El hilo de las acústicas

Manuel
#1273 por Manuel el 11/10/2016
Por las palas parecen dos Seagull, ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=8x-DoOYJn0M
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Álvaro
#1274 por Álvaro el 12/10/2016
Sigo el hilo que acabo de encontrarlo y con el permiso paso a contaros mi "colección" de acústicas a ver que os parece

Mi primera acústica fue una Fender CD60 en color natural, sin electrificar claro. La monto con unas 13-56. de GHS fosforadas, las probé y me gustaron. La tengo así porque la afino un tono por debajo.

Después llegó a mis manos y con un precio muy asequible una Framus 5/196 en color sunburst del 71. Una guitarra que da gusto tocar y tiene un sonido muy redondo pese a ser laminada entera según tengo entendido. Lleva también un mástil muy cómodo estéticamente similar a los Martin con los listones en sentido del clavijero.

Un día llegué a mi tienda habitual de mi ciudad a por un juego de cuerdas y salí con una guitarra metida en su maleta. Fue una Sigma DMC-15E, ya he leído mucho sobre las Sigmas en el hilo pero es que la relación calidad-precio de estas guitarras es increíble. Tapa solida de caoba que saca un sonido muy completo, es la que uso yo cuando voy solamente en acústico porque enchufada suena de lujo también y según leí en un foro las guitarras con tapa de caoba empastan mejor en razón de frecuencias con la voz que las de abeto o similares, no sé que pensáis de eso si lo habíais leído antes.

También llego a mí gratis, remarco lo de gratis porque un amigo se la encontró en la basura y me la regalo. Tuve que pegar la tapa y hacer unas cuantas reparaciones mas una Egmond Texas Ranger de mediados de los 60. Tiene un cuerpo dreadnougth enorme y saca un sonido muy viejuno que me gusta en especial. La suelo usar en grabaciones por eso mismo.

Por capricho me compré una Ibanez AC2040-OPN, un cuerpo de concierto que luego finalmente acabé vendiendo porque no me gustaba demasiado, cabe destacar el acabado de esta serie. El poro natural abierto es precioso.

Picado un poco por la Egmond anterior y por el gusanillo de tener una 12 cuerdas se plantó ante mí el mismo modelo Egmond Texas Ranger pero esta vez con cordal y con las 12 cuerdas, algo posterior a la de 6 cuerdas creo que es de principios de los 70.

Y mi ultima adquisición y la que se ha convertido en la guitarra que me acompaña a todos lados es una flamante Harmony H1215 de 1956, con una acción comodisima y un sonido y una estética que nunca antes había tenido entre las manos.

Sé que no son guitarras de gama alta como he estado leyendo más arriba, esa Gibson J-300 que me ha puesto los dientes largos o incluso alguna J-45, pero dentro de una gama de precios razonables a mi me da un resultado muy completo y tengo una gran variedad de sonidos.
Subir
Manuel
#1275 por Manuel el 13/10/2016
#1274
Muy interesante colección, sobre todo la parte viejuna, para mi gusto.
Me encantaría escuchar alguna grabación o simple test de sonido de esa Harmony. Ando a vueltas con la cosa viejuna y no acabo de dar con lo que quiero.
He visto por ahí este vídeo, aunque el sonido es de baja calidad y no sé si le hace justicia:
https://www.youtube.com/watch?v=h5VPDmRj5ZQ

Sobre el empaste tapa de caoba/vos, si te digo la verdad, me suena a chino, no lo había leído nunca, aunque opiniones puede haberlas muy variopintas, y cada uno tiene la voz que tiene.
A título puramente estadístico, son muchísimas más las guitarras acústicas o españolas que tienen la tapa de abeto o cedro, que de caoba, con diferencia. normalmente las de tapa de caoba suelen tenerla porque son totalmente de caoba, al menos en lo que yo he visto de Martin, Taylor, Gibson, o Sigma, por citar sólo unas pocas marcas. Guitarras españolas con tapa de caoba, ahora mismo no me viene a la cabeza ninguna, no digo que no las haya, pero no me viene a la memoria haber visto ninguna, y en flamenco vez abeto, cedro... tampoco recuerdo haber visto ninguna de caoba. Alhambra, que lleva muchos años haciendo españolas y flamencas, ahora mismo no recuerdo haberle visto ninguna con tapa de caoba.

Si recuerdas dónde lo has leído, de todos modos, me gustaría echarle un vistazo por curiosidad, a ver a qué se refiere exactamente.
Subir
Manuel
danisauc
#1277 por danisauc el 13/10/2016
#1276 Gran noticia, si señor!
Subir
Manuel
#1278 por Manuel el 13/10/2016
Para centrarnos en la cosa de este hilo, aquí os pongo un enlace a las guitarras, acústicas sobre todo, que ha tocado este buen hombre.

Básicamente modelos diferentes de Martin y Gibson, con breves excepciones:

http://dylanchords.info/professors/dylans_guitars.htm
Subir
danisauc
#1279 por danisauc el 13/10/2016
Bueno, me acaba de entrar guitarra nueva, jeje...... Una Harley Benton cla 15 M ( como una Martin 00015 de baratillo) que he encontrado a un precio muuuuy irrenunciable.
Y....bueno........me temo que .......creo......sospecho, diría.......
Subir
danisauc
#1280 por danisauc el 13/10/2016
#1279 ......Me da que esto está fabricado donde las Sigma......A una fracción del precio.....Comparada con mi Sigma Omr 1rst......Mismas hechuras, medidas, satinado idéntico del mástil, puente clavado, diapason con la misma caída, varetaje exacto....... Chicos, estas las hacen en el mismo zulo chino. La guitarra, por los dos duros que he pagado, está impecablemente acabada, es preciosa, con un ajuste decente y un sonido precioso...Mi primera acústica de caoba. Encantado con ella, ciertamente.
Subir
Manuel
#1281 por Manuel el 13/10/2016
#1280

¡P. chinos, jajaja!
Ya contarás más detalles, si es calidad Sigma es interesante para darse un capricho de vez en cuando... casi de usar y tirar, si se da, porque los precios de H_B son de risa.
Subir
danisauc
#1282 por danisauc el 13/10/2016
Foticos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161013_161527.jpg
IMG_20161013_161444.jpg
IMG_20161013_161421.jpg
IMG_20161013_161408.jpg
IMG_20161013_161414.jpg
Subir
danisauc
#1283 por danisauc el 13/10/2016
Más!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161013_161540.jpg
IMG_20161013_161534.jpg
IMG_20161013_161520.jpg
IMG_20161013_161514.jpg
IMG_20161013_161504.jpg
IMG_20161013_161457.jpg
Subir
Manuel
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo