El hilo de las acústicas

NACHO
#5701 por NACHO el 14/07/2018
#5700
Gracias Manuel. Si lo peor es la pronunciación entonces no vamos mal en lo que a grabar se refiere. Lo del inglés estoy en ello, mejorando cada día un poquito. :oops:
Subir
Manuel
#5702 por Manuel el 14/07/2018
#5701

Yo tuve suerte con el inglés de chaval: profesora nativa en un Insti público, que se mosqueaba con los que daban guerra y nos daba mucha bolilla a los que poníamos interés, nos ponía a traducir canciones de los Beatles... los buenos profesores de nuestra infancia nos pueden aportar cosas que luego valen para mucho.

Ahora mismo ando recordando, merced a youtube, los conciertos a los que asistí el domingo pasado, una experiencia que tenía entre mis deseos no cumplidos desde hace décadas...

Mr. Clapton, Layla en acústico. No puedo negar que prefiero la versión eléctrica, pero ésta tampoco está mal...

https://www.youtube.com/watch?v=c9D-YQhuo5U
Subir
Hoskar
#5703 por Hoskar el 14/07/2018
Tendemos a copiar el acento y eso es un error, lo cometen los profesionales también y no se les entiende, tu canta con tu acento de Vallekas o de Hospitalet o de Perú, que tiene su gracia y "su música" pero que se entienda lo que dices. Lo importante es vocalizar y cuidar la fonética para que se nos entienda, tu acento te da personalidad, musicalidad y gracia, no lo cambies que queda muy mal si lo cambias y al final se pronuncia mal, como el Aznar hablando con acento mexicano lol. Lo veo así.


Por lo demás, suena bien eso. Y Manuel en tu grabación que he escuchado también, a mi si me gustan los bajos, y estoy de acuerdo con eso de que la Voz te queda por debajo de la guitarra. Y tu interpretación mola mucho.

Por cierto encantado con las Blueridge.
Subir
Manuel
#5704 por Manuel el 14/07/2018
#5703

Gracias por la parte que me toca, no tengo ninguna confianza cantando, pero con tanto dorado-de-píldora de los colegas foristas al final me voy animando alguna que otra vez, jajaja...

El ajuste de nivel de voz y guitarra lo dejé así después de probar tres mezclas diferentes. La primera salió con la voz muy por encima, la segunda con la guitarra claramente más fuerte, y esta me pareció la más equilibrada. Esa guitarra suena claramente mejor que mi voz, de modo que me pareció lógico que sonara un pelín más alta ella que yo. Pura justicia.

Lo de los acentos cantando tiene su miga, gente como Dylan, o los Beatles en sus primeros discos dejaban oir acentos particulares con peculiaridades propias; Jagger a menudo canta con un acento que imita el sureño de los USA (sobre todo cuando hace blues, y especialmente en los blues tirando a acústicos); es un tema que he estudiado bastante y leído bastante, aunque se sale estrictamente del tema "acústicas".
Muy brevemente, por ser off-topic, cuando viajo por ahí me suelo fijar mucho en los acentos de la peña, en España solemos controlar la mayor parte de acentos de diferentes regiones los que somos de aquí, obviamente, en otros países también tienen sus peculiaridades. El acento londinense ya voy siendo capaz de imitarlo un poco, a base de circular por allí de vez en cuando por unos u otros asuntos, pero p. ej. con el escocés, incluso el de las zonas más "civilizadas" no puedo, y no es que sea difícil de imitar para un español, es que tiendo a descohonarme porque me parece muy gracioso...
Subir
1
fernando
#5705 por fernando el 15/07/2018
#5699
NACHO escribió:
Me he hecho un invento de espuma doble para el micro. He bajado tambien la ganancia del micro y este es el resultado.
Parece que esta vez la respiración no es tan acusada.

Quisiera escuchar pero no me deja, me dice que no encuentra el track...???? Una mano!!!
Subir
NACHO
#5706 por NACHO el 15/07/2018
#5705
Dale ahora.



+Bonus track ;)

Subir
fernando
#5707 por fernando el 15/07/2018
Sí, ahora sÍ!!!!!
La voz más que decente, de mierda...nada, llegas muy abajo que ya es dificil y además doblando voces, ya me gustaría a mi. Quizás yo hubiera quitado un puntito de reverb, en fin cuestión de gustos.
Qué guitarra estás usando en la grabación, la HB o la Takamine?
Subir
NACHO
#5708 por NACHO el 15/07/2018
#5707
La HB :D

Me encanta. Cada día se abre mas y suena mas llena.
Subir
Manuel
#5709 por Manuel el 15/07/2018
Bryan Sutton tocando una Martin 00-17 de 1942

https://www.youtube.com/watch?time_continue=49&v=TzlzxoI9kGw
Subir
NACHO
#5710 por NACHO el 15/07/2018
#5709

:bien: Madre que monstruo como puntea. Y el sonido de la bicha precioso.
Subir
j-zero
#5711 por j-zero el 15/07/2018
#5709

Vamos picando Sir Manuel.....Sutton es un Flatpicker de cuidao....pero tambien se apaña con el banjo....este tema esta pendiente de version...que vale para enlazar con Michael Daves que es manco tambien, amen de un jilguero de cuidao

Subir
1
Manuel
#5712 por Manuel el 15/07/2018
Menos eficiente con la guitarra, pero con buen gusto para elegir sus instrumentos hexacordes... gira de despedida de Joan Baez:

https://www.arte.tv/es/videos/083355-000-A/joan-baez-en-el-teatro-olympia-de-paris/?xtor=CS1-73&kwp_0=852875&kwp_4=2920483&kwp_1=1234681
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo