El hilo de las acústicas

Sergio
#13477 por Sergio el 05/09/2023
#13476 pues yo me compraría otra Veracruz. En serio :) Son guitarras excelentes por lo que cuestan, y echando un vistazo rápido en wallapop he visto un par de 755 por menos de 150€... En mi humilde opinión, por ese dinero no vas a tener mejor guitarra que esa Veracruz (salvo que tengas suerte y encuentres alguna Alvarez MDA, ADM o ADW).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Rinoceronte
#13478 por Rinoceronte el 05/09/2023
Buenas a todos, quería comprarme una acústica de entre 300-500 € y vengo a pedir consejo. Vengo de una Epiphone PR-350 CE la cual he quemado durante 10 años pero ya no me suena nada limpia y quería dar un salto de calidad. Mi estilo es muy sencillo, soy un guitarrista casual y busco una guitarra de acompañamiento para cantar en casa y en estudio (Pop-rock, indie, britpop…), para acordes mayoritariamente con algún punteillo aislado. Buscando en este foro he leído cosillas muy buenas de Sigma y ello me ha animado a buscarme algún modelo. He dado con dos que me han enamorado visualmente y me gustaría que me dierais vuestra opinión y si queréis recomendarme alguna más pues perfecto.

- Sigma 000M 15E Aged:

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Sigma-000M-15E-Aged-Electro-Acoustic/43K5

- Sigma GJM-SGE:

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Sigma-GJM-SGE-Electro-Acoustic-Sunburst/28XN

PD importante: Soy de una ciudad pequeña que no cuenta con tiendas de música para probar las guitarras, entonces por esa parte solo me quedan los video reviews de YouTube… jajaja🤦🏻‍♂️
Subir
AntonioSev79
#13479 por AntonioSev79 el 06/09/2023
#13476 y #13478 Eastman E2D-CD o Eastman E2OM-CD, ambas están entre 500-600€. Impresionantes ambas. En ese rango para mi es de lo mejor. Buscad reviews en Youtube, Ian meadows hace muy buenas review.

Yo tengo la E2OM-CD y es impresionante.
Subir
jorgeamaya
#13480 por jorgeamaya el 06/09/2023
AntonioSev79 escribió:
#13476 y #13478 Eastman E2D-CD o Eastman E2OM-CD, ambas están entre 500-600€. Impresionantes ambas. En ese rango para mi es de lo mejor. Buscad reviews en Youtube, Ian meadows hace muy buenas review.
Yo tengo la E2OM-CD y es impresionante.


Hoy he probado las eastman y suenan muy bien. La unica pega es que no estan preamplificadas.

Sin preamplificar tambien he probado una Tokai Cats Eyes Ce 95 por 879e y una Gibson G45 por 1050e que me han gustado mucho.

Qué os parecen estas dos??
Subir
Ago
#13481 por Ago el 07/09/2023
#13480

Yo me compraria la que mejor suene acusticamente y le pondria una pastilla tipo LR Baggs M1 o algo asi, E incluso una de harley benton que tengo yo que tiene un micro ademas de la pasti suena muy bien y son 40 o 50 euros. Mas lo que te cobre un luthier por enganchar al endpin.

Esas gamas de Gibson solo las he oido en youtube y no me convencen, la diferencia de precio no se corresponde con una mejor calidad de sonido.

Las Eastman que te recomienda Antonio son cojonudas y aun poniendo la amplificacion y el luthier te va a salir bastante mas barato que la Gibson.
Subir
alcachofo
#13482 por alcachofo el 07/09/2023
Buenos días.
Os quiero hacer una consulta. Me voy a comprar una nueva acústica, y quiero algo similar a una Gibson J45. No voy a pagar la Gibson, porque me parece que se han pasado un poquito con el precio.
Las alternativas que manejo son:
- Blueridge BG140
- Epi AJ45
- Sigma SG45
Parece que hay Eastman que están muy bien, (E10SS), pero se suben a un precio en el que ya te piensas la Gibson, sinceramente.
A las Epì les tengo un poco de miedo, porque he tenido Gibson eléctricas, y a su lado la EPI parece de chicle. Igual en modelos altos no es así, pero no tengo experiencia con acústicas.
¿Las conocéis? ¿Qué tal son de tacto/dureza? Vengo de la eléctrica, y tengo buenos dedos, pero no soporto una acústica dura.
¿Requieren ajuste de lutier desde la compra? Si tengo que cambiar cejilla, hueso, previo, o lo que sea desde el principio, me voy a una más cara.
Y, por último, porque me fío mucho de la marca. ¿Hay alguna alternativa de Yamaha? Prefiero que no sea concert, porque ya tengo una taka.
Aparte, ¿en qué tienda/tiendas de Madrid puedo probarlas en condiciones? Y que las tengan bien ajustadas. Donde vivo un acceso a Lutier es muy complicado, y no tengo ganas de viajar para eso, ni de andar con envíos.
Gracias por la ayuda.
Subir
Tomás
#13483 por Tomás el 07/09/2023
Buenas, me uno al hilo, nuevo propietario de una Sire R3 Dreadnought, sorprendido por el sonido, tacto, acción y comodidad de la guitarra. No sé si hay alguien más por aquí que tenga una, es muy curioso el sistema de preamplificación externo zebra, recibe dos señales una del piezo y otra de input en el que puedes conectar por mini jack un micro o una pastilla como es mi caso. Aún no he podido probar en directo que tal va pero en casa suena con mucho cuerpo, he comparado con takamines de gama parecida y suena mejor. Saludos!!

be63dd019a14fa04956e3b1374419-2913958.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230826_194134.jpg
Subir
1
Ago
#13484 por Ago el 07/09/2023
#13482

De Eastman tienes la E1SS, que sera como la E10SS pero con maderas menos "especiales" picea sitka en vez de adirondack y sapele en lugar de caoba en el fondo y aros. Creo que no tiene la menor importancia ese cambio, en teoria tendria un poco menos de volumen y seria un poco mas dulce por la sitka, el sapele en fondo y aros es estupendo pues incluso puede dar un pelin mas de armonico que la caoba.
Por otro lado el acabado es satinado que ayuda a que la madera vibre pero que hay gente que le gustan las guitarras brillantes y lo respeto.

Por otra parte, Eastman pone ebano en el diapson, que a nivel de tacto esta muy bien.

Las epi de gama alta tienen buena prensa(no he podido catar ninguna), pero seguramente lleven una capa de poliester importante en el acabado, lo cual protege la guitarra si la quieres impoluta, pero que hara que vibre un poco menos, cosa importante en una acustica.

Tuve dos Eastman que eran excelentes, salieron para financiar otras cosas, no porque fueran malas.

Con respecto al ajuste, Eastman suele venir con el hueso del puente alto para que cada uno la ajuste a su manera, rebajar esto es la cosa mas sencilla del mundo, con lo cual no necesitarias un luthier, pero si quieres que sea lo mas blanda posible, necesitas que la cejuela vaya lo mas ajustada posible, bajar un poco la selleta de altura y ponerle un juego de Martin Martin M535FX del 11-47, no se lo que te puede cobrar un luthier por esto, pero si son mas de 50 euros se esta pasando yo creo.

Por otro lado, que la guitarra sea mas cara no significa que sea mas blanda, los fabricantes no apuran en este sentido para curarse en salud de posibles trasteos si la climatologia afecta al ajuste de la guitarra, una guitarra ajustada muy bajita es susceptible de pasar a ser comodisima a trastear por todos lados con que pegue una semana de cambio de tiempo como pasa ahora.

En reverb tienes esta rebajada por ese precio no me lo pensaba...
https://reverb.com/item/68990017-eastman-e1ss-sb-slope-shoulder-dreadnought-sunburst
Subir
alcachofo
#13485 por alcachofo el 07/09/2023
#13484
Te agradezco los consejos.
Si miro las Eastman, me iria a una serie más alta.
Busco algo de cierto nivel, pero no parece haberlo. Y, menos, electrificada.
Subir
Carlos_No
#13486 por Carlos_No el 08/09/2023
Hace poco estuve una mañana en Málaga 8 probando guitarras (en la sala cerrada) de gama media-alta Gibson, Martín, Sigma, y al final me llevé una Guild. Más concretamente el modelo D40e y no puedo estar más satisfecho. Mucha gente dice que Guild ya no es lo que era, cosa que no sé porque nunca probé una antes, pero sin lugar a dudas es una marca muy a tener en cuenta. Acabados, acción, sonido..., Muy top. Es super cómoda y me tiro horas tocando sin acabar agotado como si me ha pasado con otras acústicas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230722_132848.jpg
Subir
1
jaropda
#13487 por jaropda el 08/09/2023
#13486 Muy importante sentirse cómodo y que no canse la mano ni los dedos,también decir que si sólo tocas guitarra acústica estás ya muy acostumbrado a éste tipo de guitarras .
Yo alterno entre eléctrica y acústica y bueno me voy haciendo,claro que no tengo un guitarrón,es una humilde Harley Benton HBO 850,pero que es muy resultona,le cambié la silleta y la cejuela por unas de hueso y oye enchufada suena muy bien oiga !!! Precio-Calidad no se puede pedir más.
Subir
1
Sergio
#13488 por Sergio el 08/09/2023
#13483 preciosa y, por lo que comentas, muy versátil. No se ven acústicas Sire a menudo, sí que han ganado cierta fama en el ámbito de las eléctricas pero las acústicas se ven muy poquito. Gracias por compartirla :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo