¿Vuestros hijos escuchan rock?

capitansevilla
#61 por capitansevilla el 14/06/2019
Mi niño, que tiene sólo 18 meses, descubrió hace poco el Rock duro y el Heavy Metal... y le encanta!. Ahora todos los días me pide que le ponga "Gock an gol" y se pone a mover la cabeza como si fuera un melenudo (aunque también le gustan Plim Plim, cocomelon y cosas de esas). Me parto con él. Y mis vecinos deben flipar cuando, algunas noches que se despierta de madrugada, me pide que le ponga a los Manowar (o lo que salga en Youtube) para dormir.
Me encanta y se me cae la baba!
Subir
luishouse
#62 por luishouse el 14/06/2019
#61

Espero que no se te acabe, mi hija pequeña con dos años era montarse en el coche y pedirme a los Rammstein, y aunque aun hay cosillas que escucha con atención, ahora que tiene 8 flipa con los BTS y cualquier grupo coreano, hay que joderse. La mayor, aunque escucha algún regaeton y eso, de vez en cuando me sorprende con alguna cosa, una tal Billie Eilish, que no canta nada mal, y el otro día escuchaba la banda sonora de una película, totalmente orquestal, me dejó de pasta de boniato, y la verdad es que era guapa la música, parece que no está todo perdido, pero el rock dice que no lo soporta, (mi mujer dice que es música para rilaos), bueno, ya se le pasará.
Subir
Vinzent Vaca
#63 por Vinzent Vaca el 14/06/2019
Os comento nuestro caso, mis hijos Martí (7) y Lola(5) han estado acostumbrados desde que mi mujer estaba embarazada a oir lo que oimos habitulamente... así han crecido entre nanas, ska, flamenco, , 60', 70' punk, rock, electronica.... vamos, de todo (unas cosas mas que otras) A Martí y luego a los 2 me los llevaba a ver jazz los domingos y les iba explicando lo que iba pasando en los temas, quien tocaba, que hacían... Tambien los llevamos a jardín musical desde los 3 años. hOy en dia pueden agunatar ESCUCHANDO cualquier concierto de cualquier música (eso si, mientras no estén con amigos del cole... que entonces me la lian parda!)

Tambien he ido incorporando canciones infantiles con estilos musicales (les encanta un grupo llamado The Penguins, que hacen Ska/Reggae con canciones infantiles y populares de Catalunya) pero hay de heavys

tenemos la cadena a su alcance con Cds que vamos variando (por que aun no se acostumbran a guardarlos :( ) para que se pongan lo que quieran (tambieo lo que oyen en el cole

Hoy en dia puedo llegar a casa y que esté sonando shakira y mi hija esté bailando... o el Murder Ballads de Nick Cave y me los encuentre disfrazados cantando ella (que se las sabe) y Martí con su guitarra de plástico o un organo sin pilas,

En casa siempre hay música puesta y al final eso es lo importante...

Consejo, hay que explicarles que es lo que pasa, lo que van a oir, que és, como interactuan musicos, cantantes... y a la minima que veas que se agobian, CAMBIAR. Hacerlos partícipes y valorar su criterio, que al fin y al cabo es suyo y educarlos, como cuando los educas en otras cosas.

Yo, me siento afortunado
Subir
2
Kynah
#64 por Kynah el 14/06/2019
Hola a todos! Soy una chica de 16 años que toca la guitarra desde los 11. Mi padre siempre ha sido un fan del rock, punk etc etc. Crecí escuchando Rosendo, Fito/Platero (lo amaba y lo sigo haciendo), Ilegales, etc. Y posteriormente derivé a Amaral, LODVG... Y ahora, lo que veo mayoritariamente, es a personas que solo escuchan música no especialmente porque lo escuchen los demás, sino por la CANTIDAD que representan esos "demás". Sí, me refiero a la popularidad de esa música. Es lamentable y muy triste, pero así es.
Por cierto, hay un grupo de rock muy bueno y actual, llamado "Pretty Vicious". Echadle un ojo y ya veréis como el género no ha muerto jajaja.
A día de hoy mi género favorito es el indie, como Daughter, Angus&Julia, Stereo Honey o Mac DeMarco (el segundo el rock, gracias papá jajaja) y amo Ir en coche con mi padre escuchando Rock FM y que mientras me hable sobre la banda que está sonando, aunque es una pena que ya no se considere "mainstream". Por si os pica la curiosidad, también hay un chico al que le dieron un premio por "mejor rockero del año" llamado Andy Black (aunque las guitarras apenas son audibles).
Me gustaría que respondieseis. Bye😁

Edit: #61 sí, ahora Billie Eilish es SÚPER popular, y la gente está que no para con ella jajajaa. La verdad, es que tiene canciones guays, pero... Bueno, algunas como Bad Boy creo que las "sacó por sacar" porque no le veo mucha chicha... Al final, es cuestión de gustos XD
Subir
2
sustain
#65 por sustain el 14/06/2019
Aprovechad para enseñarles la música que os gusta hasta los 11 años. Luego todo a tomar por saco, la presión ambiental solo la aguantan unos pocos con mucha personalidad. A parte, los adolescentes por sus cocos se tienen que distanciar de sus padres culturalmente, diferenciarse. O sea si los padres escucharan bad bunny, implosionarían sus cerebros y no sabrían si empezar con Beethoven.

No fue mi caso ni los de muchos otros nacidos en los 70. Pero ahora, es así.
Subir
sustain
#66 por sustain el 14/06/2019
Otra observación, si os fijáis, buena parte de la culpa la tiene la tv. Todos los anuncios de coches enfocados a gente de más de 40 años... música rock. En los programas tipo got talent, cada vez que sale un tío haciendo cuernos y con chupa de cuero... 60 tacos.

Que está muy bien, pero el mensaje que se da es que esa música es para gente mayor. La historia de siempre, si un movimiento musical no lo encabeza la gente de 18 a 25 años, no llega a ningún lado.
Subir
1
ignotus
#67 por ignotus el 14/06/2019
Mi hija de 7 años ha crecido escuchando un poco de todo, pero mayormente rock/metal. Su camiseta favorita es una que tiene de Metallica y tuvo una temporada que siempre me pedía que le pusiera Supa Scoopa & Mighty Scoop de Kyuss - la intro le encanta. También se sabe unos cuantos estribillos de Suicidal Tendencies que vamos berreando en el coche ("I saw your mommy and your mommy's DEAD!!), pero lo mismo que pide eso te puede pedir Enrique Iglesias o cualquier otra cosa.

Tengo claro que llegará un momento en que quiera desarrollar su propio gusto musical y que puede tirar hacia cualquier lado. Mientras le guste y le haga sentir algo, me importa bien poco el género que sea, solo espero haberle transmitido la apreciación por la música como algo que transmite y refleja emociones. La música que escuchamos es la "banda sonora" que le queremos poner a ese momento de nuestra vida, y a cada persona nos encaja algo distinto como resultado de muchos factores. Si es trap, reggeatón o lo que sea, tendré que aceptar que a ella le aporta algo que yo no sé apreciar. Pensar que un género musical que aborrecemos les va a imbecilizar es tan absurdo y simplista como cuando decían que escuchar a Judas Priest alentaba al suicidio. El rock no es más que una pequeña parte de algo mucho más amplio.
Subir
1
El Fary
#68 por El Fary el 14/06/2019
Mis hijos escuchan Dead Metal, no se todavía que es lo que he hecho mal.
Subir
4
Paco
#69 por Paco el 14/06/2019
Yo procuro poner de todo en casa, sobre todo jazz que es lo que más me tira. Mi mujer pone cosas mucho más variadas. Los míos tienen 8 el niño y 4 la niña.
Les gusta un poco todo, pero al chico lo que más le llama la atención en el rock de los 80s, sobre todo Kiss, Bon Jovi y Van Halen. Flipa con las guitarras y las posturitas. Para él son como super héroes, ve los conciertos con explosiones y demás y claro es difícil competir.
La niña le gusta tanto eso, mucho Bon Jovi de hecho jajaja como cosas poperas, tipo Mecano o Alex y Christina. Es muy graciosa, muy musiquillas, canta mucho, se aprende las canciones y demás.
De todos modos intentamos mostrar de todo, música clásica, jazz, blues, todo, sobre todo cosas históricamente importante como Louis Armstrong o Ella FitzGerald.
Ya tendrán edad de interesarse por su cuenta, intentamos no forzar.
Subir
mixka
#70 por mixka el 14/06/2019
#68 jaja!! Mi padre era de Pink Floyd y yo crecí con Death y Black desde muyy chiquitín, todavía ni se cómo descubrí aquella música. Evidentemente para mi padre eso ni era música ni era ná!! Jejeje
Subir
1
Buendy
#71 por Buendy el 14/06/2019
Pues por lo que leo, soy un afortunado, mi hija de 8 años es fan de los Ramones desde que nació, he descubierto mogollón de vídeos en YouTube con ella que nunca había visto en mi adolescencia ( a finales de los 80,s) y para su cumpleaños me pidió una batería ( alesis Dm lite) que estrenamos tocando juntos shadowplay de joy division y flipé lo bien que se le daba
Subir
1
floyd rose
#72 por floyd rose el 14/06/2019
en casa del herrero cuchillo de palo, yo tengo 2 hijos y ninguno a tirado por el rock, y todavia me dicen que toco la guitarra como los viejos https://youtu.be/unxNBuUmmxA , ¿se estara muriendo el rock? yo estoy acojonao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo