El hilo de las acústicas

dans
#13465 por dans el 07/07/2023
Hola, estuve exactamente en las mismas y lo más efectivo y rápido fue comprar la llave original de Taylor online en la tienda valenciana Stringsfield. Funcionan genial y tienen repuestos y material de Taylor original.
En mi opinión es lo que mejor te va a salir, son medidas gringas y no es sencillo encontrar algo que vaya como debe.

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
izzy
#13466 por izzy el 07/07/2023
Pues eso tendré que hacer y pagar gastos de envío. Ya me pasó en octubre con la multitool de fender que no había por ningún lado con la escasez de stock y comprarla más cara. Gracias.
Subir
izzy
#13467 por izzy el 17/07/2023
Para el que le pueda interesar. Me acaba de llegar la llave para la taylor. Al final la pillé por aliexpress por 3 pavos. Me ha tardado una semana. Encaja perfectamente. La original con gastos de envio se iba a 17 euracos.
Subir
kender
#13468 por kender el 24/08/2023
Hola chicos, voy a comprarme una acustica nueva y habia puesto el ojo en una taylor 316e.
Me surge la duda porque cuando la pongo en google me aparece tambien baritona.

La duda es si es baritona es el modelo siempre o es que hay la version mormal y la baritona

Y la opinion de alguien que la tocase alguna vez .....que le parece
Subir
Jabiker
#13469 por Jabiker el 26/08/2023
Hola... No sé si se habrá hablado de esto en alguno de los trecemil y pico post anteriores. Si es así, ruego que me orienten donde se habló.
El caso es que tengo una guitarra electro-acústica LAG Tramontane T100 ACE.
Me parece una guitarra super bonita y tras ajustes varios, la he dejado a mi gusto; bastante cómoda.
El Previo, con piezo eléctrico, que no es nada del otro mundo, me suena suficientemente bien para lo que la quiero.

Pero a la hora de tocar desenchufado, tiene poco volumen y cuerpo.
Siempre, mis profes de guitarra, me han insistido sobre la necesidad de que para aprovechar la sonoridad de la madera, el hueso del puente se apoye directamente (de plano), sobre la propia madera de la tapa... pero claro, al tener el piezoeléctrico entre la tapa y el hueso, eso no es así; entiendo que este elemento, le tiene que restar sonoridad ¿como lo véis?.

No quiero prescindir de la posibilidad de poder amplificar la guitarra, pero sí de la utilización de micrófonos externos,

¿Hay alguien por ahí que haya eliminado el piezoeléctrico, instalando un hueso más alto y cambiado el sistema interior de captación por otro?
¿cómo ha resultado la operación?, ¿merece la pena?

Y ya la revuelta de tuerca... El nuevo sistema de captación interno que se ha puesto, ¿ha podido aprovechar de alguna manera los controles de volumen y tono del previo que tenía?.

¿Qué sistema de captación habéis puesto?... (Es una guitarra de 300-400€, evidentemente no me quiero gastar un pastón en ella).

Muchas gracias por anticipado.
Subir
Jabiker
#13470 por Jabiker el 26/08/2023
Amplio un poco la información...
La guitarra tiene tapa maciza de cedro rojo, fondo y aros de caoba oscuro, mástil de caoba y diapasón de palisandro indonesio... No sé si a estas maderas no se le puede pedir más.

Actualmente tengo cuerdas de acústica de 0,10mm. (ya se que es poco, pero había probado con 0,11mm. y no noto demasiada diferencia... 0,12 o superior lo descarto por incomodidad y dureza).
Subir
Cansadodeserunfenix
#13471 por Cansadodeserunfenix el 26/08/2023
#13470

Hay acústicas con piezo bajo la silleta que suenan realmente bien.

Para que una acústica suene de verdad hay que ponerle un calibre 12-54, si se deja ajustar bajita te acostumbras tras tocar a diario un tiempo. Muchas guitarras vienen de casa con ese calibre. Te recomiendo pillar unas cuerdas Elixir si no tienes una marca favorita ya que suenan muy bien y duran muchísimo.
Subir
1
fernando
#13472 por fernando el 26/08/2023
Jabiker escribió:
al tener el piezoeléctrico entre la tapa y el hueso, eso no es así; entiendo que este elemento, le tiene que restar sonoridad

Pues la lógica dice que sí porque una onda de sonido pierde intensidad al cambiar de masa pero al hacerle esta misma pregunta a una persona muy experimentada me dijo que no, siempre que la selleta apoye de pleno en el piezo. Yo de todas formas no estaba muy convencido y cambié el sistema de piezo (B Band) que traía la guitarra cuando se la compré a otro compa del Foro por un K&K puré mini, que consiste en 3 pequeños transductores pegados en el interior de la tapa a la altura del puente, es un sistema que aunque pasivo da "chicha" más que de sobra y te olvidas de pilas, aún así tienes la posibilidad de sumar un previo tipo "cinturón" de la misma marca por si quieres aumentar, controlar y ecualizar la señal, va a depender del uso, a mí no me ha hecho falta. Sinceramente, no noté ninguna diferencia auditiva tocando a pelo cuando me deshice de él, pero sí mucha en el ampli, un sonido mucho más natural con el K&K, obviamente no el que aporta la guitarra en sí pero mucho más decente que todos los piezos que he probado.
Con respecto al calibre, últimamente llevo puestas 11 en mi guitarra de referencia, pero creo que volveré a lo que habitualmente tenía..12. Con 10 estuve una temporada en una OM y me encantaba porque conseguía sacar cosas que con otros calibres es más difícil, pero no creo que sea un calibre para compartir con otra guitarra ni para rasguear, se queda muy "delgadito" el sonido. Lo de las marcas eso ya es un mundo a descubrir cada uno, lo que sí se puede decir con objetividad es que Elixir duran una eternidad pero para mí gusto comienzan a sonar bien muy tarde. Tengo encordada una 00 desde hace 9 meses y empieza a gustarme algo más ahora, cuando ha perdido ese exceso de brillo tan característico que tienen. Para mí el factor cuerda es un poco calvario la verdad.
Te animo a darle una vuelta a lo del K&K.
Subir
1
Jabiker
#13473 por Jabiker el 27/08/2023
#13471
#13472
Muchas gracias por los comentarios...
La verdad es que tuve cuerdas de 0,11 un tiempo y no me merecía la pena el "esfuerzo de dedos", respecto a la ganancia de sonido.
Pero pienso que voy a probar 0,12mm, intentando ajustar la altura lo máximo posible. Es que creo que tenéis razón... un 0,10mm, no es para una acústica, es demasiado poco.
Respecto a las marcas, he probado varias... Elixir, D'dario, Ernie Ball, Martin y creo que las D'dario son las que mejores resultados me ha dado... Las Elixir duran más, pero no se, no se... no me acaban de convencer del todo.
Lo que haré un día de estos, es que ajustaré un hueso a la altura suya, sin el piezo debajo y veré como suena... si me convence, ya estudio la posibilidad de cambiar el sistema. ese "K&K puré min" tiene buena pinta, pero condenará los controles del previo a mero "adorno".
Ya os comento mis progresos, gracias.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#13474 por Cansadodeserunfenix el 27/08/2023
#13473

Yo tocaría el piezo lo mínimo posible o te expones a que al volver a ponerlo unas cuerdas suenen más que otras y luego sea una locura y una movida volver a conseguir que todas suenen por igual.
Subir
1
jaropda
#13475 por jaropda el 27/08/2023
#13474 totalmente de acuerdo, a mi me empezó a sonar menos la sexta y tuve que desarmarlo y subir el piezo debajo de la selleta.Nada alarmante, pero si desagradable,porque no sonaba bien el Bordón y además con menos volumen.
Subir
1
jorgeamaya
#13476 por jorgeamaya el 02/09/2023
Hola!! Tengo una Veracruz 755 y empieza a estar viejita, asi que estoy mirando una dreadnought que la de el relevo.

He visto la Epiphone EJ 45 y la Fender PD 220, ambas con el acabado sunburst.

El presupuesto es de 700e. ¿Cual de las dos me recomendais? ¿Alguna otra sugerencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo