El hilo de las acústicas

Manuel
#13441 por Manuel el 08/06/2023
#13439

Probablemente Eastman:

https://www.maksguitars.co.uk/collections/acoustic-guitars/products/eastman-pch2-gace-electro-acoustic
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
makinon
#13442 por makinon el 08/06/2023
#13429 gracias por la aportación, he estado mirando tensiones y la menor diferencia se da entre el 11 y el 12, es decir, hay más salto entre el 10 y el 11, o entre el 12 y el 13.

Entre el 11 y el 12 los saltos son mínimos, y entre varias cuerdas no existe diferencia de tensión.

Quizás por eso yo no noté nada o prácticamente nada al bajar a 11 y me decidí por subir de nuevo a 12.

Además justo esa marca que has mandado, las phospor bronze con nanoweb.

Si alguien luego tiene lesiones o menos fuerza por el motivo que sea, o está empezando con la acústica y se debe habituar, que empiece como más cómodo sea por supuesto, de hecho hay algunas ibanez acústicas con mástiles que parecen eléctricas que llegan a llevar 09 y 10, por suerte hoy día hay opciones para todos los gustos.

Saludos.
Subir
Pere Camps
#13443 por Pere Camps el 08/06/2023
Referente a las púas, ¿que le aconsejariais a un novato que viene de las eléctricas y quiere iniciarse con su primera acústica? yo soy de púas rígidas y gruesas en la eléctrica (2mm), supongo que para la acústica mejor utilizar púas mas blandas y delgadas, ¿o no?, y ¿de que material? ¿Nylon? ¿Delrín? ¿Madera?, etc

¿O el tema de las púas es indiferente?
Subir
Círculodequintas
#13444 por Círculodequintas el 08/06/2023
#13443

Empieza con las que tienes. Yo uso Dunlop Tortex de 2mm en acústica porque me gusta cómo suena y estoy cómodo.

Generalmente uso ese calibre indistintamente en acústica o eléctrica. Si quiero más definición, punta V-Pick. Si quiero un ataque más suave, la punta stándar . Para menos brillo, nylon o acetato, para más brillo, ultex o delrin. Con una púa gruesa, se puede rasguear tan suave como se quiera. Y evitas el flap-flap que puede sonar con las finas de o'60/o'50 o menos.
A veces uso Gravity's de 3mm.

El truco es ganar control en la mano que porta la púa. Controlando la fuerza, los ángulos de ataque y la zona donde pulsas, puedes sacar los sonidos que quieras.

Con una púa fina, olvídate de tener el ataque y la intensidad de un SRV o Gary Moore. Y aunque ya lo he contado más veces, la inmensa mayoría de los jazzeros de los 30-40-50 usaban botones de carey que se usaban en prendas de vestir, para hacerse oír. Y eran bastante gruesos.

De todos modos, lo suyo es que pruebes.
Subir
1
Manuel
#13445 por Manuel el 08/06/2023
Lo de las púas es un mundo, hay que probar la que a cada uno le resulte más cómoda, le guste más el sonido que le ofrece...

Apenas uso púa en acústica, pero si la he de usar, utilizo una Gibson triangular muy blanda para rasgueos, o bien una Bluechip TD-40 para leer una melodía o improvisar alguna línea solista.

El punto intermedio, si hay que hacer ambas cosas y no me da tiempo a cambiar de púa, es una Dunlop Tortex de 0'88, que es la que más uso en eléctrica, aunque también la eléctrica prefiero tocarla con las uñas o pulgar siempre que me cuadra.

[img][/img]

Las Bluechip son carísimas, más de 30 pavos, la ventaja que tienen para mi, aparte de que me suenan mejor que cualquiera que hubiese tocado antes, es que con lo que valen, no me las despisto nunca, y es el único modelo de púa que no he perdido jamás... :ok:

Se las copié a un compañero del foro (Carlos López), quien me las recomendó encarecidamente, y que a su vez tomó la recomendación de Julian Lage. Yo no toco ni de lejos como ellos, evidentemente, pero disfruto como un enano con el sonido limpito de las acústicas:



Archivos adjuntos ( para descargar)
PUAS_3.jpg
Subir
2
Manuel
#13446 por Manuel el 08/06/2023
Lo de las púas es un mundo, hay que probar la que a cada uno le resulte más cómoda, le guste más el sonido que le ofrece...

Apenas uso púa en acústica, pero si la he de usar, utilizo una Gibson triangular muy blanda para rasgueos, o bien una Bluechip TD-40 para leer una melodía o improvisar alguna línea solista.

El punto intermedio, si hay que hacer ambas cosas y no me da tiempo a cambiar de púa, es una Dunlop Tortex de 0'88, que es la que más uso en eléctrica, aunque también la eléctrica prefiero tocarla con las uñas o pulgar siempre que me cuadra.

2da86e2d8d5b0e5e530d70bdfdd4c-2895492.jpg

Las Bluechip son carísimas, más de 30 pavos, la ventaja que tienen para mi, aparte de que me suenan mejor que cualquiera que hubiese tocado antes, es que con lo que valen, no me las despisto nunca, y es el único modelo de púa que no he perdido jamás... :ok:

Se las copié a un compañero del foro (Carlos López), quien me las recomendó encarecidamente, y que a su vez tomó la recomendación de Julian Lage. Yo no toco ni de lejos como ellos, evidentemente, pero disfruto como un enano con el sonido limpito de las acústicas:



Subir
1
Angel pb
#13447 por Angel pb el 08/06/2023
Yo uso las tortex naranjas 0,60 o amarillas 0,73 en eléctrica, y en la acústica las tortex naranjas o las jim de 0,73.
Subir
1
Pere Camps
#13448 por Pere Camps el 09/06/2023
#13444 , #13445 , #13446 , #13447 , muchas gracias por vuestros consejos, seguire probando con mis puas actuales!
Subir
1
Josué RG
#13449 por Josué RG el 09/06/2023
Hola, compañero....
Yo estoy usando, actualmente, las dava jazz grip, sobre todo las de nylon, pero varío según qué guitarra use... son muy cómodas, no se deslizan, ni muy finas ni muy gruesas y van muy bien... pruébalas...
Y con respecto a las cuerdas, yo también pasé de 0.10 de eléctrica a 0.12 de acústica, y el primer mes fue un poco tortura para los dedos, pero, después de ese mes, más o menos, me habitué y puedo tocar horas sin problema... de hecho, ahora uso 0.12-0.56, que es un juego mixto con la primera y segunda de un juego de 0.12 y la tercera, cuarta, quinta y sexta de un juego 0.13, y como si nada...
Tampoco pasa nada porque pongas un juego 0.11 y pruebes, no te vas a casar con ellas... en unos meses puedes cambiar de calibre y tan amigos, jajaja...
Un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
dava picks.jpg
Subir
1
Pere Camps
#13450 por Pere Camps el 09/06/2023
#13449 Muchas gracias! esta claro que antes de cambiar nada tengo que meterle algunas horas, y luego si es necesario ya ire modificando cosas!
Subir
bcrichrequena
#13451 por bcrichrequena el 25/06/2023
Hola compañeros, visito este hilo para pedir recomendación.
Soy un guitarrista eléctrico de siempre. Me gustaría encontrar alguna opción en acústica que tenga la acción lo más baja posible y que el cuerpo sea fino.
He estado intentando tocar una wechter que tengo, pero me resulta imposible...
¿Alguien que haya estado en esta situación? Gracias!
Subir
Manuel
#13452 por Manuel el 25/06/2023
#13451
La altura de pulsación ("action" en inglés) se puede regular de diversas maneras (amplia info en iNET, videos y páginas web enteras), compra una acústica que te suene bien y el mástil se adapte a tu mano, y ajústala tú mismo, o si no te atreves, llévala a alguien que sepa hacerlo y le dices cómo la quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo