¿Vuestros hijos escuchan rock?

teafortwo
#85 por teafortwo el 18/06/2019
En mi opinión el rock agoniza. Dentro de unos pocos años será tan popular como el Blues o el Jazz... ¿Cuantos grupos actuales hacen rock? ¿Cuanta gente acude a los conciertos de rock? ¿Qué edad tiene su público? El último gran grupo de rock fué Guns'n'Roses (?) y de esto ya hace 20 años... Por la radio no suenan grupos nuevos de rock. No hay guitar heros jóvenes. Los adolescentes ven el rock como música de abuelos... del mismo modo que yo veía a Los Sirex, Los Shadows o Nat King Cole.. Mis hijos escuchan Trap... y Txarango, Doctor Prats, La Pegatina... No tienen cómo referentes a guitarristas... ergo no compran guitarras eléctricas. Mi hija hace tres años toca la guitarra clásica y le pregunté si quería tocar la guitarra eléctrica y me dijo: "No me gusta el rock" ... Buah!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mixka
#86 por mixka el 18/06/2019
Muse, placebo, oasis, etc etc y mil etcs mas.

Claro que ha habido supergrupos despues de los guns por dios..

También añadiría a slipknot, que no es rock al uso pero es música de guitarras (jeje) y ha sido todo un fenómeno en los últimos 10 años.

Vamos, y linkin park,....yo que se, es que hay mil grupos que lo han petado.

Aqui en el norte grupos como Berri txarrak o Belako han sido un autentico Boom! Entre la juventud, y llenan conciertos de miles de personas.

Sinceramente, creo que falta actualizarse para darse cuenta de que hay cosas nuevas además de las que lleváis escuchando desde hace 30-40 años.
Subir
1
Raul Cabezali
#87 por Raul Cabezali el 18/06/2019
Antes de nada, Sr. Bestron, me alegra muchísimo poder volverle a leer.

En cuanto a la pregunta, mis señoras hijas han escuchado de todo en la radio del coche y en casa, desde rock clásico, pasando por country mainstream, rockabilly, bluegrass, folk y puntos intermedios. Como resultado, ahora escuchan Europa FM, los 40, y todo lo que les sugieran desde estas cadenas.

Esto es lo que hay.
Subir
Paco
#88 por Paco el 18/06/2019
mixka escribió:
Muse, placebo, oasis, etc etc y mil etcs mas.

Claro que ha habido supergrupos despues de los guns por dios..


Yo creo que al nivel de Guns n Roses a principios de los 90 no. Cuando tocaron en Madrid estaban todos los telediarios, todos los periódicos, todos el mundo sabía que tocaban ese día. Eran una barbaridad, lo que se llama estrellas de rock. Lo que pasaba en su día con los Stones, los Beatles y en algún momento con U2.
Yo sí estoy con el compañero, que las últimas grandes estrellas fueron ellos.

Que ha habido gente que lo peta en los conciertos, sí, pero mediáticamente el impacto no es parecido.
Subir
mixka
#89 por mixka el 18/06/2019
#88 bueno...vale que no es lo mismo pero de ahi a decir que el rock agoniza....
Subir
1
Todoalonce
#90 por Todoalonce el 19/06/2019
#89

No es que agonice...yo usaría otra expresión...
El rock se ja convertido en una subcultura, es decir, hay que buscarlo para encontrarlo, ya no lo ponen en los 40 ni en las radios comerciales porque ya no es comercial, no vende, solo son famosos a nivel mundial unos cuantos grupos y la mayoría de los antiguos, no es musica de primera fila.

El otro dia en la boda de Sergio Ramos actuó Europe, sí, para eso han quedado, para bodas, baurizos y comuniones.

Las estrellas del rock lo serán siempre pero ahora "se lleva" el trap, maluma, nicky jam y no me se mas...

El rock está en muy segundo plano y se mantiene ahí gracias a los grupos nuevos.
Subir
Gat-o
#91 por Gat-o el 19/06/2019
Mis hijas escuchan Rock, si! y Soul, y Blues, R'n'R, R'n'B, Jazz, etc... pero claro... tienen 5 meses :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y de hecho, la musica las calma mucho, al igual es porque ya la escuchavan cuando estavan en la tripa, no se :temacerrado:

mixka escribió:
Aqui en el norte grupos como Berri txarrak o Belako han sido un autentico Boom! Entre la juventud, y llenan conciertos de miles de persona


Sinceramente, lo que se escucha en el "norte" a nivel radios, bares, locales y garitos me da mucha envidia. Tenéis una cultura del Rock que en otros puntos del estado yo no he visto ni de lejos. Por lo menos es la impresion que tengo yo.

Que en España el Rock agoniza? pues agonizar no se, pero que no es lo que mas se escucha ni de lejos, si!

Aquí os dejo un enlace iteresante que te enlaza con listas de Spoty de lo que mas se escucha en el mundo, por ciudades. Es del 2015, pero creo que las listas están actualizadas.

https://www.sopitas.com/musica/que-musica-se-escucha-en-el-mundo-un-mapa-tiene-la-respuesta/

Salut!
Subir
1
Paco
#92 por Paco el 19/06/2019
caramelos_sugus escribió:
Las estrellas del rock lo serán siempre pero ahora "se lleva" el trap, maluma, nicky jam y no me se mas...


Eso pienso yo también. Eso es lo que se escucha en la calle, en la radio, tele etc. Es la cultura dominante.
Tampoco se escucha por ahí música clásica, en la que los principales autores desaparecieron hace tiempo, y las creaciones dejaron de ocurrir hace tiempo. Stravinsky falleció en los 70s, con él se marchó probablemente el último gran autor.
Los grandes del jazz desaparecieron también, ni tenemos a Coltrane, ni Bill Evans ni Davis, en algún momento cerca de los 80s dejaron de componerse temas históricos en ese género.

Y en el rock empieza a verse el declive, claramente, los grandes grupos siguen en activo aunque por poco tiempo ya, irán desapareciendo y difícilmente los grupos nuevos tomen el relevo. Eso creo, pero no va a desaparecer, será cada vez más pequeño pero no va a desaparecer.

Los géneros siguen vivos gracias a unos pocos que lo siguen intentando mantener vivo y otros pocos que lo siguen escuchando y asistiendo a conciertos, aunque es residual ahí sigue. Lo dominante como dices es lo otro.

#91 Ese mapa lo deja muy claro. Gracias. En los lugares que he mirado no he visto aún una sola canción de rock, y aparecen las 30 canciones más escuchadas en cada ciudad. Ni aquí ni en USA.
Subir
Sykes
#93 por Sykes el 19/06/2019
A falta de hijos.....valen los sobrinos?

Yo me puedo sentir orgulloso, los mios de 30 y 24, crecieron con mis discos escuchando a Judas Priest, scorpions, Iron Maiden.....
Reconozco que lo tuve fácil de inicio, en su casa se oía Raphael y Paloma San Basilio, así que fue como poner un caramelo a la puerta de un colegio.

Yo les lleve a sus primeros conciertos y a pesar de que nunca pude inculcarles a los clásicos como Thin Lizzy o UFO, a día de hoy seguimos yendo juntos a algún club ncierto, incluso a festivales, eso sí, cada vez con más discrepancia a la hora de ver las mismas actuaciones, ahora son forofos de Sonata Arctica, stratovarius , sabaton o Dragonforce, dicen que Accept es música de viejos....

Trabajo hecho, jamas escucharán reaggeton, eso si, tampoco creo que les de por el blues.
Subir
1
Todoalonce
#94 por Todoalonce el 19/06/2019
Hoy en dia si tocas la guitarra es pprque de verdad te gusta el instrumento pprque si fuera por imitar a tus ídolos...no tocaba la guitarra nadie.
Subir
Raul Cabezali
#95 por Raul Cabezali el 19/06/2019
#91

Sevilla: las dos primeras, reguetón (o trap, no distingo bien el género), la tercera y sucesivas, marchas de semana santa.

https://open.spotify.com/playlist/73ay4fvl6yV1tocDa2ar47

Un retrato certero.
Subir
Jaime
#96 por Jaime el 19/06/2019
Mis hijos:

El mayor, casi 17 años: música comercial, a veces mejor y a veces peor. Djs de moda. En general no tiene mal gusto.
El siguiente, 13. Grupo favorito Iron Maiden. Guitarrista favorito Brian May. Otros que le flipan: BBKing, Eric Clapton, Ramstein...
Toca violín, guitarra eléctrica, ukelele y lo que caiga en sus manos.
El pequeño: una mezcla, desde reggaeton de los coj... (para escándalo de su hermano) hasta AC/DC. Toca el violín.

No me quejo... me puedo imaginar lo que debe ser escuchar kk de música en casa como pasa con algún vecino.

En realidad soy un intruso. Estoy aquí por mi hijo con el que comparto este nick en este foro. Yo escucho Bach, Bach, Bach y luego un poquito de otras cosas incluyendo blues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo