El hilo de las acústicas

danisauc
#1177 por danisauc el 28/09/2016
#1175 Gran orchestra es más como una española, para entendernos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
batabuntu
#1178 por batabuntu el 28/09/2016
Vaya pues entonces las sigma no me vale :( madre mía que desastre, menos mal que me di cuenta. A ver si encuentro una sigma jumbo o Dreadnought en ese rango de precios, otra vez mil gracias compañeros, voy a dar un vistazo a la página alemana.
Subir
Richar
#1179 por Richar el 28/09/2016
#1178 Yo, después de probar la marca Álvarez, la cual no me seducia nada, me quedé bastante sorprendido de su sonido, y de su relación calidad precio.
Deberías de echarle un vistazo a su catálogo.
Donde yo las probé no tenían ninguna Jumbo, no sé lo que tienen en esa gama. Todo es mirarlo.
A mi, me resultaron, a igualdad de precio, mejor que las Sigma, estando desenchufadas. El previo no lo probé.
Subir
batabuntu
#1180 por batabuntu el 28/09/2016
Bufff compañero vaya cacao tengo en la cabeza. Pues nada, no encuentro sigmas jumbo ni Dreadnought con cutaway y con previo. Así que nada, por ahora me quedo con las siguientes candidatas:

https://www.thomann.de/es/fender_cd140sce_na.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_cld_30scm_ce_solidwood.htm

https://www.thomann.de/es/takamine_gd15ce_na.htm

https://www.thomann.de/es/cort_mr710tf.htm

https://www.thomann.de/es/hoefner_hajc07.htm

De estas 5 me llaman mucho la atención la hofner, la cort y la fender, por ese orden. Me gustan mucho las características de la harley benton, pero claro, aunque la razón me dice que por materiales es la mejor, no se yo como será al ser de "marca blanca"

¿Cual me recomendáis? ¿Alguien ha probado la hofner? Vaya tarde os estoy dando, me da un poco de apuro, si veis que soy muy pesao me lo decís y ya no pregunto más, mil perdones.
Subir
Pizza
#1181 por Pizza el 28/09/2016
#1180 yo en acusticas sin probar descartaria fender
Subir
batabuntu
#1182 por batabuntu el 28/09/2016
He leído varios comentarios muy parecidos al tuyo en la red sí, así que creo que fender fuera. Una candidata menos.
Subir
anchelico
#1183 por anchelico el 28/09/2016
Venga, que voy con mi opinión :D . La única que no controlo es la Hofner. La Fender de gama baja la descartaría de entrada (las que he probado no me han gustado). La HB tiene todo maderas macizas, previo Fishman, afinadores Grover, cejuela GraphTech, pero... ¿345 pavos por todo eso? Hummmmmmmmmmm, tendría que probarla.

Entre las que propones, yo me quedaría con la Cort. Por ese precio tiene una tapa maciza bastante decente y un previo Fishman muy apañado.

Yo tengo el modelo equivalente de 12 cuerdas y estoy encantado. No necesito nada de gama superior para el uso que le doy. El acabado es satinado con unos acabados muy dignos. Es una guitarra de poco más de 300 euros, así que no podemos esperar milagros, pero te aseguro que tiene una sonoridad bastante buena y una afinación perfecta a lo largo del diapasón (y yo soy muy maniático con eso...)

Si no las puedes probar, yo iría a lo seguro. :brindis:
Subir
batabuntu
#1184 por batabuntu el 28/09/2016
Muchas Gracias a todos. Me estáis ayudando mucho compañeros, la verdad es que lo de la harley benton escama un poco, una guitarra de maderas macizas 100% a ese precio?? no se yo, pienso igual que tú, es tan bueno que no me lo creo.
Por ahora he encontrado información y vídeos sobre la hofner y pinta muy muy bien. De todas formas la cort me encanta también y, al ser yo el que realiza los arreglos y punteos, el detalle de la afinación a lo largo del mástil que comentas es también un punto a su favor. El previo es muy bueno también, por lo que lo único que juega en contra es el acabado mate (sudo muchísimo y prefiero que las guitarras lleven laca para no empaparlas) y que no es jumbo. Pero claro como ya tengo otra jumbo, a lo mejor por tener más variedad molaría tener la cort.
Le doy una pensada y este fin de semana me decido y hago el pedido. ¡¡¡¡Ya os comentaré cual de las dos cae al final!!!
Subir
watts
#1185 por watts el 29/09/2016
Una recomendación para los neófitos y con permiso de los expertos, es no comprar sin probar(aplicable a cualquier instrumento).Comprar por internet directamente tiene sus riesgos.Yo creo que salvo las guitarras más caras,las demás podrían ser una relativa lotería.
Estoy escuchando las pruebas de sonido que tiene THOMANN en su web y no creo que se pueda confiar plenamente en ellas.Están bien,pero no son definitivas.Existen muchas variables que pueden cambiar el sonido real,aparte de que no existen 2 guitarras iguales aunque sean del mismo modelo.
Creo que hay que ir de tienda en tienda y probar una a una y si hay una que te gusta,incluso, elegir entre las que haya de ese mismo modelo.
De acuerdo en que es un coñazo,pero es cierto.
Perdón por el tocho. :calor:
Subir
Sergio
#1186 por Sergio el 29/09/2016
Totalmente de acuerdo en tu post, #1185 . Eso es así con todos los instrumentos pero más aún con las guitarras acústicas y españolas, cuyo sonido (al contrario que las eléctricas, donde influyen enormemente las pastillas, electrónica, etc) depende puramente de sus maderas, de su construcción y de la manera de tocarlas.

watts escribió:
Estoy escuchando las pruebas de sonido que tiene THOMANN en su web y no creo que se pueda confiar plenamente en ellas.Están bien,pero no son definitivas.Existen muchas variables que pueden cambiar el sonido real,aparte de que no existen 2 guitarras iguales aunque sean del mismo modelo.


¿Tú crees que las muestras son de esa guitarra? Yo hace años que no las escucho porque oías las de una Martin de 3500 € y sonaban exactamente igual que las de la Harley Benton más traper de su colección, los clips estaban claramente reutilizados en todos los anuncios de guitarras de la misma rama. ¿Eso ha cambiado? ¿Notas diferencia entre los clips de una guitarra y otra?
Subir
Manuel
#1187 por Manuel el 29/09/2016
#1186
Jajaja, está claro que los clips del Tío Tom son chungos :L: , vete a saber cómo están hechos, yo a veces pienso que los hacen por ordenador :ordenador:
Subir
potajito
#1188 por potajito el 29/09/2016
Mis tres experiencias con acusticas en Thomann haciendo salto al vacio

Ibanez de 12 cuerdas barata: Tan barata como 167€. Crei que si pero al final no. Terminè vendiendola por 100€ al poco tiempo. Mal negocio.

Cort de 12 cuerdas: No estaba mal. Mejor que la Ibanez pero no me convencia. Decidí testar el procedimiento de devolucion de Thomann. Todo perfecto. Entre una cosa y otra tardas como 3 semanas en devolver el dinero una vez que has puesto el paquete de vuelta a Alemania congastos pagados por ellos si no tardas mas de 10 dias en decidirte.

Cort Luce: Visto que Thomann se porta con las devoluciones decidi probar con esta. Me la quedé, ya la he comentado y os he puesto audios en este hilo. Muy contento.

No es la mejor manera de probar guitarras pero si no estan a tu alcance por estar en una isla y si la tienda que te la puede encargar te obliga a quedartela si te la encargas pues esta claro que no hay mas opciones y no es mala tampoco, solo un poco tediosa si has de hacer devolución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo