El hilo de las acústicas

watts
#1057 por watts el 07/09/2016
Os fijasteis en esta marca.Yo toqué con una hace poco y me pareció muy buena. http://www.faithguitars.com/guitars/acoustic-guitars
Quería puntualizar,que para elegir una acústica de gama media o baja,no hay que fiarse mucho de marcas como Martin,Taylor,Gibson,Fender,etc. Hay otras marcas que están mejor,en ese rango de precios.Es lógico que estas marcas estén más pendientes de sus modelos estrella,por así decirlo.Pagas más por marca que por calidad.Esto es solo una estrategia de marketing de las grandes marcas,en la que pierde siempre el comprador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Richar
#1058 por Richar el 07/09/2016
#1057 Si que se ha hablado algo de esa marca, por aquí. También se ha subido algún vídeo.
Por lo poco que he visto, parece que están más especializados en las «pequeñinas».
Se ven más modelos que de las Dread, o Jumbo.
Subir
Richar
#1059 por Richar el 07/09/2016
Lanzo una pregunta, que no recuerdo que se haya tratado aquí.

En una gama media/baja, o media. ¿Es una buena opción un instrumento viejuno, de los 70's o 80's, aunque sea de una marca poco, nada, o menos conocida, por el simple hecho de la edad de la madera, o con el pretexto de que se fabricó en Japon? ¿O es mejor una marca que te ofrezca cierta seriedad, reconocimiento, la garantía de un instrumento nuevo, aunque sea una mar a «blanca», o segunda marca de cierto fabricante, lo que seguramente recaerá en que sea Made in china, o incluso, por ejemplo, Canadiense?

O sea, a la hora de invertir unos 500€, por ejemplo, es más fiable, generalizando, por ejemplo una Sigma Made in china, o cualquier marca del Grupo Godin, Canadiense, nuevas a estrenar, o una «Noseque» Made in Japan del 76?
(Esa «noseque», podría ser una marca conocida por entendidos en la materia, o no, no sé, pero no extendida a nivel más comercial).

Lo digo, además de por curiosidad, por que hay cierto forero aquí, que suele vender bastantes piezas así. Y también, se ven de vez en cuando en otras plataformas de compra venta, y para muchos, es difícil de saber ésto.
Subir
Manuel
#1060 por Manuel el 07/09/2016
Faith:
Yo tengo una parlor estupendísima (Mercury Hi Gloss scoop), dejé colgada una prueba de sonido unas páginas más atrás, y algún vídeo de revisión por ahí también (hace poco colgué uno de la Mercury Naked, también parlor y de serie barata, la mía es de serie media).
He probado unas cuantas Faith de distintos tamaños. no favorecen los tamaños pequeños, hay de todo, como marca intermedia tiene un nive de calidad francamente bueno. Las gamas altas de Faith se mueven en 1000-1200€, en España se ven poco (en Madrid sólo las he visto en una tienda, que tenían un par de modelos, en UK, de donde es la casa, sí se ven bastante, el año pasado estuve en varias ciudades británicas y probé un buen número de guitarras de esta marca, tras pensármelo unos meses encargué la Mercury Hi Gloss, que era la que me llenaba un hueco de mi bloque gitarrero que no teía adecuadamente cubierto.
La gama alta de Faith construye en maderas macizas de buena calidad, y el acabado es bastante bueno.
La serie barata (naked) tiene acabados muy espartanos, he probado alguna, son baratas pero creo que en esos precios no mejoran a las Sigma o a las Seagull, en su gama alta tiene peazos de guitarra muy interesantes, también en tamaño Dread o GA, con buenos acabados, buenos barnices, mástiles que corren bien, diapasones y trastes bien puliditos... les falta quizá un poquito de pegada, aunque el sonido es muy agradable.
Las fabrican en Indonesia con planos de un luthier británico y control de calidad in situ por gente de la casa británica.

Sobre japonesas de los 70-80, he tenido un par de ellas (Cimar y Aria), como propietario original (cosas de la edad). Ya no las tengo pero se han quedado en la familia (heredadas por mi hija, que no me dejó venderlas ni regalarlas). Hay un poco e todo, y especialmente sugeriría que miréis bien los precios antes de comprar, porque alguna gente se sube a la parra y vende muy por encima del precio de mercado. En líneas generales tienden a ser sólidas y con buena resonancia, algo durillas en no ocos casos, aunque hay de todo.
También he tenido una Taka Jumbo muy buena de mediados de los 80, la compré a un precio muy alto, era realmente muy buena, pero después encontré la manera de conseguir la J-40, que creí que no podría conseguir, y cuando me llegó, la Taka ya estaba un poco de más, la vendí perdiendo pasta: ya lo sabía cuando la compré tan cara.
He probado alguna otra Japo de los 70-80, en líneas generales son buenas. Especial atención a las Tokai Cat's Eyes, con una fama extraordinaria, quizá sean de las pocas por las que merece la pena soltar más de 500 pavos. Otras marcas menos conocidas, cuidado con lo que piden por ellas, la gente lo flipa a veces con las japos. Las antiguas Ibanez japos sí que tenían muy buena fama, tuve una eléctrica muchos años, francamente buena, y algún colega tuvo acústica desde los '70, en aquellos tiempos eran super-prestigiosas. Pero ya digo, no hay regla general, hay que mirar bien lo que se compra, y sobre todo comparar precios de mercado, algunos echan el anzuelo a ver si cuela, y otros se creen que tienen una guitarra vintage, cuando lo que venden es una guitarra vieja.
Subir
Manuel
#1061 por Manuel el 07/09/2016
El MP3 con la prueba de sonido de la Mercury está colgado el 7-8-16, y hay un vídeo con pruebas de sonido de varias Faith colgado el 8-8-16.
Subir
potajito
#1062 por potajito el 07/09/2016
eddietrooper escribió:
Yo tengo una, con previo Fishman, de gama media de las que están en torno a 300-400 euros (no recuerdo cuánto me costó, fue hace 15 años, pero entraba dentro de esa gama), y cuando la probé en tienda no buscaba marca, buscaba sonido y tacto y esta ganaba de calle en ambas cosas a las otras 3 ó 4 que había en la tienda en esos precios... especialmente el sonido por línea era mucho mejor. Estoy muy contento con ellla, se toca con mucha facilidad, ningún problema en estos 15 años pese a mantenimiento casi nulo, no trastea,no se desafina nunca y suena muy bien... desde luego que hay acústicas mucho mejores pero por esos precios yo desde luego la recomendaría.


Eduardo, seguramente la tuya sea una acustica decente de gama media. Las Fender que venden entre 150 y 300 euros hoy dia son directamente una basura y las mas caras no las he probado pero tampoco pasan muy bien las reviews que se le hacen.
Subir
danisauc
#1063 por danisauc el 07/09/2016
#1060 El tema de las japos......Lo he venido comentando dias atrás con un compañero ( que ha acabado comprando una, por cierto). Hay mucha poesía al respecto, y luego....Pues hay guitarras buenas, menos buenas, regulares y malas, como en todas partes. Una Yairi es un guitarrón, o la cat's que decía Manuel antes, pero también hay mucha porquería vendida a precio de oro. Últimamente están muy de moda las Epi "Texan" japonesas....vendidas hasta a 400 euros......tapa laminada y mástil atornillado.
Yo tuve una Álvarez bien chula, era preciosa, bien hecha, resonante a pesar de ser laminada.......pero no era mejor que la Martin o la Sigma que tengo ahora......La cosa es probar, probar y probar.
Subir
potajito
#1064 por potajito el 08/09/2016
Bueno, ahi va la prueba de Here comes con la Gibson DSM
Claramente gana en graves y defincion pero es logico al ser mas grande.
Pongo la prueba de la Cort para comparar mejor.
Por cierto que la Gibson esta afinada medio tono por debajo del standard.
Hay algunas gambas, las pelais y os las comeis :D


Subir
Manuel
#1065 por Manuel el 08/09/2016
#1064
Evidentemente la Gibson tiene más cuerpo, a su lado la Cort, aunque suena bonita, se queda un poco "de juguete". Pero es que son distinto tipo de guitarras, no sólo distintas marcas.
Lo de las "gambas" es curioso, se pone uno a grabar, y a veces parece que eso que cuando estás practicando te sale fácil, al ir a grabarlo te enganchas unas pocas veces... anoche (madrugada, realmente) me pasó con una introducción de arpegios en 7/8 de un instrumental que practico a menudo, y normalmente no me da problemas, pero no conseguía llegar más allá del 6º compás sin engancharme; bueno, al final llegué a la siguiente parte, pero costó... y luego la grabación no quedó muy allá de sonido). A ver si hoy la repito y queda un poco más clara, aunque sea con "gambas" :sonrojado:
De momento no es fácil porque en la acera de delante de mi casa hay unos señores con un martillo neumático, y andan bastante liadillos, como no sea que les pille en la hora del bocata... :orden:
Subir
Richar
#1066 por Richar el 08/09/2016
#1064 Pufff, que diferencia!
Desde luego, a parte claro está, de probarlas in situ, creo que es muy válida opción para hacerse una idea de las enormes diferencias.
Digo esto, por que en vista de comprarme la sustituta a la mía, estoy viendo muchísimos videos en YouTube. Y claro, ¿Que pasa? Que a no ser que sa una comparativa dentro de un mismo vídeo, en cada uno hay una calidad de sonido, de grabación, de ejecución...y no hay manera de valorar nada concreto.
Así, sin embargo, la diferencia es abismal.

Por cierto, sigo pensando que mi Fender CD 60 suena muchísimo mejor que esa Lipson. :guitarrista:
Subir
potajito
#1067 por potajito el 08/09/2016
Richar escribió:
Por cierto, sigo pensando que mi Fender CD 60 suena muchísimo mejor que esa Lipson.

por eso la vendes claro....... :leyendo:
Subir
1
Richar
#1068 por Richar el 08/09/2016
#1067 Es demasiado para mí.
:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo