El hilo de las acústicas

linch3341
#5845 por linch3341 el 11/08/2018
Fernando y compañía, un 10++++++++++++++++++
Pedazo de canción y pedazo de interpretación.
No hay canciones dificiles o fáciles es como las sientes y las transmites lo que las hace grandes :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#5846 por Manuel el 11/08/2018
Parece que la peña va volviendo de vacas y esto se mueve, descansados, relajaditos, cogiendo las acústicas y... :hola:
Subir
fernando
#5847 por fernando el 11/08/2018
#5843 #5844 #5845
Gracias!!! ;)
Subir
Juandiegobass
#5848 por Juandiegobass el 11/08/2018
#5835
Buenisimo!!!
Que buena grabacion!!
Venga que entre todos vamos a formas la all acoustic star band
Subir
1
sustain
#5849 por sustain el 11/08/2018
Vaya nivelón esas versiones...
Subir
fernando
#5850 por fernando el 12/08/2018
#5846 #5848 #5849
Gracias!!
Sííí....The acoustic hilo street band :guitarrista: :rock: :guitarrista: :brindis: :bailando:
Subir
Garbo1
#5851 por Garbo1 el 12/08/2018
Hola:

He escuchado vuestras grabaciones, la verdad es que hay nivel ahí, me he divertido muchísimo escuchándolas; especialmente con la #5835 , cuya voz y guitarra me parecen exquisitas.

En mi caso, simplemente estoy de pruebas con la Zoom H5 y, bueno, grabar la D35 no es fácil, sobre todo para contener los bajos de la grabación, pero por intuición he podido grabar un par de muestras donde no se cuela el bajo (apuntando a traste 12 a un palmo más o menos). Mi objetivo era poder incorporarle luego un poco de reverb sin que embarrara demasiado -si alguien de aquí tiene una D28/HD28/D35, ya sabe de lo que hablo: meter la reverb es un incordio porque termina arruinando la toma-, y creo que lo he conseguido.

No son temas, sólo un par de ideas, grabados a la primera y sin más pretensión que hacer esta prueba para familiarizarme con el equipo y ver cómo responde en la producción final. No tiene EQ ni compresión, sólo la reverb que utilicé, exclusivamente, para buscar una posición de los micrófonos que luego permitiera meterla.

Quizá alguien esté pensando en una Zoom para grabar y este par de muestras le sirvan de referencia. Por cierto, para voces no me gusta nada, estos electrec funcionan mejor para instrumentos, la voz la dejan bastante delgada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TEMA2.mp3
TEMA1.mp3
Subir
Luisito Baneado
#5852 por Luisito el 12/08/2018
#5851 A mi me suenan muy bien ambas tomas, la guitarra suena equilibrada, sin exceso de graves.
Subir
1
Garbo1
#5853 por Garbo1 el 12/08/2018
#5852 Me alegro, porque es un dolor de cabeza poder hacer una toma sin luego tener que ecualizar que es, precisamente, lo que quería evitar buscando la posición correcta de los micros. Muchas gracias.
Subir
Luisito Baneado
#5854 por Luisito el 12/08/2018
#5853 Si eres capaz de grabar la acústica a pelo tal cual lo has hecho sin mas instrumentos ni voz, en una mezcla con voz u otros instrumentos más te quedará perfecta.

Yo creo que lo tienes. Al menos tienes un método válido.
Subir
1
Garbo1
#5855 por Garbo1 el 12/08/2018
#5854 Precisamente, para quitarnos trabajo, cuando trabajaba en el estudio solíamos usar, para acústicas que no iban en solitario, modelos tipo Auditorium u OM, de cuerpo más pequeño, para que cortaran mejor en la mezcla directamente. Mi idea la has adivinado, buscaba cómo grabarla de modo que la producción posterior pueda ser lo más cómoda posible en entorno de banda, sin formar, sobre todo, bolas de graves o meterse en el terreno del bajo, que en las dread es bastante común. Ahora, que ya sólo toco en casa y con una acústica deficiente, la Zoom me sirve para buscar ubicaciones donde la acústica sea mejor dentro de casa sin depender de mover el ordenador, ni tener cables de por medio y, además, para un sonido maquetero, veo que me funciona de sobra. Muchas gracias.
Subir
1
Luisito Baneado
#5856 por Luisito el 12/08/2018
Zeke1 escribió:
, sin formar, sobre todo, bolas de graves o meterse en el terreno del bajo, que en las dread es bastante común.


Exacto, ese es el tema, pasa igual con la eléctrica, igual en tu casa suena estupendo pero al meterte en la banda colaboras en la bola de ruido y de graves porque le estas pisando el terreno al bajista.

No hay que olvidar que la guitarra ha de ser la reina de las frecuencias medias en una mezcla equilibrada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo