El hilo de las acústicas

Manuel
#5689 por Manuel el 13/07/2018
#5680

Curioso, a mi no se me cuela nunca la respiración en el micro de guitarra. Bien es cierto que normalmente mi respiración no se oye, ni ronco, ni tengo asma... He practicado mucho deporte de fondo y para que se me oiga respirar tengo que estar como al 90% de pulsaciones máximas, o estar sufriendo un gripazo, o cosa por el estilo.

Uso casi siempre un Sennheiser e914 de condensador, finito., y con capuchón antiviento, lo enfoco a algún lugar entre el borde alto de la boca de la guitarra y el 12ª traste. Antes microfoneaba con dos micros, uno boca y otro diapasón a la mitad, pero era un lío, con micro a 20-40 cm. (depende de la intensidad con que vaya a tocar y el tipo de guitarra que use, pequeña, grande, palosanto, arce, etc...)
Lo de recortar graves via micro, o gain, u otro método, es una opción, pero depende qué parte de la respiración se te escuche, pues en un asmático se pueden oir sibilancias que son agudas, no graves. si vas a grabar sin cantar no es ninguna tontería una mascarilla que no agobie. Igual en tu caso, un anti-pop en la guitarra, no en la voz...

Me genera mucha curiosidad, me gustaría probar a grabarte con mi equipo a ver si te puedo ayudar a solucionar el problema, porque ya te digo que no me ha pasado nunca, y también he grabado a otro colega, tocando y cantando, y tampoco hubo problemas por ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#5690 por Manuel el 13/07/2018
#5688

Los '80 el apogeo de las Ovation en los directos, jejeje... :D
Subir
trullols
#5691 por trullols el 13/07/2018
Manuel escribió:
Los '80 el apogeo de las Ovation en los directos, jejeje... :D
Hay mucha calidad en ese toque, pero hay que reconocer que el sonido resulta casposo y algo anacrónico :D
:amigos:
Subir
NACHO
#5692 por NACHO el 13/07/2018
#5689
Tengo compis asmáticos también en el curro y todos coincidimos que se nos oye respirar mas fuerte.

Probaré a ponerle al micro la espuma. reconozco que nunca lo hago y a bajar la sensibilidad que está a tope.

Ya os cuento.
Subir
Manuel
#5693 por Manuel el 13/07/2018
#5691
Recuerdo a Coryell y McLaughlin con sus Ovation y a Paco de Lucía dándoles un repasillo con su flamenca, jejejeee.

En los 80 yo era un estudiantillo que no tenía un real y me quedaba prendado de las Ovation en los escaparates de un par de tiendas madrileñas... objeto inalcanzable... ahora no las quiero ni regaladas, la vida da muchas vueltas...
Subir
1
watts
#5694 por watts el 13/07/2018
#5643
Va a ser la única solución.Lo peor el envío, me da bastante miedo. :|
#5644
Gracias Zeke.
Subir
fernando
#5695 por fernando el 14/07/2018
#5639
Ago escribió:

Para lo de grabar con dos micros en 8, he encontrado un boceto de un tema de hace 5 años que creo recordar que grabé asi, es un boceto y como tal tiene fallos e imperfecciones pero creo que como documento de como se puede conseguir separacion de voz y guitarra puede valer.

Pues para ser un boceto está genial!!!!!
Subir
fernando
#5696 por fernando el 14/07/2018
#5680
NACHO escribió:
Yo tengo un problema y es que siempre que microfoneo, ya sea con un micro dinámico o ahora que lo hago con uno de condensador...
se me escucha la respiración. MUCHO.

Me da que es un problema muy común y además se multiplica dependiendo de la dificultad en la ejecución, lo mejor... contener la respiración y mantener el 112 activo en el tfno :oops2:
Subir
Manuel
#5697 por Manuel el 14/07/2018
Esas pequeñas "imperfecciones", el ruido de las cuerdas nuevas cando deslizas los dedos sobre el mástil, una uña que se engancha en otra cuerda, la respiración del tocaor, que lo está viviendo... para mi forman parte de la naturalidad de tocar una guitarra acústica.
Entiendo que el técnico que graba lo quiere todo limpito, pero a veces un pequeño toque de naturalidad le da mayor calor a una grabación.
Bueno, es cosa de gustos.
A mi, en concreto, por poner un ejemplo, que los dedos hagan un leve ruido al correr sobre las cuerdas de la acústica es algo que me encanta.

...........

Me mandan propaganda de esta pieza... porfa, que alguien se la compre antes de que me pueda el GAS...

https://reverb.com/item/8825301-1971-martin-d12-20-natural
Subir
NACHO
#5698 por NACHO el 14/07/2018
Manuel escribió:
Esas pequeñas "imperfecciones", el ruido de las cuerdas nuevas cando deslizas los dedos sobre el mástil, una uña que se engancha en otra cuerda, la respiración del tocaor, que lo está viviendo... para mi forman parte de la naturalidad de tocar una guitarra acústica.


Completamente de acuerdo
Subir
NACHO
#5699 por NACHO el 14/07/2018
Me he hecho un invento de espuma doble para el micro. He bajado tambien la ganancia del micro y este es el resultado.
Parece que esta vez la respiración no es tan acusada.

La voz es una mierda y la pronunciación terrible. Pero bueno, a nivel de sonido veo una pequeña mejora:

Subir
Manuel
#5700 por Manuel el 14/07/2018
#5699

La guitarra te ha sonado bastante bien. La voz yo la veo baste bien empastada, los que no somos cantantes, con sacar las voces medio apañadas yo creo que tenemos que aprender a darnos por satisfechos. Pronunsieishon mejoréibol, como bien dices... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo