El hilo de las acústicas

Pizza
#1021 por Pizza el 04/09/2016
#1019 puede ser dicen que thomann con su marca blanca lo esta haciendo bastante bien luego a partir de estas gamas baja- media de 100-800€ si que hay diferencias pero cuando son 900-1000€ para arriba no hay guitarras malas te vienen mejor o peor pero son buenas guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
anchelico
#1022 por anchelico el 04/09/2016
#1002 Y mira que algunos te lo avisamos... :jajajaja:
No hay mal que por bien no venga: has redactado una historia chula y con un poco de bricolaje tienes una acústica de batalla por poco dinero.
Subir
anchelico
#1023 por anchelico el 04/09/2016
Richar escribió:
Lo de Alvarez supongo que es una manía. Por favor, que no se ofenda ningún propietario de una de ellas. Sólo es que como sabréis, a veces unas cosas te entran más por los ojos que otras. Marcas que te atraen más, otras que menos... Y después lo leído en este hilo, sobre su tono, tampoco me ha animado mucho más.
Me refiero a lo de que se aproxima más que otras al sonido del Nylon, y tal. Y que tienen un tono particular, que te ha de gustar.


danisauc escribió:
No recuerdo lo del tono especial o a nylon de las alvarez, pero vaya, qye son gustos.....


Jajaja, esto me recuerda a un colega que decía que no quería una acústica Alhambra porque según él solo saben hacer guitarras españolas y le sonaba a guitarra española.

Cuando hablaba de que "le sonaba a guitarra española" quería decir "nunca en mi puñetera vida he escuchado una guitarra acústica Alhambra, pero con ese nombre me suena a guitarra española"
Subir
1
anchelico
#1024 por anchelico el 04/09/2016
Por cierto, saludos a las nuevas incorporaciones del hilo :hola:
Subir
Pizza
#1025 por Pizza el 04/09/2016
Es bueno que venga nueva gente a comentar su experiencia en el mundo de las acusticas que hubo alguna baja #1024
Subir
Manuel
#1026 por Manuel el 04/09/2016
#1023
Un colega con el que toco a menudo tiene una Alhambra buena, que vale más de 1000 pavos. Tamaño Gran Auditorium, sonoridad excelente, limpia, cristalina, cuerpo, bastante proyección... pero la muy c*brona suena a guitarra española... :rolleyes:
La he escuchado mucho y tocado unas cuantitas veces. Y con otras Alhambras acústicas me pasa lo mismo. Me parece que tienen un sonido bonito, pero para tocar canciones de CSNY... una Martin, vamos, por supuesto... :guitarrista:
Yo tengo una Alhambra de 1973, mi primera guitarra. suena a española, pero como lo es, en su caso es normal. Son buenas guitarras, la mía era de serie barata y aún se puede dar guerra con ella, y mira que ha vivido historias... Pero ¡c*ño, es verdad que suenan a españolas! :bailando:
Subir
danisauc
#1027 por danisauc el 04/09/2016
#1026 El dovetail, que hace mucho, jejejejeje
Subir
marcosoporto
#1028 por marcosoporto el 05/09/2016
anchelico escribió:
Y mira que algunos te lo avisamos...
No hay mal que por bien no venga: has redactado una historia chula y con un poco de bricolaje tienes una acústica de batalla por poco dinero


Jejejejeje!

No me quejo y sabía a lo que iba y la verdad es que me ha salido bien de acuerdo a mis espectativas. De cualquier modo la guitarra tiene su gracia...para mi gusto le da sopas con ondas a las Bontempi!

Lo que no he contado es que en todo el proceso de cura me ha acompañado mi hija de 9 años que tímidamente parece que se va acercando al asunto guitarril. Y eso para mí vale mucho mas de 100€ que es lo que pagué.

Por cierto, mi bienvenida para los recién incorporados!
Subir
potajito
#1029 por potajito el 06/09/2016
Bueno. Bicheando cosas que la gente vende encontré una Fender acustica.
he decidido hacer un ejercicio de humor para revelar la verdad de lo que el vendedor intenta explicar.
En negrita mi explicación. Ahi vamos.


Menos de dos años de uso. No han pasado ni dos años y me quiero quitar de enmedio este truño.
Está impecable y con un acabado brillante muy bonito y resistente. Con solo dos años solo puede estar brillante y haber resistido.
Suena mejor que nueva ya que la tapa armónica sólida se ha ido abriendo y mostrando un tono más cálido que cuando la compré. En menos de dos años ya es un jamón de bellota de los wenos.
Tiene tapa sólida de pícea y fondo y laterales de caoba. En las fotos se aprecia el precioso color y brillo de la caoba. Lleva un preamplificador integrado Fishman Presys con afinador. Está super bien para comenzar a aprender con una guitarra de calidad o para nivel intermedio. Es perfecta para cuando no tienes ni idea y miras como un bobo que en la pala pone Fender
Es muy fácil de tocar ya que la acción de las cuerdas es muy baja. El mástil es muy cómodo y he ido hidratando el diapasón con aceite periódicamente y está impecable. Puedes tocar acordes abiertos sin dejarte los dedos y sufrir un poco con las cejillas o con acordes a lo Hendrix. En menos de dos años que tiene he hidratado periodicamente el diapasón para que rezume el aceite al tocar, quien necesita Fast Fret?
Pruébala sin compromiso, verás la calidad de una marca como Fender. Me da mucha pena venderla pero paso a una de nivel superior y tengo que vender esta.
Ven a tocarla si tienes huevos, en la pala pone Fender y eso, como todos sabemos, es sinonimo de calidad indiscutible. Me da pena venderla pero necesito alguien que me saque de enmedio este trozo de madera con cuerdas que no vale ni para un playback.


Bueno, a veces el mejor recurso para sobrevivir a las pretensiones de la gente que postea en compra venta es el humor.

Por cierto le ha descontado 40€ a su valor de venta nueva en tienda...... :leyendo:
Subir
2
potajito
#1030 por potajito el 06/09/2016
marcosoporto escribió:
Lo que no he contado es que en todo el proceso de cura me ha acompañado mi hija de 9 años que tímidamente parece que se va acercando al asunto guitarril. Y eso para mí vale mucho mas de 100€ que es lo que pagué.


Bravo por eso. Suficiente para que haya merecido la pena compañero. :bien:
Subir
Manuel
#1031 por Manuel el 06/09/2016
#1029
¿Fishman? O es de esos que venden los chinos por 30 pavos, o la guitarra se tiene que ir a los 300 a ná que te descuides. Entonces, ¿por qué no mirar una Sigma y tal y tal? :jajaja:

A ver, que yo no tengo nada contra las Fender BUENAS, que tengo dos eléctricas (Strato y Tele) estupendas, y he tenido otras dos (Stratos, modernas, la que tengo ahora es del '73, una pasada, pero las otras dos estaban bastante bien, aún siendo de años recientes), pero las acústicas... juerrrr... :va_a_ser_que_no:
Subir
Manuel
#1032 por Manuel el 06/09/2016
#1029
Ya he localizado el anuncio (curiosidad malsana y ... :descanso: )

250 pavos por una acustifender usada. El Fishman debe ser bueno. Oye, igual la guitarra vale para aprender, claro que para pagar eso por una de aprender, te puedes ir a... vaaale., vaaaale... lo dejo estar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo