El hilo de las acústicas

potajito
#1045 por potajito el 06/09/2016
#1042 un lujo la explicacion detallada que das de todo Manuel. La verdad es que se agradece mucho que estes por aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#1046 por Manuel el 06/09/2016
#1045

Juer... :sonrojado:

Hay por aquí gente que sabe mucho más que yo de muchas cosas. Igual tienen menos tiempo en un momento dado para compartir lo que saben.
Lo que yo sé de guitarras lo he aprendido leyendo y observando. Uno es mayorcete, y cuando empecé, en mi juventud, si querías aprender algo te ibas a los libros, o revistas especializadas. No había iNET.
Ahora es un lujo, estoy tratando de profundizar un poco en la parte más técnica del flamenco, que siempre me ha gustado escucharlo, gugleas y en cuestión de segundos te enteras, p. ej., de que la rumba suele tener verso hexasílabo, en fin, cosas que hace años te tenías que leer un par de libros de Félix Grande para enterarte.
Pero la mayor parte de lo que aprendes en INET sobre este tipo de cosas se basa en gente que comparte sus conocimientos. Se trata de una acción solidaria conjunta, en la que cada uno debe compartir lo que sabe para enriquecernos todos culturalmente.
O al menos yo lo veo así.

Y gente que todavía no sabe mucho puede compartir que acaba de descubrir una rebaja brutal de la guitarra tal y tal en la tienda del Tío Fulanítez. ¡Eso también es importante! :piloto_loco:
Subir
1
Richar
#1047 por Richar el 06/09/2016
#1044 Me pasaré por Ume Valencia, y probaré esas Seagull, en tu honor. Je, je. Aunque ya te digo, mucho más me ha de gustar como se toca, y como suena, que las Sigma o las otras opciones vistas, por que ni me gusta estéticamente (la pala me parece horrible), ni me atrae nada dejarme la pasta allí.
Pero bueno, si la pruebo y digo «ostras, pues es ésta», no digo yo que...
En cuanto a la que me señalas, veo que te decantas por una Dread, je, je. Y yo que tengo la Parlor entre ceja, y ceja...
Veremos.

#1046 Pues mira. Lo vi anoche, y como para mí, dupilca el máximo de mi presupuesto, no le hice mucho caso. Pero sí me llamó la atención.
Tampoco la rebaja es exagerada, pero si como afirma, está nuva de tienda...
Por si a alguien le interesa, lo pongo:

https://m.facebook.com/groups/182556242078539?view=permalink&id=346929765641185
Subir
watts
#1048 por watts el 06/09/2016
#1045
Por supuesto,es lo bueno de los foros,siempre se aprende algo y por eso es importante que la gente se explaye y comente sus dudas.
Manuel escribió:
Hay por aquí gente que sabe mucho más que yo de muchas cosas. Igual tienen menos tiempo en un momento dado para compartir lo que saben.
Lo que yo sé de guitarras lo he aprendido leyendo y observando. Uno es mayorcete, y cuando empecé, en mi juventud, si querías aprender algo te ibas a los libros, o revistas especializadas. No había iNET.

Yo también soy viejo en esto,pero no se tanto como tú.... :no_lo_se: ,pero aquí me tenéis para lo que sea. :brindis:
Subir
watts
#1049 por watts el 06/09/2016
Ayer mismo,tuve un colega y músico en casa.La verdad es que no sé que me explicó de teoría de escalas.Acabé viendo vídeos de McLaugling,hablando de los modos de las escalas y tal.............Ufff!,Hace falta mucha concentración, para seguir lo que dice y....... para seguir lo que hace hay que ser :mago:
Subir
Manuel
#1050 por Manuel el 06/09/2016
#1047
Muy buena guitarra, si te gusta el sonido Taylor (que es muy propio, lo cual a mi me gusta).
Eso sí, un poco menos nueva, pero en buen estado, se puede encontrar por menos dinero, y va a ser la misma guitarra.

Sobre la estética... te diría que nunca me compraría una guitarra verde, pero po rlo demás, creo que la estética es un plus, y hay que aprender a no comprar (ni dejar de comprar) guitarras por la pinta que tienen. Más de una vez he cometido el error de comprarme una guitarra muy bonita que sonaba regular con el aquel de "ya conseguiré que mejore cambiándole tal y tal", y han acabado saldadas, con el consiguiente perjuicio económico, y la frustración añadida.
A estas alturas compro las guitarras casi a ciegas: oído y dedos mandan, y los ojos para mirar el precio, y que no esté muy rascada, que no esté torcida, y demás. El color, a no ser que sea muy chungo y de verdad me repela, lo valoro muy en último lugar. Y la forma de la pala debe dar igual, siempre que no cause problemas técnicos.

Sobre la 000 (que no es una parlor, las parlor son aún más pequeñas), yo tengo una Martin 000 15M que suena absolutamente preciosa, pero puedo prometer y prometo que nunca ha sido rascada por una púa, ni lo será mientras sea mía. Para mi, no es para eso (bueno, si usas la púa para punteo, sí, pero para rascar acordes, de verdad que no). Una bena Dread te puede dar lo mejor de ambos mundos si está bien construida. Yo he probado unan Sigma Dread de unos 700 pavos... acabé comprándome una Martin que costaba más del doble, pero te puedo asegurar que estuve muchi tiempo pensándolo porque la Sigma me pareció francamente buena para su precio.
Y hace poco probé una Seagull dread de nogal y no me la traje a casa de p. milagro. Vamos, porque tengo dos matin dread muy buenas y ya sería vicio, pero la guitarra sonaba espectacularmente bien, y la tocó delante de mi el de la tienda... una proyección que tiraba de espaldas. El cerezo tiene características tonales similares al nogal (mi folk es de cedro/cerezo, y proyecta fabulosamente las notas, pero es pequeña para meterle mucha púa, eso sí, en cambio la dread te proyecta para picking y te coge acordes abiertos como un cañón, lo mejor de los dos mundos.
Cuando te compres una guitarra sobre todo decide pensando en para qué la quieres usar.
Para lo que la quieres tú, yo lo tendría claro, entre la Sigma y la Seagull, y sin ninguna duda, dread. Personalmente seguro que acababa con la Seagull, pero igual a tu oreja le va más la otra, eso ya es muy de k1.
Una 000 o una parlor son para completar colección, salvo que tengas hábitos guitarreros muy específicos, es raro que sean para primera guitarra.

Esto es una parlor de gama media:
https://www.youtube.com/watch?v=pE6jcIKNtGM

Esto es una 000:
https://www.youtube.com/watch?v=K1WajJlCkbA
El tipo le mete púa y ya ves que se queda cortita, si la comparas con una buena Dread. y esta es una muy buena 000
Subir
Richar
#1051 por Richar el 06/09/2016
#1050 Ok. Tomo buena nota de lo que dices.
Voy a aumentar el número de posibilidades y pruebas de Dreadnought, antes de comprar nada.
Cierto es que mi situación actual, y mi número de eléctricas, no me permite de momento tener mayor número de guitarras, sin que pueda desembocar en un divorcio. Je, je.
Así que, aunque también pienso probar las demás que tengo en mente, estudiaré más seriamente la posibilidad de quitarme la Fender Dread, y comprar la mejor que pueda, de ese estilo.
A ver cuando puedo ir, y voy resolviendo dudas.
Esta noche, empezaré viendo videos de esas Seagull, y la Sigma que puede estar a mi alcance.
Thanx
Subir
eddietrooper
#1052 por eddietrooper el 06/09/2016
#1033 No he seguido el hilo entero pero me sorprende un poco lo que comentais de las Fender acústicas. Yo tengo una, con previo Fishman, de gama media de las que están en torno a 300-400 euros (no recuerdo cuánto me costó, fue hace 15 años, pero entraba dentro de esa gama), y cuando la probé en tienda no buscaba marca, buscaba sonido y tacto y esta ganaba de calle en ambas cosas a las otras 3 ó 4 que había en la tienda en esos precios... especialmente el sonido por línea era mucho mejor. Estoy muy contento con ellla, se toca con mucha facilidad, ningún problema en estos 15 años pese a mantenimiento casi nulo, no trastea,no se desafina nunca y suena muy bien... desde luego que hay acústicas mucho mejores pero por esos precios yo desde luego la recomendaría. Puede ser que los modelos de ahora sean peores, no sé.
Subir
Manuel
#1053 por Manuel el 06/09/2016
#1052
No me sorprende que el Fishman suene bien.
Yo he tenido dos electroacústicas con Fishman, e incluso en una Gretsch de gama media sonaba bien. Claro que en una Martin sonaba espectacularmente bien. El mueble también ayuda.

Ahora, una Fender de hace 15 años... igual ni siquiera está hecha en China, y es Korea o Mex. No controlo la hª de las Fender acústicas como la de las eléctricas, la verdad... más que nada porque no me han despertado interés alguno.

De todos modos, esto de las guitarras va en gustos, y para gustos, los colores. A Brian Setzer le molan las Gretsch verdes, y yo no tocaría una guitarra verde ni regalada... :banda_rock:
Subir
danisauc
#1054 por danisauc el 06/09/2016
Manuel escribió:
"Proyección no es tan fácil de definir (ni de evaluar), pero es un término interesantísimo, porque el concepto que define es fundamental a la hora de valorar una de las cualidades más importantes de una guitarra acústica o española.
Se trataría de la fuerza o intensidad con que una guitarra dirige las notas "hacia delante". Para entenderlo mejor, te pngo dos ejemplos, uno, fácil. Coge una buena guitarra, con buena proyección (no hace falta que sea súper-cara, entre las mías, una de las más baratas, la Seagull folk, y la más cara, la J-40, ambas tienen mucha proyección. Más, la Martin, claro, pero la Folk es una guitarra sencilla y barata, muy bien construída y con una excelente proyección.)
Toca la guitarra, prueba con notas en picking y arpegios, y con acordes, escúchala bien. Colocaa un colega en una silla frente a la tuya, a dos metros, le das la guitarra y te vuelvas a sentar donde estabas. Que toque lo mismo que has tocado tú. Si la guitarra tiene mucha proyección, lo vas a oir más fuerte que cuando lo estabas tocando tú, que estabas medio encima, medio por detrás. Me ha pasado dejando mis guitarras a algún colega, si ya en mis manos me sonaban bien, haces la prueba de la proyección y alucinas.
Esto me pasa a mi con mi Martin DM, mucho más modesta que las tuyas. Estás tu tocando y dices, bueno, está bien......Pero la coge otro y ves como saca sonido. Como curiosidad, cuando toco con mis hijos al violín, siempre me dicen: Con esa no, que no nos escuchamos.
Subir
marcosoporto
#1055 por marcosoporto el 06/09/2016
#1052

Me encanta que haya voces dispares y que cuenten sus experiencias de primera mano.

En cuanto a las criticas a las acústicas Fender yo no me quiero mojar porque no se mucho...yo no hablo de guitarras que no conozco, y menos en el campo de las acústicas ya que apenas tengo experiencia. Lo que si puedo asegurar es que mi Fender cp100 parlor está muy mal hecha. Por ser más preciso, diré que esta muy acabada. Pero mal de narices, vaya! Tiene pegotes de una especie de pegamento gomoso por todas partes, los afinadores mal asentados y hasta he tenido que limar un traste para que pudiera hacer la nota.

No entro en otros modelos porque no los conozco y tampoco me atrevería a hacer una valoración muy tajante por mi falta de conocimiento. También entiendo que una guitarra que nueva cuesta unos 200€ no puede ser una maravilla. A mi esta me va a hacer el servicio para el cual la he comprado, pero después de ajustarla y volver a ajustar. Y la verdad es que estoy contento con la compra porque me lo estoy pasando bien con ella, pero el hecho es que no es una buena guitarra.
Subir
Manuel
#1056 por Manuel el 06/09/2016
Acustifender:

“…Most Fender acoustics are currently made in China, but some are made in Korea, some have been made in Indonesia, and in the past, some were made in Japan.
Fender electric guitars are currently made in the USA, Japan, Korea, Mexico, and now China as well. In the past some were made in India, and probably other places too.
Squier acoustic guitars are generally Chinese, but some come from Indonesia, and have also been made in Korea.
Squier electric guitars are also generally Chinese, but have also been made in Indonesia, Korea, Mexico, Japan, and at least one year, USA….”

https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20090622182413AAv2Df6

.............

http://www.tdpri.com/threads/why-do-fender-acoustics-have-such-a-bad-reputation.261279/

................

http://www.acousticguitarforum.com/forums/showthread.php?t=223384
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo