El hilo de las acústicas

potajito
#997 por potajito el 01/09/2016


Una coplilla con la DSM para darle vidilla a esto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcosoporto
#998 por marcosoporto el 02/09/2016
Ostras qué chula! Me flipa esa canción.

Hay una versión de Miles Davis en el "Live around the world" que se la recomiendo a todo el mundo.

Enhorabuena!
Subir
anchelico
#999 por anchelico el 02/09/2016
Un tema muy chulo y una buena interpretación :bien:
Subir
Manuel
#1000 por Manuel el 02/09/2016
#997
Cuéntanos algo más de esa guitarra, hombre...
Subir
watts
#1001 por watts el 02/09/2016
potajito escribió:
a esa guitarra la ha mirado un tuerto......

Jejeje!!!!,la mala suerte de esa guitarra empezó hace unos años cuando se le rompió el mástil...si,si como lo oyes.Esa guitarra está gafada. :roll:
Subir
marcosoporto
#1002 por marcosoporto el 03/09/2016
No se como deciros que finalmente compré la Fender Parlor esa barata...

Ya se que se me dijo que si iba a ser una castaña, que si la probara y todo eso... El caso es que a sabiendas entré al trapo del ofertón y, bueno... Os cuento.

Llego a casa del vendedor después de salir del curro y sin haber comido. Son las 16.00, hace calor y coño, tengo prisa por llegar a casa a comer. El señor que me la vende es un hombre que según me dijo había comprado la guitarra para tratar de cumplir su sueño de aprender a tocar la guitarra, pero que había desistido porque teniendo los dedos pequeños y gruesos le era imposible tocar la guitarra... Yo miraba mis manos de dedos gruesos y pequeños y pensaba ¡coño! ¡Pues va a ser eso por lo que a mí tampoco se me da muy allá! El caso es que se quería deshacer de ella lo antes posible.

Cojo la guitarra y ¡sorpresa! ¡Las tres primeras cuerdas son de nylon! Me explica que claro, que así estaba más blandita y que a él le venía mejor porque como tiene los dedos gruesos y cortos. Yo le doy la razón porque mi prioridad era comer. Veo que el mueble está nuevecillo pero muy mal hecha y peor ajustada. La pago y me piro a sabiendas de que no iba a ser cojer la guitarra y ponerme a tocar.

Cuando puedo ponerme a examinar la guitarra ya en casa, bien comido y después de la siesta me dispongo a cambiar las cuerdas y veo que están puestas de cualquier manera, con los pelos largos y dando vueltas unas en un sentido y otras en otro...Otro ejemplo de guitarra tratada sin respeto.

Cuando le pongo cuerdas de acústica como está mandao ya la puedo examinar, y veo que tiene la acción bastante alta, el alma flojísima y que el fa del traste 13 en la primera cuerda suena como fa# del traste 14.

Hace unrato he apretado el alma y ha bajado la acción. Ahora el mástil está mejor, pero igual se me ha ido la mano, porque en el primer traste de la 1ª cuerda me trastea... verwmos a. Er que tal noche pasa y mañana lo vuelvo a mirar.

Eso sí, el fa del traste 13 sigue siendo el fa# del 14. Limando un poco el traste 14 se aolucionara ¿verdad.

Saludos.
Subir
potajito
#1003 por potajito el 03/09/2016
#1000
Manuel, ya os hablé de esta Gibson. Simplemente subi esto para que haya musica ademas de textos :D
Subir
potajito
#1004 por potajito el 03/09/2016
#1002 jajajjaja, me gusta que la gente cuente estas historias, le dan mucha vidilla al foro.
Pues al final te la quedaste pecador. Y encima fuiste a por ella hambriento y con prisas, y estaba maltratada y ya te advertimos para lo que sirven las Fender baratas. Pero vas a echar un buen rato corrigiendo ese engendro y de estas se aprende mas que de las cosas que salen rodadas, sobre todo para no volver a caer en la misma trampa.
Subir
Manuel
#1005 por Manuel el 03/09/2016
#1000
Pretender que esté bien octavada es toda una exhibición de optimismo.
Quizá con un codaje ligerito (del 10) no te trastee. A cambio , perderá graves (si tenía alguno)* y sonará más a lata.
La verdad es que, si tienes dónde ubicarla en casa, una guitarra barata no te puede hacer perder mucho dibero si la revendes

#1003
Ten en cuenta que a los señores mayores nos falla un poco la memoria...

Por mi parte, grabé una prueba con la Seagull Folk aprovechando la coplilla improvisada del otro día, a cuenta ewl alma rota. La parte guitarrera se oye bastabte bien. La parte cantada me habría gustado que la interpretase algún blusero moderno, pero el camarada Bonamassa tenía mucho lío de agenda y hubo que salir del paso con lo que había por casa.
Como además era media noche, tampoco se podía lanzar uno a lo blues shouter, así que salió demasiado blandengue.
Ahora estoy descansando unos días de playa por el Sur y... no me he traído ninguna acústica. Una flamenca buena y una semihueca baratita.
A la vuelta, a ver si mi hija me echa una mano y la canta ella...
Subir
marcosoporto
#1006 por marcosoporto el 04/09/2016
Manuel escribió:
Pretender que esté bien octavada es toda una exhibición de optimismo.
Quizá con un codaje ligerito (del 10) no te trastee. A cambio , perderá graves (si tenía alguno)* y sonará más a lata.


Gracias Manuel. Observaré el tema de la octavación.

Lo último que le he hecho a la guitarra es limarle un traste que daba problemas. Ha sido la primera vez en mi vida que me he atrevido a hacer algo que me parece tan heavy (un proceso sin posibilidad de vuelta atrás) y la verdad es que ha quedado correcto: ahora ya da la nota que tenía que dar y ni trastea.

Después de esto la doy por ajustada y os comparto mis conclusiones:

- la guitarra tal y como me vino era una puta mierda. El dueño anterior la tenía mal encordada y con el alma suelta. Lo de las cuerdas se juetifica por su inexperiencia, pero lo del alma me da que le vendría así de fábrica.

- la guitarra muestra grandes descuidos en el proceso de fabricación: algún pegote de cola en trastes y puentes y mala colocación de los afinadores (que no están correctamente insertados en los agujeros). Me choca que Fender alla puesto su marca a un producto tan mal acabado.

- también tiene ciertas virtudes: el grosor del mástil y el tamaño de la escala me gusta mucho. Tengo que mirarlo pero el mástil tiene un grosor muy similar al de mi guitarra principal (una Gibson Les Paul), lo cual se agradece. Además los trastes están bien limados en los extremos, lo cual lo hacen confortable. La acción de las cuerdas es más bien alta o eso creo (no he tocado muchas acústicas), pero a mí me gusta así porque me parece que suena mejor y me permite sacarle más dinámica al sonido. Podría rebajarle la selleta del puente pero lo voy a dejar así, a menos que mi hija se aficione a tocarla, en cuyo caso le pondré las cosas más fáciles). Y por último: es manejable y tiene un timbre que me parece bonito.

- la experiencia de repararla/ajustarla me ha sido muy enriquecedora: me ha hecho trabajar el capítulo "manitas". He tenido suerte porque ahora tengo una guitarra con gracia y que me ha salido por poco dinero.

Aún así suscribo el consejo que en su momento me dió Manuel de que una guitarra mala puede hacerte perder el tiempo y el dinero si lo que andas buscando es una guitarra para tocar. A mí me ha salido bien la jugada (de momento) pero porque no le voy a exigir mucho a la guitarra.
Subir
Richar
#1007 por Richar el 04/09/2016
Uffff. Por fín!
Llevo 2 semanas leyendome los más de 1000 post de este hilo, antes de incorporarme.
Muchas gracias. He aprendido mucho.
Me presento:
Me llamo Ricardo. Casi cuarentón, pero bastante novato con la guitarra, aunque mi historia empieza a principios de los 90's, con la Española de mi entonces cuñado, y aporreando las notas de «Have love, will travel», de los Sonics.
Compré poco después mi primera guitarra, una Nylon en Ume, Valencia, que aún conservo.
Aprendí mis primeros acordes, y a arpegiar, con un, ahora, reputado músico local. Aunque por mis gustos metaleros, pronto me pasé a las eléctricas, y la distorsión.
Toqué, de manera autodidacta (si no sabías solfeo por aquel entonces, tirando mano de tutoriales en VHS, y algún Casette), durante cerca de tres años, y me lo dejé completamente. :russian_roulette:
Casi 20 años después, ya establecid economica y familiarmente, y obligado a dejar el deporte (No he hecho los 50 maratones como Manuel, pero si he corrido el de Valencia, y decenas de medios, y grandes fondos) debido alaplastamiento de dos discos lumbares, decido reemprender mi viaje con la música.
Llevo ahora, casi tres años, dedicando (todo lo que puedo) unas 8, o 9 horas semanales a la eléctrica. Asistiendo dos veces al mes a clases particulares, donde me hinchan a trabajos y ejercicios (poca teoría, la verdad) y lo intento llevar hecho para la siguiente clase. (Por cierto, y sólo como dato, voy a empezar también clases esporádicas On line con la gran Susan Santos).
También decir (y esto saldrá a cuenta en proximas preguntas, relacionadas con el tamaño de la guitarra) que soy amante de las Fender. Tengo dos Stratos, y una Teleca. No me adapto bien a la escala de las Paulas, a pesar de haber tenido alguna, e intentarlo incluso con la R8.

Las Acústicas.
Para mí, siempre han sido mi asignatura pendiente. No suelo poder con su acción, y dureza (Tengo las llemas de los dedos tan sensibles, que incluso con eléctrica, calzando 10-46, si abuso de Bends, y ejercicios repetitivos, más de una hora, además del típico escozor, se me llega a levantar un poco la uña del dedo, como si se quisiera empezr a separar, provocando bastante dolor), y por eso, y por tiempo, nunca m he dedicado a ellas como es devido.
En éste tiempo he tenido una Yamaha Cpx500. Me parece que sonaba bastante bien para rasgueos. Mucho volumen. Pero dura para arpegiar, y con un cuerpo que se me antojaba enorme, y algo incómodo.
Me vino por un cambio con una eléctrica, y así se volvió a marchar. Sin apenas tocarla.
Ahora, supongo que también influenciado por el Blues, que es mi música favorita (aunque disfruto de casi todos los estilos) me volví a interasar por ellas, y me compré, como era por probar, y no podía ni quería invertir demasiado.... :colleja: una baratita Fender CD60E.
Si, lo sé, lo sé...
El caso es que ahora la estoy tocando casi a diario, por que estaba de vacaciones, y quería darle una oportunidad, y también para aprender a tocar algunas cosillas que veía en videos, y me encantaban.
Además, ahora estoy empezando a tocar con una amiga, en plan dúo acústico, algunos temillas, y nos encanta.

Las dudas.
A ver, la Fender se me hace dura. El sonido de las Dred me encanta, y con rasgueos con púa...pues bueno, es lo que es, pero se defiende. Pero para finguer, horrible. Dura, sonido apagado, sobretodo en las cuerdas finas, y muy poco volumen.
Hago una trampilla, y la enchufo a uno de mis amplis, concretamente a un Egnater Twuker, valvular de 15W, y consigo enmascarar muchos de sus fallos, y sin acoples.
Pero claro, le he cogido el gusto, por fín, y mucho, a este mundo de las acústicas, y cada vez, a raiz de ir viendo, probando, y escuchando, me gusta menos mi guitarra.
Me gustaría cambiarla, a medio plazo, por que a corto corto, no podrá ser, y aquí me surge la duda de qué elegir.
Estoy con mi amiga, tocando, a parte de algún blusecillo simple, temas que en principio son para éste tipo de cuerpo, y que además me encanta su timbre. Sobretodo, como el de este señor:


Mike masse: http://www.youtube.com/playlist?list=PLSf6OIH2OXIGIJhEFLRxvy848om-rGepI

Creo que viste una Martin, no se cual, pero me chifla su sonido. Aunque siempre parece tocar con púa, y esto le dará más brillo y volumen, y además creo que se amplifica. Pero me encanta.
Sin embargo, a mí, como «guitarrista», entre comillas, lo que además me vuelve loco de las acústicas, es esto:

https://youtu.be/T2qKBwMzuZU

Y claro. No distingo si es una 00, o 000, pero está claro que es de ese estilo, y mucho mejor para tocar eso.
Y entonces, me planteo... si quiero tocar Blues, mi tamaño seria este?
Pues voy y veo al Señor Clapton, dejandome boquiabierto con este tema, y esta guitarra:


https://youtu.be/Tkm3UOhGN-A

Y ya me hago la picha un lio!
Que lleva? Es tamaño Folk? Por que más pequeña no me parece. Y ... wow! Me encanta su sonido. Y ese estilo de Púa para graves, mezclado con dedos, me encanta.

Asi que...¿Cual podría ser mi guitarra?

Ale! Ya os he ahorrao un libro. Je, je.
Subir
Fdo
#1008 por Fdo el 04/09/2016
Has probado a ponerle a tu acústica un juego 9-42. Perderá resonancia pero tendrás unas cuerdas blandas hasta ir cogiendo más fuerza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo