El hilo de las acústicas

Rolleig
#13381 por Rolleig el 22/05/2023
#13371

Depende de la guitarra. Vaya acústica puede ser muy distinta a la misma del mismo modelo y marca.
He tenido Martin y Gibson de gamas altas. Unas muy buenas y unas muy mediocre. También he tendo unas Taylor. Tengo la impresión que Taylor es más constante con la calidad. Aunque no me gusta el cutaway.

Takamine es buena opción y más económica.

Si puedes gastar mira Santa Cruz
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
dans
#13382 por dans el 22/05/2023
Rolleig escribió:
Aunque no me gusta el cutaway


A mí en cambio me parece que añade versatilidad, pero todo va en función de las necesidades y preferencias.
:brindis:
Subir
Rolleig
#13383 por Rolleig el 22/05/2023
#13382
Sí tienes razón. Aunque afecta el sonido. Hay gente que dice que no pero you creo que sí, el sonido del cuerpo entero es más rico, teniéndolo todos los otros factores igual, claro.
Bueno, este es otro debate.
Subir
Sergio
#13384 por Sergio el 22/05/2023
pepe cano escribió:
Creía que tener una Martin de gama alta era sinónimo de calidad y garantía, craso error!
Bueno, es que así debería ser :D
Subir
Josué RG
#13385 por Josué RG el 22/05/2023
#13371
izzy escribió:
Hola, alternativas a la gibson j45 o martin d28? Sé que son guitarras totalmente distintas, pero estoy entre estos dos mundos.


Hola, compañero...
A mí me parecen buenas alternativas para j45 y d28, las gamas japonesas de yamaha, las godin metropolis y algunas Guild... échales un ojo... precios entre los mil y algo y los dos mil.... gama media pero cojonuda...
Un saludo...
Subir
izzy
#13386 por izzy el 22/05/2023
#13380 gracias. Supongo que esas guitarras de luthier serán más caras, no lo sé. Soy nuevo en el mundillo acústico. No tengo marquitis, pero sí quiero una guitarra maciza y a ser posible usa o japan. Si hay alguna alternativa con sonido martin o gibson, me la pillo sin pensar. Las acústicas son mucho más caras que las eléctricas.
Subir
izzy
#13387 por izzy el 22/05/2023
#13385 puedes decirme modelos concretos? Tienen ese sonido martin o gibson?
Subir
izzy
#13388 por izzy el 22/05/2023
#13382 para mí es un plus poder llegar a esos trastes.
Subir
izzy
#13389 por izzy el 22/05/2023
#13381 eso tengo entendido, por lo menos en gamas medias como la serie 100 o 200 de taylor. Con la 150 estoy muy contento y he vendido la 114 por cabezonería e ir a por una maciza se gama alta.
Subir
Ago
#13390 por Ago el 22/05/2023
En una acustica sin cutaway se llega con cierta comodida hasta el traste 17 de las 2 primeras cuerdas. Creo que suele ser un error venir de tocar en electrico y pretender tocar de la misma manera con una acustica. Por algo el 90% de los mejores guitarristas acusticos tocan guitarras sin cutaway, perder ese trozo de caja de resonancia me parece un poco absurdo y ademas un cutaway igual hace que llegues mejor a esos trastes agudos, pero recordemos que no es una strato o una les paul, y salvo que quites tambien caja de detras no va a ser tan comodo de tocar como una electrica.

No lo digo con acritud, es normal pensar que vas a necesitar esos trastes si vienes de la electrica, pero realmente no suele ser necesario salvo que quieras reproducir el mismo solo que tocas con la electrica en una acustica por el formato.

Si sueles tocar enchufado y haces set acusticos tocando parecido a la electrica igual si, para eso van muy bien las taylor o otras guitarras con buen sistema de amplificacion.

Si la acustica la quieres para grabar o para degustar en tu casa un buen sonido acustico no recomiendo una guitarra con piezo y cutaway.

Si quieres que suene a Martin o Gibson, comprate una Martin o Gibson. Si quieres una guitarra con buen sonido americano, con maderas solidas y a un precio mas razonable, tienes Eastman, Blueridge, Sigma, Guild(asiaticas). Si no quieres ese sonido y solo quieres una buena acustica, entonces asoman marcas como Furch, Yamaha, y tantas otras mas.

Lo de la guitarra de Luthier no lo recomendaria como primera acustica, es muy probable que la primera que compres no sea lo que realmente quieres, o te gusta, y revender esas guitarras es una autentica ruina. Por otro lado no dudo que se puede obtener una gran guitarra en ese tipo de constructores, pero normalmente el sonido no es el que tienes metido en la cabeza de oir discos y si buscas eso no te va a llenar.

En mi caso he podido probar varias veces Lowden, y son guitarras increibles...pero no son para mi, me gusta mas mi Martin 000-15m que no es un disparate de precio, es bonita, comoda y suena a disco, pero para otros estilos Lowden es fantastica.

Como siempre, lo mejor es probar y oir, y si es otro el que toca de frente casi mejor para apreciar como suenan...y claro, dependiendo de para que la quieras, pues tirar por una cosa u otra. Igual si quieres una guitarra para tocar set acusticos en directo una guitarra con tapa solida, que se toque decente y que tenga buena amplificacion te sirve...
Subir
izzy
#13391 por izzy el 22/05/2023
Gracias. Puede ser que peque de "eléctrico". Jeje
Yo preguntaba si había alternativas como pasa en el caso de gibson- tokai. Tengo una ls 173 y encantado. No tengo necesidad de ir a por la gibson. Y no quiero encender el enterno eterno, por cierto. Jeje

Me gustaría ir a la segunda mano y no suele haber guitarras cercanas para probarlas.
Subir
Ago
#13392 por Ago el 22/05/2023
#13391 Una alternativa a Gibson son las Epiphone Masterbuilt o las Epiphone Inspired by gibson, no las he catado, pero en videos pintan bien y cuando salen de segunda mano son baratitas.

Aun asi, si no quieres gastar mucho dinero pero tener una buena acustica, creo que es dificil batir a Eastman y las series 1 y 2, (con tapas de picea o cedro), yo tuve una E2D que era estupenda, y tengo acusticas de gama mucho mas alta, no tenia mucho que envidiar en sonido, eso si, suena a Eastman, no a Martin, pero si eso te da igual, son guitarrones, que incluso nuevas son muy asequibles.

Solo la vendi por exceso de guitarras y porque un chavalin amigo mio estaba enamorado de ella y no le daba la pasta para mas. Creo firmemente que con una acustica como esa seria suficiente incluso para un profesional.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo