El hilo de las acústicas

Iosa-Guitars
#1093 por Iosa-Guitars el 14/09/2016
¡Por supuesto!!
Se agradece

Salud.2
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Richar
#1094 por Richar el 14/09/2016
#1091 A mi todo lo que sea aprender...Manuel!
No ves que me pillas en la edad de chupar como una esponja? Por cuarta vez...
Subir
potajito
#1095 por potajito el 15/09/2016
#1091
Ya estas tardando..... :bien:
Subir
Manuel
#1096 por Manuel el 15/09/2016
Bueno, pues en cuanto vuelva a la Villa y Corte y me quite de encima los primeros agobios de curro haremos recopilación de datos dispersos y a ver qué sale.
Subir
potajito
#1097 por potajito el 17/09/2016
Subo algo en lo que estoy currando para que no se muera este hilo.
Esta en fase de ensayo, hay pifias. Grabado con la Gibson DSM y el micro Zoom IQ5 para iphone

Subir
1
watts
#1098 por watts el 17/09/2016
#1097
:bien: vaya bien que suena esa DSM y sobre todo,la interpretación..... .Me descubro ante usted..... :hola:.
¿En que acorde está?.
Subir
Richar
#1099 por Richar el 17/09/2016
Bueno, pues ya está en casa.
Después de probar una decena de guitarras, y de pensarmelo bien entre tres finalistas, se ha venido conmigo una Art & Lutherie Dreadnouhgt Cedar Antique burst.
Tapa sólida de Cedro, aros y fondo de wild cherry, y mástil y puente de palorrosa.

Las tres finalistas eran, en principio mi preferida, Sigma DR-35, y una Electro acústica Álvarez 70CE, que me ha sorprendido muy gratamente.

La estética de la Sigma era muy atrayente, y el tono...aunque se nota que quiere parecerse a sus primas mayores, creo que sólo daba la talla a mis espectativas por las maderas que la forman.
He comprobado que gran parte del tono característico ése que esperamos al tocar una Dread, y con el sonido Martin en mente, viene dado, a parte de por construcción, por la mezcla de maderas elegidas, con el Abeto sitka en la tapa, aros y fondo de palosanto, y mástil de caoba.
Sin embargo, me ha decepcionado un poco al tocarla.
El tono, como digo, está claro que no va a ser el de una guitarra de gama alta, pero al tocarla se le nota ese, «quiero parecerme a aquello, y en algo me lo recuerda». Sin embargo, me ha parecido falto de personalidad. Sólo, exactamente como eso. Como un intento de copia.
Eso, y que me ha parecido bastante dura de tocar, me ha hecho coger enseguida las Art & Lutherie.
El modelo con tapa de Abeto no me ha convencido, sin embargo, el de Cedro me ha llamado a probarla más a fondo.
Es una guitarra mucho más blanda de tocar, con un Volumen impresionante, buena proyección, y bastante balanceada. Quizá menos que la Sigma, pero igualmente muy equilibrada.
He dudad un rato, por que le encontraba un tono muy muy cálido, pero demasiado apadago en agudos, y algo falto de brillo. Así que de tanto dudar, me he decidido a probar la Álvarez.
¡Gran electro acústica para su precio! O eso me ha parecido a mi.
Estaba equivocado con esta marca. Para mí, el tono medioso, nasal, con muchísimo armonicos, y definido, era bastante mejor que el de la Sigma. Y he vuelto a dudar.
No me terminaba de gustar por que su sonido no estaba tan balanceado como con las otras dos, y la de Cedro me cautivaba por su forma de dejarse tocar, si calidez y su volumen, pero tenía la espinita de los agudos, y no me decidía.
Viendo esto, el dueño de la tienda me ha propuesto cambiarle las cuerdas a la Art, para buscar algo más de brillo, y ver si me terminaba de decidir.
Hemos elegido las Ernie ball regular Slinki 12/54 en Phosphor bronce, por que las recomienda para aumentar el brillo, y que lo mantenga durante la vida de las cuerdas.
Y.... Chapó! Han bastado dos acordes y un leve punteo. Ahora sí!

Estoy de lo más contento con la compra y mi decisión, y espero, a la larga, haber acertado en todo.

Además de las cuerdas recién puestas, me ha regalado unas Martin m140 light 12-54 en Bronze 80/20, para que compare en el próximo cambio.
Así que ahora, a pulir dedos toca. :palmas2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160917_140925.jpg
IMG_20160917_140908.jpg
IMG_20160917_140857.jpg
IMG_20160917_140846.jpg
IMG_20160917_140836.jpg
IMG_20160917_140828.jpg
IMG_20160917_140808.jpg
Subir
1
potajito
#1100 por potajito el 17/09/2016
#1099
A disfrutarla pues.
Yo no entiendo la mitad de definiciones que se suelen dar sobre los sonidos en esta y otras web la verdad.
Siempre he pensado que los sonidos son difíciles de definir. A mi me agradan o no y no se a partir de que frecuencia se pasa de agudos a medios y de estos a graves.
Lo importante es que hayas encontrado una guitarra con la que te encuentres a gusto tocando. Hay que ser muy bueno para aceptar una guitarra incomoda solo por su sonido asi que yo aun estoy en el nivel de buscar algo que no sea muy duro, aguante afinación y de un sonido mas o menos agradable a mis oidos. En la pulsación de cuerdas en ambas manos sigo trabajando para sacarle algo de vida a los instrumentos que hay por casa y me cuesta mucho.
Justo ahora estaba buscando alternativas a ciertos arreglos del while my guitar que estoy haciendo en la acustica para que no se noten mis limitaciones y mala pulsación según en que pasos. El del Fa es horrendo pero tengo una bonita alternativa, y en esa busqueda de puertas que pueda abrir sin que chirrien y mi pulsación sea firme me voy divirtiendo con mi acustica.

perdón por el rollo, pensaba en voz alta por aqui.
Subir
danisauc
#1101 por danisauc el 17/09/2016
#1100 Ese arreglo te suena chulísimo. Es tuyo?
Subir
Richar
#1102 por Richar el 17/09/2016
#1100 Gracias.
En cuanto a lo de las frecuencias de agudos, medios y graves, está claro que si ya es difícil de percibir, puede que aún más sea describirlo aquí. Eso tampoco es que sea mi fuerte, ni mi fin. Pero hombre, era por intentar describir un poco mi experiencia en la prueba y compra de la guitarra.
Aunque para un guitarrista con tus manos y tu gusto al tocar, es mucha modestia afirmar que aún andas intentando que suene bonito. Eso si acaso, yo.
He visto un video tuyo, y oído algunos audios, así que no disimules, je, je.
Pero si, vamos, que me he quedado con la guitarra que sumaba más puntos juntando su sonido, su forma de dejarse tocar, y comodidad. Por que en realidad, estéticamente es la que menos me gustaba. Pero me ha cautivado todo lo demás.
Ahora, a disfrutar con ella, pero sobretodo a seguir aprendiendo. Tanto enchufado, como con ésta. Que aún ando con la «L» de prácticas colgando. Y lo que me queda aún. Cuando me salgan «Lenny» , y «Riviera paradise» tan «mal» como a ti, :corazon: ya me colgaré algo.
Subir
potajito
#1103 por potajito el 17/09/2016
#1101
Hace poco toco de nuevo en una banda pero he pasado años tocando solo.
Si ademas no sabes cantar y tocar a la vez como es mi caso pues no te queda mas remedio que hacer las melodias mezcladas con los acordes arreglando un poco la cosa. Terminas por hacer medio bien cositas de fingerpicking y en general jugar con mas de una cuerda para llenar.
El arreglo es mio si pero no es nada del otro mundo. No es fluido, estoy intentando buscar salidas dignas a algunos escollos que tengo aqui.
Subir
potajito
#1104 por potajito el 17/09/2016
Richar escribió:
Pero hombre, era por intentar describir un poco mi experiencia en la prueba y compra de la guitarra.

y se agradece un monton hombre. Creo que se ha mezclado mi enhorabuena por tu guitarra con mi reflexión sobre los sonidos. Para nada intentaba menospreciar tus descripciones sobre los sonidos. Lo que pasa es que yo me pierdo mucho al ponerle palabras. Toqueteo presets y cosas en las grabaciones y al parecer suelen gustar cuando grabo jams y demas pero a veces me dan algun consejo y no se ni como llevarlo a cabo :D
Y lo que te suena bien de mi toque yo te lo agradezco hombre, lo que pasa es que uno de los secretos de este puto instrumento es no estar nunca conforme con como tocas y a veces se le pasa a uno el hecho de que ha avanzado un poco en el camino. Quizá esos son los momentos bonitos, cuando tus avances te permiten hacer cosas que antes no podias. Si ademas se empieza a tocar algo sin sufrir ahi es la ostia!!! jajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo