El hilo de las acústicas

Iñigo
#5821 por Iñigo el 10/08/2018
#5820 Hola Manuel, ya os la presente, pero puedo presumir de ella como un padre y colgar más fotos jajajaa
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170110_144840.jpg
20170110_144853.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NACHO
#5822 por NACHO el 10/08/2018
Que pintaza
Subir
Hoskar
#5823 por Hoskar el 10/08/2018
Ya es hasta la reina del sofá, eso son palabras mayores :D . Muy chula.
Subir
Iñigo
#5824 por Iñigo el 10/08/2018
Muchas gracias, la verdad es que es mi primera acústica y estoy encantado
:guitarrista:
Subir
Juandiegobass
#5825 por Juandiegobass el 10/08/2018
Hace mucho que no posteo, pero aqui os dejo un tema acustico recien salido del horno de mi habitacion de la musica.
All i have todo is dreams. Everly brothers.
sin ecualizar ni ningun efecto, al natural. Cuanto mas toqueteo peor me suena.
Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Everly brothers.mp3
Subir
2
fernando
#5826 por fernando el 10/08/2018
Manuel escribió:
Más información sobre el acontecimiento que genera la canción en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/quiero-volver-arbol/299861

Gracias por pasar información, desconocía

#5817
Tb tuve una S6 que vendí para compensar la compra de otra y tb me arrepentí

#5821
Mi primera acústica fue una Admira que compré en los 80, no podía ser más dura, a los 10 min te dolía la mano, pero lo mio era el bajo así que prácticamente apenas la toqué ya que tenía una española que hacía las funciones de guitarra-sillón. Hará como 5 años que la desenfundé y apareció con el mástil partido, fue cuando me animé a sustituir la española-sillón por una acústica que cumpliera con las mismas funciones, pequeñita, cómoda y barata, y sin tener en cuenta otras consideraciones, que hoy no me pasan desapercibidas (entre otras cosas por "culpa" de este hilo, gracias!!). Por lo cual sin pensarlo mucho me pillé una Recording King ROS-06-FE3, bendito el momento, me hizo despertar el mundillo de la música que tenía anestesiao, y a partir de ahí han ido cayendo algunas otras cosas con mayor o menor éxito, de las cuales alguna me he desprendido, eso sí de la RK..nunca jamas por humilde que sea. Un colega compró una dread RD 26 e igualmente encantado, los dos somos gigantones y nos viene de vicio sus mástiles gruesos y anchos.
Que la disfrutes!!
Subir
fernando
#5827 por fernando el 10/08/2018
#5825
Ese horno hace muy buenos panes. Bravo!!!!!
Subir
Manuel
#5828 por Manuel el 10/08/2018
#5825
Muy valiente hacer esta canción con sus voces, ¡cuenta más de esas voces!

..............

Esta tarde se ha pasado por casa mi colega Miguel, nos hemos puesto al día de unas cuantas cosas, hemos trasteado con varias guitarras, y tras probar un tema de Dylan con el que ando yo enredando últimamente, pero él no estaba familiarizado, me ha dicho ¿te sabes "Comes a time"? Yo le he dicho que haría como un año que no la tocaba, pero la he tocado decenas de veces, nos ponemos, ¿la hacemos en Mi o en Sol? Al final, en Sol porque no teníamos armónica en Mi a mano, primera toma, sin PC ni mezclas ni micros varios ni leshes, el Zoom H5 más o menos a la misma distancia de las guitarras y las voces, y a ver cómo sale... salvo que mi voz queda algo más baja (por mirar a la partitura en vez de al micro del cacharrín) en la última estrofa, que me tocaba cantar a mi... no ha quedado mal del todo, la cuelgo por salirme un poco de la dinámica de multipistas en que había entrado en estas últimas semanas, a veces hay que dar salida a la naturalidad que llevamos dentro.

Suenan una Lowden O-35 Custom Maple y una Martin HD-28, más una armónica que toca mi colega Miguel. Cantamos a medias (empezando él), y los estribillos, juntos.


https://soundcloud.com/user-292163859/comes-a-timewav
Subir
1
Iñigo
#5829 por Iñigo el 10/08/2018
Muy bonita, la armónica le da un punto muy guapo
:banda_rock:
Subir
Juandiegobass
#5830 por Juandiegobass el 10/08/2018
#5828

Que bien suena eso!!
Por cierto, te he leido algo de las bondades de la zoom y me esta entrando un gas.... suena fenomenal!! darle al rec y listo. a mi eso me encanta.

Manuel escribió:
Muy valiente hacer esta canción con sus voces, ¡cuenta más de esas voces!


Pues, Manuel, no se que quieres que cuente de esas voces que tu no sepas.... Phil and Don... las dos voces muy empastadas. He intentado recrearlas lo mejor que he podido.
Todo esta grabado con un micro SE ElECTRONICS 2200 y no estan tratadas posteriormente porque no tengo ni idea de edicion y cuanto mas cambio parametros peor me suena.


#5827
Gracias fernando!!
Subir
danisauc
#5831 por danisauc el 10/08/2018
#5828 comes a time!. Temazo!
Subir
Manuel
#5832 por Manuel el 10/08/2018
#5831
Siempre me gustó, aunque no lo toco mucho, comparado con las vueltas que les doy a otras cosas de Neil, pero hoy lo ha puesto sobre la mesa mi colega y me he dicho, va, ahora mismo traigo la partitura, que de memoria no me acuerdo, hemos decidido la clave, hemos repartido las guitaras y el trabajo, y hemos grabado una primera toma a ver qué tal quedaba: nos hemos mirado y hemos sonreido; para ir con voces y coros y con dos guitarras haciendo diferentes trabajos, más interludio de armónica, la verdad es que nos ha cuadrado bastante. así, sin pensarlo más que lo mínimo imprescindible, es un tema que los dos llevamos dentro desde hace mucho y veíamos que salía con soltura.
Veo que es un tema que gusta a más gente, Neil es lo que tiene: hace cosas muy bonitas sin meterse en muchas dificultades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo