El hilo de las acústicas

Manuel
#1153 por Manuel el 25/09/2016
Fotos de las niñas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1889.JPG
IMG_0585.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
watts
#1154 por watts el 26/09/2016
#1152
Me quedo con la Martin si o si.....jejeje, que listo. :musica:
He probado hace tiempo una Yamaha APX, que es parecida y no me gustó.Era muy cómoda y bastante resonante,pero con poco volumen.A este tipo de guitarra,solo le veo utilidad en el caso de tocar en directo a todo trapo por que no suelen acoplar mucho,pero el tono que dan está recortado,lógico también por la caja pequeña.Además no me gustan estéticamente.
Apropósito Manuel ¿cuantas guitarras acústicas tienes? :rolleyes:
Subir
Manuel
#1155 por Manuel el 26/09/2016
#1154
Hombre, sí, la Martin vale bastante más que la sotras dos juntas, maderas macizas, mayor resonancia, mayor proyección, más cómoda de tocar... por donde la mires.
Las pequeñas son más para directos enchufados, o para lo que las uso yo, viaje, poco peso, tocarla de noche en un hotel sin dar mucho la plasta la vecino, esas cosas.
Alguna saldrá de casa próximamente, y no va a ser la K-F, que es una reliquia, ya veremos a cual le toca la china.
En cuanto a número de guitarras... juer, yastamos con preguntas capciosas.. :no_lo_se:
Ahora mismo... a ver, 4 Martin, la Lowden, la Seagull folk y la de 12, las dos electroacústicas negritas, la Faith Parlor...creo que no me dejo ninguna. Es lo que tiene andar comprando y vendiendo, que lo mismo te despistas.

El otro día estuve probando una Gibson vetusta que me había entrado por el ojo, pero entre que estaba cascadilla y que, honestamente, no mejoraba a mi Martin 000 en sonido ni tocabilidad, conseguí superar el GAS y no comprarla. Pero hay otro par de cosas por ahí que tengo vistas y me llaman, me llaman...
De todos modos, ya me he hartado de hacer pruebas con las pequeñajas, desde ya, las pruebas de micros paragrabar acústicas, con las grandes, que si no, el día que haya que grabarlas de verdad con un colega y tirando de mesa de mezclas y tal, voy a estar todavía con los deberes sin hacer.
De hecho, ayer, tras andar enredando con los micros y las pequeñas, y escuchar lo justitas que suenan en acústico las negritas, y que en acordes la 000 también se queda pequeña, me cogí la HD-28, toqué Who'll stop de rain en plan acústico relajado, y es que las resonancias y armónicos que da esa guitarra son de lujo. Pá qué c*ño voy a andar enredando más en casa con las que son para ir de viaje.
Las próximas pruebas de micros, con la de 12, la HD-28 y la J-40. Y luego ya me tendré que meter con la mesa, para ir jugando con pistas y mezclas. Me falta instalar un buen software, a ver si me decido.
Subir
watts
#1156 por watts el 26/09/2016
Uff!!!,vaya arsenal.Yo de momento sigo con la D1 y esperando noticias de la Lakewood,a ver si se puede reparar.También sigo con el GAS de la guitarra de viaje.No sé en que acabará por que soy mas indeciso que un gato pa meterse en el agua...........
Subir
Manuel
#1157 por Manuel el 26/09/2016
#1156
Hombre, la Lakewood es buen percal, lo de que vaya a costar más el arreglo que una nueva, me parece muy excesivo. Seguro que sobrevive al evento, que es una rotura de alama, no de mástil.

Yo tengo claramente más de las que necesito (porque luego están las españolas y las eléctricas, aunque las acústicas son el bloque mayor, por motivos de uso variopinto), pero bueno, de momento estoy en intentar que no crezca el número, y vender si compro, más adelante veremos si puedo reducir. Por ejemplo, para comprar la Lowden vendí dos, es la única vez que lo he hecho, pero es un principio de manejo del GAS.
Subir
Gubersio
#1158 por Gubersio el 26/09/2016
Alguien ha probado las Dreadnought junior de Martin ? O tiene alguna opinión sobre ellas jajaja
Subir
Manuel
#1159 por Manuel el 26/09/2016
Me llegó un soplo de un colega hace pocos días, hoy he ido a verlo por mis propios ojos, y aquí lo tenéis en primicia.
En una Guitarrería recientemente abierta (yo no la conocía) en la calle Atocha, 99, de Madrid, se están vendiendo las acústicas diseñadas por Juan Álvarez, luthier madrileño del que tengo un par de flamencas excelentes (no llevo comisión, ¿eh?, las que tengo me han costado mis buenas perras). No las fabrica él, de eso se encarga un socio, pero me consta que el diseño es suyo, y ya había probado el pasado año al ir a comprarme una de las flamencas algún prototipo que me encantó, pero aún no las vendía, porque quise pillarme una para mi hija y no me la quiso vender, me dijo que aún no estaban a su gusto. El socio las hace en China, ahora ya las han empezado a comercializar y me he ido a probar las que venden.
Tienen de tapa maciza y de tapa HPL, el cuerpo es en todas de HPL, y ¡atención! van todas con previo Fishman. La cejuela del puente es bastante historiada, rebajada por algún sitio para que afine mejor, aunque parece de plástico, si no me he fijado mal.

Sólo he probado dos, ambas con tapa de abeto macizo, y una con cuerpo de sapele, la otra de arce.
Las hay medium Jumbo, pero yo quería una algo menor, que grandes ya tengo suficientes. He probado de las de 37 cm. de ancho en cuerpo.
Buen tacto, buen sonido, muy cálida la de sapele y más chispeante la de arce. Bonitas ambas, colores madera naturales, barnizadas, tienen un deje a las series económicas de Takamine, o de Faith. También había una negra estilo a las APX de Yamaha, pero quería una natural. Casi seguro que me llevaré la de arce, la relación calidad/precio/tocabilidad me parece muy buena, 270€ las de tapa maciza, si no recuerdo mal, y 230 las de HPL, que ni las he probado, porque por esa diferencia...

He pedido que le hagan unos ajustes para dejarla a mi gusto, y en un par de días vuelvo. El dependiente, Alberto, muy majo, (he leído comentarios en google cuando he estado buscando en iNET para localizar la tienda, porque el soplo de mi amigo vino con un "en la c/ Atocha, cerca de Fúcar" y le ponen bien). Conmigo ha estado súper-amable. También tienen Sigma y Alhambra (aparecen en su web), aparte de alguna otra marca que no me he quedado con el nombre. No he probado más porque estaba deseando ver éstas cuando las comercializasen, y pillarme una para circular por ahí con ella y poderla tocar cómodamente sin tener que bregar con el instrumento, como me ha pasado con alguna otra. El hombre tiene mesa allí mismo con herramientas para hacer ajustes, le ha retocado el alma delante de mi, pero yo quería algún ajuste más, y volveré a pasarme con una funda a por ella, para no acumular fundas, que ya tengo bastantes.
En fin, un sitio para echar un vistazo. Cerca de allí, en Dr. Mata, hay otra guitarrería en la que tienen algunas Seagull, pero hoy iba un poco tarde y no me ha dado ya tiempo de pasarme. Zona con alto riesgo de GAS, jejeje...

Os dejo el enlace de la tienda y algunas fotos del material que he estado mirando. He pedido permiso para hacerlas, para evitar que quedase raro.

http://www.laguitarreriademadrid.com/15-acustica
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160926_190909.jpg
20160926_190919.jpg
20160926_190924.jpg
20160926_190931.jpg
Subir
Richar
#1160 por Richar el 26/09/2016
#1159 Buff, Manuel, lo tuyo es grave, je, je.
Yo últimamente voy aplacando en Gas poco a poco, y suelen pasar algunos meses entre compras, quizá un año si es «gorda», y con caprichitos esporádicos para ir calmando las ansias. Je, je.
Pero bueno, envidia sana.
Una pregunta, Manuel. ¿Con las piezas que tienes en casa, te puede llegar a llamar un artículo como éste, o la anterior Ibanez, aunque sea para ocasiones esporádicas?¿Te vale la pena?¿Cuando coges una de las más modestas, te llama tocarla? Son preguntas sin ninguna malicia, he!. Solo curiosidad.

Otra cosa. He intentado grabar algo con la Art, pero de momento lo he desechado todo.
Con el material que tengo, y sin pararme demasiado, el tono que captaba el micro, y la calidad del audio no me parecían ni similares ni correctos.
Así que con más tiempo, ya lo volveré a intentar.
Subir
Manuel
#1161 por Manuel el 26/09/2016
#1160
El objetivo es muy claro, me muevo bastante y me gusta tocar la guitarra a diario. No me atrevo a transportar regularmente una Martin o una Lowden, ni siquiera en mi coche y dentro de su estuche, calor, sol, frío... mucho menos en avión, o avión + coche.
Si quiero llevar alguna guitarra conmigo tiene que ser portátil, y barata. Pedir que además sea razonablemente agradable de tocar,aunque no sea un instrumento estupendo, como una Martin o una Lowden, es el quid de la cuestión.
Subir
watts
#1162 por watts el 27/09/2016
Manuel escribió:
Hombre, la Lakewood es buen percal, lo de que vaya a costar más el arreglo que una nueva, me parece muy excesivo. Seguro que sobrevive al evento, que es una rotura de alama, no de mástil.

Bueno ya está en el taller del luthier.A ver......

#1159
Jod.... en Madrid lo tenéis todo.En Asturias no hay nada,solo lo más comercial.Para tener algo decente tienes que pedirlo para probar.
#1161
Indudable el tener una guitarra para viaje,no vas a meter una Martin en la bodega de carga de un avión,(aunque yo ya lo hice),o en el coche a 50ºC, o en una tienda de campaña al 100% de humedad......
Subir
Manuel
#1163 por Manuel el 27/09/2016
#1162
Pues sí, hay bastantes cosas, pero en Junio me tuve que ir a Asturias a por una D'Angelico que no encontraba en Madrid, y que un forero asturiano se había comprado en Gijón...
De todos modos, en esa zona de entorno de la calle Atocha, por la proximidad del conservatorio, hay al menos 6 guitarrerías en una superficie como de 1 km cuadrado.
De hecho, al acabar en esa tienda, en vez de pasarme por la que tienen Seagull (que ya pasé hace un mes a revisar una de nogal, y visto que me iba a llevar una Alvarez mañana, no era cuestión...), me pasé por el tallercito del artista en persona, que se acordaba de mi desde hace más de un año que le compré la segunda flamenca, a consultarle unas cosillas de ajustes (de las acústicas nuevas, y de una Gretsch que no le termino de pillar el punto a la 3ª cuerda, a veces suelta un mini-zumbidillo, que amplificada ni se oye, pero que no me mola...)). El muy cabr*n me hizo probar una flamenca negra que vale un pastal y que tiene una proyección portentosa... Me resistí por temor al GAS, pero me aseguró entre risas que no me la vendía aunque me empeñase :soyunsanto: . . Bueno, para Reyes, ya veremos... : :no_lo_se:

En fin, que se pase ud, por la Villa & Corte, buen hombre, a disfrutar de una visita de ocio/cultura, garitos/museos, pasadas por guitarrerías y demás. Aquí no hay playa, ni el fresquito de Asturias, pero hay otras cosas, no todo va a ser malo.
Subir
batabuntu
#1164 por batabuntu el 28/09/2016
Buenas compañeros, después de leer un montón de post de este hilo, yo que soy un neófito en esto de las acústicas he decidido que quiero una acústica tipo Jumbo, con cutaway y previo, ya que tendré que utilizarla bastantes veces enchufada. El precio debe estar entre 200 y 350 euros máximo, ni un céntimo más me puedo gastar.

Hasta aquí todo lo que tengo claro. Ahora he ido eliminando modelos y me he quedado con estas 4:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_custom_line_clg_414ce_nt.htm

https://www.thomann.de/es/epiphone_pr_5_ce_na_2.htm

https://www.thomann.de/es/takamine_gf15ce_na.htm

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Sigma-Guitars-GMC-STE-Natural/art-GIT0031644-000

Pero hasta aquí puedo llegar (ya que no puedo probar ninguna) y no me decido. Me gusta mucho la takamine pero me parece que la sigma es mejor. ¿Con cual os quedarías vosotros y por qué?

Gracias de antemano!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo