El hilo de las acústicas

pepe cano
#13501 por pepe cano el 03/10/2023
Hola. Todo depende el uso que le des. Si la quieres para rasguear y estas acostumbrado a las electricas mejor una dread con una cejilla no muy ancha, si por el contrario vas a tocar con los dedos y necesitas mas espaciado entre cuerdas mejor quizas un modelo concierto, OM o 000, con una cejilla mas ancha. La mas usual es la de 45cm. Seagull es una buena opcion. Yo te recomendaria bucear en el amplio catalogo de Eastman, una de las mejores relaciones calidad-precio.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#13502 por Manuel el 03/10/2023
#13500

Esa Seagull puede estar muy bien para lo que buscas.
Pruébala. Ten en cuenta que de fábrica suelen venir con una altura de cuerdas un poquito sobrada. Habrá que ajustarla a tu gusto después.
Subir
vodafron
#13503 por vodafron el 05/10/2023
José María escribió:
He visto un video donde hablan muy bien de una Seagull S6 original y dicen que quizás sea la mejor opción en relación calidad precio que se puede encontrar.


Yo tengo dicha guitarra, comprada de segunda mano ya con unos años a sus espaldas (mi modelo es de 2004), y tengo que decir que suena cojonuda por el precio que pagué por ella. Eso sí, dicen que un poco alta de cuerdas recién comprada pero eso un ajuste y la dejas comodísima.

Saludos!
Subir
Jordi
#13504 por Jordi el 05/10/2023
Hola todos ,tengo una duda no se si alguien me puede arrojar ,tengo una acustica marca Admira con mas de 40 años a la cual hace 2 le cambie cuerdas y limpie le monte unas DÁddario 10-47 y ahora ensayo con un amigo que hace unas tres semanas se compro un aacustica Cort con cutawayelectrificada y aqui el problema las hemos afinado con el misno afinador pero tienen diferente tonalidad la Admira suena con mas brillo y la Cort mas apagada ,hemos pensado que son las cuerdas pero no lo se ,si alguien me puede orientar .Gracias
Subir
fernando
#13505 por fernando el 06/10/2023
#13504
Hola Jordi
Te sugiero que cambiéis las cuerdas a las 2 guitarras, tanto a la Admira como a la Cort (por mucho que limpies las cuerdas 2 años me parecen excesivos y a una guitarra nueva siempre mejor cambio de cuerdas), la inversión es mínima y merece la pena, es posible que te lleves una sorpresa. Un afinador únicamente te va a dar la información si al pulsar la cuerda te encuentras en la frecuencia correcta asignada a esa cuerda, pero es totalmente independiente si la tonalidad que dé esa cuerda es más brillante o más oscura, esa circunstancia no debería implicar ningún problema si las dos guitarras están afinadas. Otra cosa es que te guste o no.
Por cierto, mi primera acústica también fue una Admira y también de hace más de 40 años, hace ya tiempo al sacarla de su funda me la encontré con el mástil partido, la recuerdo como una guitarra durísima de tocar, tan solo conservo la pala, el resto acabó en un contenedor, me arrepiento enormemente.
Subir
Sergio
#13506 por Sergio el 06/10/2023
#13504 en primer lugar, dices "a la cual hace 2 le cambie cuerdas"... Te refieres a hace 2 años? Si es así, creo que los 8,40€ que te cuesta un juego de cuerdas está amortizado, ¿no crees? :)

Y en segundo lugar: mientras que en las guitarras eléctricas la madera NO es un factor decisivo en cuanto al sonido y al timbre, en las acústicas SÍ lo es. La madera de la que sea tu Admira (y sus 40 años de curación y curtido) influye muchísimo, y es muy difícil que la Cort siendo más moderna y -seguramente- de otras maderas y otro estilo de construcción te dé el mismo sonido aunque le pongas las mismas cuerdas.

En tercer y último lugar: ¿por qué queréis que suenen igual? O mejor dicho, ¿por qué la diferencia en el timbre es un problema?
Subir
1
Jordi
#13507 por Jordi el 06/10/2023
Gracias por vuestras respuestas ,ya habia pensado que un cambio de cuerdas para la Corts seria necesario no asi para la Admira ,pero teneis razon ya han pasado dos años y por el coste no merece la pena .
Sergio el problema que tenemos es que con la Cort hacemos acompañamiento y la Admira o una electrica hace las notas de la cancion .
Con la Admira y la electrica podemos hacerlo puesto que estamos en tono , pero con la Cort y la electrica no ya que no sincroniza la cancion nose si me esplico correctamente
Subir
Jordi
#13508 por Jordi el 06/10/2023
Hola Fernando , mi Admira tambien estuvo en su funda durante 40 años pero tube suerte y no estaba dañada como la tuya ,lo que si tiene el mastil con relacion a las cuerdas a mitad de trastes estan mas altas y como no tiene alma complicado de ajustar
Subir
fernando
#13509 por fernando el 09/10/2023
Jordi escribió:
Hola Fernando , mi Admira tambien estuvo en su funda durante 40 años pero tube suerte y no estaba dañada como la tuya ,lo que si tiene el mastil con relacion a las cuerdas a mitad de trastes estan mas altas y como no tiene alma complicado de ajustar



Mímala, dale besitos por la noche, hazla el amor si es necesario (quitar el endpin siempre!!!) y luego hazte con otra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1030798.JPG
Subir
El Marin
#13510 por El Marin el 09/10/2023
Jordi escribió:
Con la Admira y la electrica podemos hacerlo puesto que estamos en tono , pero con la Cort y la electrica no ya que no sincroniza la cancion nose si me esplico correctamente


No tío, no te explicas para nada. Como que no sincroniza la canción?

Te pediría que intentes escribir correctamente, ayuda. Es un dolor leerte. "Eléctrica" y "canción" llevan tilde, "no sé" va separado y "explico" es con "x"

f61655859d29497e0d1411550cda9-2920564.jpg
Subir
2
Sergio
#13511 por Sergio el 09/10/2023
El Marin escribió:
Como que no sincroniza la canción?
Ya que estamos quisquillosos: ese "Cómo" lleva tilde y te has dejado por el camino el signo de interrogación de apertura.
Subir
4
Sergio
#13512 por Sergio el 09/10/2023
Jordi escribió:
Sergio el problema que tenemos es que con la Cort hacemos acompañamiento y la Admira o una electrica hace las notas de la cancion .
Con la Admira y la electrica podemos hacerlo puesto que estamos en tono , pero con la Cort y la electrica no ya que no sincroniza la cancion nose si me esplico correctamente

Creo que más o menos entiendo lo que quieres decir, y me parece que no depende de las cuerdas (o no exclusivamente).

Con lo de que "no sincroniza" supongo que te refieres a que una de las dos guitarras (la Admira, supongo, en base a lo que dices en otro mensaje de que tiene las cuedas muy altas en relación al mástil) no quinta u octava correctamente, por lo que se "desafinan" entre ellas cuando la Cort está haciendo acompañamientos en los primeros trastes y la Admira está dibujando melodías en trastes más altos. Eso no va a mejorar, al menos sustancialmente, cambiando las cuerdas de ninguna de las guitarras... Pero aún así deberías hacerlo, que conste :)

Te doy mi opinión sincera: si la Admira no tiene alma y por lo tanto no vais a poder corregir su defecto sin tener que llevarla a luthier y que haga un neck reset (que va a costar un dinero considerable), creo la mejor opción es que desechéis la Admira y compréis otra acústica de mayor nivel y que quinte correctamente. Os vais a ahorrar dolores de cabeza y vais a sonar mucho mejor con una inversión mínima, y de forma inmediata. Hay guitarras muy buenas por muy poco dinero, en este mismo hilo podemos aconsejarte si no sabes a por cuál ir.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo