El hilo de las acústicas

Carlos_No
#13489 por Carlos_No el 08/09/2023
#13487 Buenas compi. La verdad es que habitualmente tocó eléctrica y me muevo entre varios modelos,cosa que me exige adaptarme a cada una de ellas con lo ventajoso que es eso. Pero si que es cierto que cuando tocaba la acústica Arte&Lutherie que tengo, acababa agotado y me dolían desde los dedos hasta el hombro. Como cada vez toco más en casa, empecé a buscar una acústica más cómoda y que por supuesto sonara de lujo y me crucé con la Guild y estoy encantado. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#13490 por Manuel el 08/09/2023
Subir
1
jaropda
#13491 por jaropda el 08/09/2023
Se me olvidó poner la foto jejejeee.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230216_175330.jpg
Subir
1
aki
#13492 por aki el 08/09/2023
Buenas tardes, me uno a este interesante hilo, y de paso quería preguntar por una martín, que he visto en la sección de anuncios, se trata de una D16 adirondack .... he tenido hace años alguna de clase mas bien baja, de las de varias letras y también he probado y tocado de un amigo una d28EC , pero este modelo no lo conocía, así que si alguien sabe y me puede comentar algo y dar detalles , forma, tipo de mástil, sonido etc.. lo agradecería, saludos
Subir
Manuel
#13493 por Manuel el 08/09/2023
#13492
Yo tuve una HD-16 Adirondack. los modelos HD tienen un varetaje algo diferente a los D
Me llama la atención que la que vende el forista Dallon, de Palencia, sea de caoba, cuando la mia era de palosanto.
Cosas de Gibson, supongo.
Si había esa diferencia, puede que haya más, por si te sirve de algo, los datos de la mia están en el antiguo anuncio:

https://www.guitarristas.info/anuncios/martin-hd-16r-adirondack/657434

Es posible que Martin conserve en su web datos del modelo D-16.

Aquí un anuncio de Reverb:
https://reverb.com/item/97742-martin-d-16-adirondack-used

Y otro de Gruhn:
https://guitars.com/inventory/aa8702-new-martin-d-16-adirondack


Una comparativa con su prima hermana, la D-18:
https://umgf.com/martin-d-18-vs-d-18v-vs-d-16-adirondack-t127810.html
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=s4MkcU-4sME
Subir
El Marin
#13494 por El Marin el 08/09/2023
Solo pa crear GAS

2f35208855f2aa7aa32b137584732-2914163.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin títulddo.png
Subir
aki
#13495 por aki el 08/09/2023
#13493
Gracias Manuel por la respuesta, eso me extrañaba que ponga lo de caoba, según lo que me he informado es del 2010 y mirando esos años las de caoba serian las típicas d15 que también conozco y he tocado hace tiempo y no me va mucho el sonido, no se como denominarlo, como "folk asi dulzón" y llevo tiempo en busca de una d18, pero han pegao una buena subida de precios y ésta me ha parecido que puede ser similar en sonido y tacto a la 18 y con un precio mas asequible ... intentaré cuando pueda desplazarme para probarla, cosa imprescindible para mi que soy de la era " digital jejee" tocando solo con dedos y por ello el tacto es importantisimo ...
Subir
Rinoceronte
#13496 por Rinoceronte el 08/09/2023
Hola! Para alguien que quiera una acústica para acompañar mientras canta qué guitarra recomendáis? Sobre los 300-500€. He leído que las mejores son aquellas que carecen de muchos medios ya que la voz humana es muy mediosa, entonces me preguntaba si sabéis de alguna en concreto que cumpla estas características. Tampoco tengo muy claro el tipo de cuerpo o de madera que, generalmente, sea mejor para acompañar a la voz.

Un saludo y gracias.
Subir
Jabiker
#13497 por Jabiker el 10/09/2023
#13473
Bueno os cuento...

He metido unas Ernie Ball Earthwood 0,12 - 0,54.
He apretado un poquito el alma, limpieza e hidratado de diapasón con aceite de limón y limpieza general.

Y suena mucho mejor sin enchufar... creo que he notado más diferencia desde 0,10 a 0,12, que a 0,11 como había hecho otras veces, y el tema de la comodidad, no ha sido demasiado dramático; ya que le tengo las cuerdas muy bajas, sin trastear. Se deja tocar vaya. Veremos a ver si en la próxima no cambio a 0,13 "buscando la piedra filosofal del sonido"...

Y luego he descubierto algo que me ha sorprendido muy mucho... Estoy utilizando ahora un Hotone Ampero, que lo conecto a mi ampli Roland Cube 30. Lo dirijo a la entrada "Auxiliar", que creo que no pasa por el previo y llega la señal tal como sale del Ampero, para poder así utilizar las simulaciones de Ampli y Cab del Ampero. He tuneado un poco uno de los preset que venía de fábrica (Lush Acoustic) y vaya, vaya como suena. Claro, en las condiciones de una habitación de un piso, el plan bajito... cuando lo pruebe en el local, con otro ampli, más volumen y otras condiciones, no tendrá nada que ver y se empezará a acoplar todo y a empelotonarse los bajos, pero bueno, ya se irá buscando el equilibrio.
Subir
alcachofo
#13498 por alcachofo el 11/09/2023
Buenos días otra vez.
Otra consulta a los sabios de la web.
De Furch, ¿cuál es la serie que corresponde con la serie estándar de Martin? En foros hablan de la naranja, pero supongo que es porque están al mismo nivel de precio.
¿Sabéis a partir de qué serie son de fabricación europea y con maderas macizas?
Parece que son unos trastos interesantes.
De Guild en los foros ponen muy bien la D40, pero la Traditional, que vale bastante más que la D40 normal. Supongo que acabaré pasando por alguna tienda y probando todo lo que pille. Es por ir un poco enfocado.
Muchas gracias
Subir
juanitoelcamina
#13499 por juanitoelcamina el 03/10/2023
#13457 Hola compañero, yo lo instalé en mi Gipson J200, y va de lujo con el ampli AER, incluso solo en la mezcla del micrófono que lleva, que suena mas natural…

Totalmente aconsejable..!!🙋🏻‍♂️👌🏻

Salu2
Subir
José María
#13500 por José María el 03/10/2023
Hola compañeros, llevo poco tiempo en esto del guitarreo, pero es un mundo que me apasiona desde muy joven. El caso es que la segunda guitarra que compre fue una Line 6 variax standar 2, pensando que con sus múltiples emulaciones tendria lo que siempre soñé, eléctricas de varios marcas y modelos, acusticas, sitar etc, probablemente sea yo el que no le esté sacando todo el potencial que lleva dentro. Pero cuando voy saltando de un modelo a otro, sobre todo en electricas, que es donde he buceado más, no encuentro unas diferencias acusadas, el sitar, almenos para mi deja mucho que desear y en cuanto a las acústicas no sabria bien que decir, como decía, casi cin seguridad seré yo el que no sabe sacarle su potencial.
El caso es que las acústicas y/o electroacusticas siempre me llamaron la atención casi al parejo que las eléctricas, y ahora llevo unos días mirando la posibilidad de adquirir una electroacústica sin gastar mucho dinero. He visto un video donde hablan muy bien de una Seagull S6 original y dicen que quizás sea la mejor opción en relación calidad precio que se puede encontrar. Por otro lado me han llamado mucho la atención por sus acabados sobre todo de las tapas por su originalidad y belleza, de las producidas por la marca inglesa Lindo, con modelos como la lindo golondrina y la lindo venus, Amazon tienen muy buenas reseñas, pero fuera de ahí, no encuentro mucha cosa. En general me gustan las acusticas o electroacusticas con mástiles que no sean muy anchos, que me resultan más incómodos igual también estoy equivocado en esto y son mas cómodas con mástiles más parecidos a las guitarras clásicas. Que opináis sobre todo esto, seria de agradecer vuestros comentarios que siempre serán enriquecedores, sobre todo para mi que como os decía llevo poco tiempo
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo