El hilo de las acústicas

Manuel
#8593 por Manuel el 18/06/2019
Efecto vinilo... es como relicar la guitarras... hay gustos pa tó...
En el tema Will to love, de American Stars'n'bars suena de fondo como el crepitar de una hoguera.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ago
#8594 por Ago el 18/06/2019
#8592

A mi personalmente no me gusta mucho, me distrae y no me aporta nada, pero para gustos colores.
Si a ti te gusta, adelante.
Subir
Felipe
#8595 por Felipe el 18/06/2019
#8587

Muy bien Cristobal.
Esas guitarras chinas, suenan bien, porque el verdadero instrumento de la música es el que toca; el trozo de madera es una ilusión, que se paga muy cara.
Guitarra cara en malas manos como si fuera una Harley Benton, van a dar parecido resultado, malo. En tu caso guitarras baratas y buen resultado.
Ya que tienes nivel para ello y musicalidad indudable, resaltaría algunas notas agudas en las que te has ahogado un poco. No entiendo gran cosa de cantar, pero por lo poco que se, parece cuestión de técnica. Eso de pasar con suavidad del resonador donde tan bien te mueves (ese que suena un poco nasal) al de cabeza (que debería ser el que afina los agudos)
Igual es una gilipollez, pero creo que van por ahí los tiros (creo). Que me corrija o me confirme quien sepa, please.
Subir
cristobalpon
#8596 por cristobalpon el 18/06/2019
Muchas gracias Felipe. Yo tampoco sé nada de teoría o técnica vocal pero me identifico con lo que dices; esas transiciones son lo más difícil al cantar y para mí su suavidad o naturalidad marcan la diferencia cuando oigo una toma y pienso "menuda mierda" o pienso "pues ha quedado muy digno".
Gracias por comentar.
Subir
Daniel Soriano
#8597 por Daniel Soriano el 18/06/2019
#8587 Muy buena versión compañero. Eso suena genial :)
Subir
cristobalpon
#8598 por cristobalpon el 19/06/2019
#8597
Gracias compi.
Subir
mohwei
#8599 por mohwei el 19/06/2019
Vengo a presentar mi humilde trasto acústico. Se trata de una Yamaha F310. La historia comienza una tarde de verano de hace dos años, después de tomar un par de cervezas con mi pareja, nos acercamos a curiosear una tienda de segunda mano, ya sabéis, esas que te pagan a precio de pirita lo que venden a precio de oro.

Me resultó curioso ver un montón de guitarras todas iguales, nuevas pero con taras. Algunas estaban literalmente reventadas. Estuve husmeando todas y cada una de ellas hasta que vi una que si bien estaba rota, no tenía ni punto de comparación con el resto.


d879c655e4944096f6d272ba42d4e-2436399.jpg


1564603d7ceb33b0ff6283dd621dc-2436399.jpg



Era conocedor que esa guitarra en perfecto estado era barata, pero coño, por 25€ que me pidieron por ella no tuve más remedio que llevármela a casa. Tras dos años de uso le tengo un cariño especial, sigue (y seguirá) rota, pero suena dignamente y al estar siempre en la sala de estar "expuesta", es la primera que agarro cuando tengo ganas de tocar algo.
Subir
Manuel
#8600 por Manuel el 19/06/2019
#8599
El sitio donde tiene el golpe no es de los peores.
Con una reparación un poquito más profesional (para nada cara) podías tener una guitarra muy aparente.
Subir
Hoskar
#8601 por Hoskar el 19/06/2019
Pues Cristobal cantas bastante bien. A mi por lo menos me suena muy bien. Creo que que te pega esa voz.

Ahi Manuel, a darle caña al Dylan, y lo que vas disfrutar mientras lo vas realizando.

Compré esa Yamaha #8599 a un familiar y no veas como tira, no sé donde está el truco, pero oye, da el pego y ni maderas sólidas, ni caoba del Kilimanjaro, con selleta de plástico que vete tu a saber si eso está compensado, cuando la ví por primera vez me parecía de juguete un poco, yo la dejaba con la herida de guerra, a lo Willy Nelson. Por 25 pavitos, diversión asegurada, quién da más :D

He recogido el consejo de algunos de vosotros de pillar un Ukelele, y oye, muy divertido. Me subo al tren de los del uke.
Subir
Manuel
sustain
#8603 por sustain el 20/06/2019
Buenas, he estado leyendo el hilo usando el buscador, para intentar acotar la información ya que es tremendo de largo. Estoy buscando una acústica con tapa maciza que se mueva entre 350 - 600 euros, ya que la busco con buen sonido y cómoda pero para sacarla de casa, llevarla a sitios para tocar, ensayos etc. O sea poder llevarla de aquí para allá sin miedo.

De todas las que he probado me ha gustado bastante esta, en sonido, tacto y estética de la guitarra. Lo que menos es que la noté un poco dura:

SIGMA dmc-1ste
https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-sigma-dmc-1ste/
Subir
Manuel
#8604 por Manuel el 20/06/2019
#8603

Sigma, Seagull, Eastman:

Según tamaños, Jumbo, Dread, OM:


https://www.aglmusical.com/tienda/guitarras/78-sigma-gjm-sg100.html



https://www.thomann.de/es/seagull_s6_original_slim.htm



https://www.aglmusical.com/tienda/home/176-eastman-ac-om1.html



Esta OM-1 la probé personalmente hará un par de meses, y me sorprendió enormemente lo agradable que suena y su versatilidad y tocabilidad, para una guitarra tan barata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo