 por Manuel el 12/09/2016
#1086
#1087
Yo creo que son un poco las dos cosas, la grabación con la Seagull quedó algo baja de volumen, pensé que valdría, para un simple test, con subir el volumen del PC, pero ahora no lo veo tan claro.
Y además, el sonido de la Faith es más melodioso, porque es maciza y porque el cuerpo es de palorrosa, mientras que el cuerpo de a Seagull es de cerezo laminado, que proyecta muy bien pero no da ese sonido tan redondito y melodioso del palorrosa.
LA HD-28 también tiene el cuerpo de palorrosa macizo, por comparar.

#1086
La venta de la Fender es un buen paso. Seguro que la que te compres te va a gustar más.

.........

Ahora me voy unos días, para completar vacaciones, y como esta vez toca coger avión, y luego coche, nada de ir con dos guitarras, como hice en la playa. Ahora una una pequeñita, baratita y versátil, que va a ser esta...

http://www.malaga8.com/ibanez-tcy10e-bk-black-p-19319.html?gclid=CMfzydW4iM8CFQcz0wodIjoE1Q

La iba a toquetear un poco hoy (comprada in extremis hace 10 días, a un forista), pero se le ha roto la primera cuerda al afinarla (pensaba cambiárselas, pero juerrrrr). Ahora mismo acabo de ponerle las nuevas, traía unas del 10 bastante curradillas, y en un acto de inspiración... le he plantado unas Elixir 11/52 (aunque sea pequeñita me da mal rollo tocar acústica con cuerdas del 10, que me voy a acostumbrar mal). Ya veremos como sale. Me llevo unas D'Addario del 10 por si las moscas. y a las malas, voy a lugares civilizados, siempre podremos comprar otras sobre la marcha.
Trataré de seguir el hilo desde la distancia.
Subir
azubillaga
#1089 por azubillaga el 12/09/2016
# 1088

Y lo de ir de vacaciones sin guitarra ni nos lo planteamos, ¿no? :va_a_ser_que_no:

¡¡Disfruta las vacaciones!!

Saludos
Subir
Manuel
#1090 por Manuel el 12/09/2016
#1089
¿Una semana entera sin guitarra?
Sudores fríos me entran sólo de pensarlo... :no_lo_se:
Parece que a la Ibanez se le van asentando las Elixir tras el viaje.
En un par de días igual la pruebo con DADGAD.
Subir
Manuel
#1091 por Manuel el 14/09/2016
Esta madrugada, entre que ne terminaba de despertar o no, se me ha ocurrido que juntando material y datos que tengo dispersos por ahí, debido a cosas que me han ido interesando, podría sacar para fin de mes una mini-revisión sobre guitarras acústicas de los 70-80 relativamente económicas pero de buena relación calidad/ precio.
¿Creéis que podría interesar?
Subir
azubillaga
#1092 por azubillaga el 14/09/2016
#1091
¡¡Por supuesto!! :palmas2:

Si no es mucho trabajo para ti, todo lo que sea conocimiento...
Se agradece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo