El hilo de las acústicas

Manuel
#8473 por Manuel el 08/06/2019
jaumarri escribió:
Creo que la música nos hace mas buenas personas a todos y no es necesario juzgar como tocan los otros, ya que la auténtica felicidad és disfrutar del camino .


Qué bien expresado.

................

Yo venía a contaros que dice Gilmour que tiene una D-35 que mola mogollón:

https://www.premierguitar.com/articles/28971-gallery-the-david-gilmour-guitar-collection?fbclid=IwAR00BYcymxHuBGl4C_EG49owdM7UGcVwJqoS9nL7FdFxXaW49bmgZrIdh38
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose enrique
#8474 por jose enrique el 08/06/2019
Joe me ha molado mucho Ago!!!
Como pega tu voz con la caoba,madre mía!
Subir
fernando
#8475 por fernando el 09/06/2019
#8458
Madre mia!!! que bien cantado, bien tocado, y como suena eso!!, nos hemos quedado estupefactos. Qué suerte habéis tenido tanto el comprador como el vendedor. Enhorabuena!!
Subir
Felipe
#8476 por Felipe el 09/06/2019
jaumarri escribió:
Creo que la música nos hace mas buenas personas a todos y no es necesario juzgar como tocan los otros, ya que la auténtica felicidad és disfrutar del camino


Lo de más buenas personas, permíteme; no creo en eso.
Respecto al juicio...no lo perdamos. Cuidadín, que si se pierde el juicio pasa uno a dar el mismo valor a todo y de eso nada de nada.
De hecho, por el juicio distingues una Martín de una Harley Benton, y a Velázquez de Miró.
El juicio hay que practicarlo siempre, sobre todo y lo más importante, con uno mismo.
Y respecto a tocar la guitarra en particular, te diría y os recordaría a todos, que detrás de un buen guitarrista, lo que hay es mucho trabajo (como decía Segovia: mucha sudoración y un poco de inspiración). Osea que otro concepto en el que disiento, disculpa.
Tampoco creo en el guitarrista feliz como una perdiz, que así como por arte del disfrute y placer de tocar cotidianos se vuelve un músico del carajo. A base de una actitud de este tipo no pasas de jugar a tocar la guitarra, lleves 3 o 30 años tocando.
Hace falta otro tipo de compromiso con la música para avanzar y en su mayor parte tiene que ver con el duro trabajo y no con el disfrute. Cosa distinta es la satisfacción que produce el ver resultados, eso sí.
Pero para disfrutar un poco, primero hay que sudar un mucho. Ese es mi estoico punto de vista.
Osea, que seguiré juzgando. Nunca condenando, eso sí. Mis juicios no terminan con castigo; en premio, en cambio, si.
Por eso a este compañero que tan bien canta hay que decírselo.
No perdamos el norte.
Si tocas bien o tocas una M, no es lo mismo.
Me declaro incapaz de disfrutar de tocar o cantar como el culo; osea que tampoco creo en el disfrute del camino a cualquier precio.
Igual he dormido pocas horas hoy y estoy un poco crispado no?
Aún así...tendréis que JUZGAR lo escrito, no os queda otra. Jajajeje !!!
Subir
5
Ago
#8477 por Ago el 09/06/2019
#8465 David, tu te mereces una buena guitarra, yo te he escuchado hacerlas sonar y vas sobrado para sacarle la esencia a las que tienes.

Muchísimas gracias a todos por los comentarios, me alegro mucho que os haya gustado tanto.
Subir
1
jaumarri
#8478 por jaumarri el 09/06/2019
#8476

A lo que me quiero referir es que el esfuerzo que significa aprender a tocar un instrumento nos hace mas buenas personas ya que inevitablemente se cultivan muchas facetas a la vez.

Lo de juzgar me refiero a hacer comparaciones , hay que ser crítico y como bien dices con uno mismo el primero.

Lo de la felicidad para mí una de las claves es aprender a que el trabajo duro sea algo gratificante. Sufrir i gozar a la vez ( como los atletas)
Subir
2
Manuel
#8479 por Manuel el 09/06/2019
Felipe escribió:
Tampoco creo en el guitarrista feliz como una perdiz, que así como por arte del disfrute y placer de tocar cotidianos se vuelve un músico del carajo.


No quería entrar en esto, pero es que, también, me acabo de levantar.

Yo sé, positivamente, que se puede ser un guitarrista feliz sin ser un guitarrista extraordinario. No digo que todo el mundo pueda, cada uno es como es, y se plantea la vida a su manera.

Pero como persona de bastante edad, he tenido ocasión en la vida de hacer cosas suficientes y diversas (menciona Jaumarri el atletismo, no contaré aquí detalles de mi dilatada experiencia en el atletismo, que es demasiado off-topic en un foro de guitarristas, pero muy resumidamente, puede llegar un momento en el que llegar segundo unas cuantas veces no te baste, y no seas capaz de mirar a todos los que iban detrás, sino solo al que llegó delante... entonces, aprietas más, te lesionas y... se acabó por un tiempo el disfrutar de hacer lo que te gustaba tanto) como para darme cuenta de que en no pocas ocasiones, el meterse excesiva presión dificulta el disfrute de cosas que, en el fondo, deberíamos hacer para disfrutar. Presión, bueno, sí, un poco, la justa, pero sin que nos haga perder de vista el placer.

Otra cosa es cuando hablamos de tu profesión, hacer algo por lo que cobras un dinero, hacer algo por lo que paga la gente. Eso ya es un tema de responsabilidad. Ahí, si tienes suerte y puedes hacer algo que te guste y, además, te dé de comer, estupendo. Pero claro que te metes presión por hacerlo muy bien, si eres responsable. Pero es que te pagan por eso, o en el caso del artista, la gente paga por ver/escuchar su arte. Ahí ya no estamos hablando de agarrar la guitarra cuando llegas del curro y rasguear un poco en el sofá para relajarte.

Afortunadamente, hace mucho que encontré la manera de disfrutar de cosas con las que no se gana dinero. Y claro que a todos nos gusta hacer las cosas bien, pero amigos, una cosa os digo: el número 1 sólo es uno. Todos los demás vamos detrás o por debajo. Y somos millones. Así que cada cual haga sus cuentas.

Así que más de una vez me he tenido que frenar y decirme: eeeeeeh, relájate y disfruta.

Me voy a dar una vuelta en bici por el campo, que luego quiero tocar un par de horas, aprovechando el domingo, para disfrutar tocando... :descanso:
Buen día a todos.
Subir
1
BJ Gallagher
#8480 por BJ Gallagher el 09/06/2019
#8479 Estoy totalmente de acuerdo contigo, Manuel. Creo que lo más importante de tocar un instrumento es pasar un buen rato, disfrutar de ese gran placer que es escuchar el sonido sacado de nuestras propias manos, independientemente de si lo haces por mejorar. Hace un tiempo yo estaba bastante frustrado con mi habilidad, porque llevaba como 10 años tocando la guitarra y mi nivel estaba (y sigue estando) bajo, comparado con esos "prodigios" que salían en YouTube. Me esforzada y me machacaba en aprender piezas muy difíciles y bastante alejadas de mi habilidad de ese momento, lo cual sólo me generaba más frustración al ver que no me salían. Un ejemplo: hace 3 años intenté aprender Neon (John Mayer), una canción que me encanta. No me llegó a salir nunca, como máximo pude aprenderme los acordes. Tras varios intentos fallidos, entendí que no era el momento y me puse a otra cosa, a otras canciones. 3 años después lo volví a intentar, pero con una actitud más relajada, de curiosidad, un "por probar". Di con la suerte de encontrar un par de vídeos en Youtube que enseñaban el patrón de la mano derecha y, poco a poco, me acabó saliendo. Pero esta vez no hubo presiones por mi parte, porque no iba a ser un mal guitarrista si no me salía esa canción, hay millones de canciones más por aprender. Me encanta la sensación de haber mejorado, por supuesto, pero me resulta más placentero el coger la guitarra y disfrutar del momento, aunque sólo esté tocando simples acordes. Al menos, esa es mi experiencia, supongo que cada cual busca algo distinto cuando toca un instrumento.
Subir
Felipe
#8481 por Felipe el 09/06/2019
Manuel escribió:
Yo sé, positivamente, que se puede ser un guitarrista feliz sin ser un guitarrista extraordinario. No digo que todo el mundo pueda, cada uno es como es, y se plantea la vida a su manera.


Hombre, me sacas de dudas, jeje.
Claro que se puede ser feliz incluso tocando sólo una cuerda al aire, como un niño de dos años; todo depende del nivel de desarrollo personal. Si a los quince continuas siendo muy feliz con tu cuerda al aire...algo no va bien.
De todas formas, de malisimo a extraordinario hay muchos pasos intermedios, algunos dignos, otros no.
Buena vuelta en bici. No vayas a 400 watios, pero tampoco a 100.
Subir
Manuel
#8482 por Manuel el 09/06/2019
BJ Gallagher escribió:
supongo que cada cual busca algo distinto cuando toca un instrumento.


Creo que esa es una de las claves, efectivamente.
Al final, lo de siempre: k1 es k1, y k2 una piragua. :brindis:
Subir
Manuel
#8483 por Manuel el 09/06/2019
Felipe escribió:
No vayas a 400 watios, pero tampoco a 100.


¿Ves? No llevo cuenta-watios. Voy por sensaciones :ok:
Subir
jose enrique
#8484 por jose enrique el 10/06/2019
No tiene que ver con el hilo en si,pero me apetecía ponerlo y compartirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo